laser

Yo me operé en Septiembre de 2008. Tenía miopía, 2,5 en cada ojo.

La operación salió fenomenal, si bien luego tuve problemillas con un ojo, en el que la cornea no terminaba de cicatrizar bien y tenía la sensación que se tiene cuando tienes una pestaña en el ojo. Me recetaron un colirio especial y en unas pocas semanas tema resuelto.

Operarse de la vista es algo que recomiendo y que volvería a hacer. Suerte!

Lo malo es la pasta que puede costar. Ahora mismo no sé por dónde andará el coste, pero claro, también hay que ver si, en función de la persona, sus circunstancias, su grado de miopía y su trabajo, le merece la pena.

Yo lo pensé muchas veces. Hubo una época que solo usaba lentillas, pero ahora, me he vuelto a acostumbrar a las gafas. Por supuesto que preferiría no llevarlas, pero bueno, como digo, me he acostumbrado.

Una cosa para los que comentan que ya a partir de los 21 o 23 no sube la miopía.... En mi caso concreto, cuando me salió, cuando tenía unos 14-15 años, estuve mucho tiempo con la misma graduación. Serían unos 10 años más o menos. Cuando terminé mis estudios en Granada y volví a Murcia a casa, acababa de comprarme unas gafas nuevas y de graduarme la vista. Me dijeron que todo iba igual. Ok...... pero al cabo de un par de meses, más o menos, no sé si sería por relajarme o porque ya no forzaba la vista o por lo que sea.... la miopía me subió de nuevo. Gafas nuevas otra vez (bueno, cristales). Hasta hoy, sigo teniendo lo mismo.

Como digo, con unos 24-25 años, me volvió a subir.

Sabeis si podeis operaros aunque sea bajo tu responsabilidad, con unos 20 años? necesito operarme para pasar una oposicion y creo que aun me sube un poquito...

Pd: la operacion en babiera con carnet joven 1800 los 2 ojos

Ya está bien tanta operación, que me vais a dejar sin trabajo, jeje.

La cirugía refractiva, como cirugía que es, tiene su riesgos. Bien es cierto que actualmente, con las técnicas que se utilizan ( mayoritariamente LASIK, láser in situ keratomileusis), los porcentajes de éxito son muy elevados.

Se tiene que hacer un estudio previo para evaluar la idoneidad para esta cirugía, y posteriormente el ofalmólogo te explicará los riesgos inherentes a la misma, y que están contenidos en el consentimiento informado previo a la intervención.

Por otro lado, para compensar defectos visuales, una de las opciones que ofrece la contactología es el uso prolongado de lentes de contacto ( o sea utilizarlas ininterrunpidamente desde 7 hasta 30 días ). El uso de éstas cubre una de las principales expectativas del paciente: la sensación de independencia del medio corrector. En este caso el paciente adquiere una correción atificial temporal, que le permite no depender de ningún medio corrector durante períodos considerables de tiempo. DE hecho, esta sensación es una de las principales motivaciones de los pacientes para acudir a la cirugía refractiva.

Hola dietista
Al final para cunado tienes la operacion o aun no te han dado fecha, aprox cuanto te va a costar, t elo digo ya que a mi mas o menos me sale por 1400€
y me lo hare tambien en bilbao, soy de castro
ya nos contaras los cambios que tal
agur

Última edición:
Una de las principales limitaciones que presentaba el uso prolongado de lentes de contacto era la insuficiente permeabilidad al oxígeno de las lentes disponibles.

Actualmente este hecho ha sido superado gracias a la aparición de nuevos materiales altamente porosos, como pueden ser los hidrogeles de silicona.
No todo el mundo es buen candidato a su porte. El profesional debe realizar también un estudio previo para evaluar la idoneidad de su uso, pero actualmente está muy exténdido su uso, ya que se pueden utilizar de manera convencional, con su solución de mantenimiento, o darle uso prolongado.

Y también hoy en día existen gafas muy chics, y si no preguntarle a Asocial, uno de los foreros con más estilo de por aquí, y que las luce con tremenda personalidad.

Saludos

Y
La cirugía refractiva, como cirugía que es, tiene su riesgos. Bien es cierto que actualmente, con las técnicas que se utilizan ( mayoritariamente LASIK, láser in situ keratomileusis), los porcentajes de éxito son muy elevados.

Efectivamente, a pesar de mis respuestas, conviene recordar que se trata de cirugía, la cual SIEMPRE comporta riesgos.
Pero como doy por sentado que la autora del hilo tiene eso claro, y demandaba experiencias personales, lo cierto es que en mi caso fue una auténtica gozada.

De hecho, me operé sobre las once de la mañana, y a la una del mediodía me fui conduciendo sin ningún problema a mi casa, que está a 63 kilómetros. (Debo reconocer que el médico me dijo que estuviera ese día tranquilito en mi casa, pero no le hice caso. Siempre he sido un poco sinsustancia.)

Efectivamente, a pesar de mis respuestas, conviene recordar que se trata de cirugía, la cual SIEMPRE comporta riesgos.
Pero como doy por sentado que la autora del hilo tiene eso claro, y demandaba experiencias personales, lo cierto es que en mi caso fue una auténtica gozada.

De hecho, me operé sobre las once de la mañana, y a la una del mediodía me fui conduciendo sin ningún problema a mi casa, que está a 63 kilómetros. (Debo reconocer que el médico me dijo que estuviera ese día tranquilito en mi casa, pero no le hice caso. Siempre he sido un poco sinsustancia.)

Bueno Jon, no te las prometas tan felices, que tú también tienes una edad. Dentro de tres o cuatro años serás pasto de la presbicia, no verás de cerca y gafas al canto, jeje.
Y lo que eres no se llama sinsustancia, es que eres un poco bruto. Te pondrías gafas de sol al menos para hacer los 63 km. con las corneas todavía humeando, no?

Bueno Jon, no te las prometas tan felices, que tú también tienes una edad. Dentro de tres o cuatro años serás pasto de la presbicia, no verás de cerca y gafas al canto, jeje.
Y lo que eres no se llama sinsustancia, es que eres un poco bruto. Te pondrías gafas de sol al menos para hacer los 63 km. con las corneas todavía humeando, no?

De ahí que, de operarte, tampoco sea aconsejable esperar mucho. Si te operas para andar por la vida sin gafas, con 35 tacos, y a los siete años ya andas a vueltas con las gafas para la presbicia, poco negocio has hecho.

Efectivamente, gafas de sol sí me puse. Pero realmente no tuve ningún problema, la verdad. Eso de que te quedes un día en tu casa a oscuras y todo eso, en mi caso desde luego no fue necesario. Es verdad que soy pelín bruto, lo he sido toda la vida, pero realmente en este caso no supuso ningún sacrificio, de verdad.

Soy de los que pienso que el dolor físico, las molestias, se agudizan cuando les prestas atención en exceso, lo que no quiere decir que lo que hice esté bien hecho, por supuesto. Pero sí, siempre he sido un poquito jabalí.

Sabeis si podeis operaros aunque sea bajo tu responsabilidad, con unos 20 años? necesito operarme para pasar una oposicion y creo que aun me sube un poquito...

Pd: la operacion en babiera con carnet joven 1800 los 2 ojos

hasta que no se te haya estancado la graduacion no puedes operarte. a mi la operacion me sale 1790. acertaste jeje

Hola dietista
Al final para cunado tienes la operacion o aun no te han dado fecha, aprox cuanto te va a costar, t elo digo ya que a mi mas o menos me sale por 1400€
y me lo hare tambien en bilbao, soy de castro
ya nos contaras los cambios que tal
agur

pues me van a operar el proximo miercoles dia 4 en la clinica Baviera y me salen los 2 ojos con descuento al tener la tarjeta roja de la BBk 1790€. me han echo un monton de pruebas antes y estoy deseando operarme ya

finalmente me operan el proximo miercoles dia 4 y ya me han echo todas las pruebas en la ke me han dicho ke soy apta para la operacion. ya te contare

Atrás