Las superseries buenas para ganar volumen

Aqui veo que algunas personas estan confundiendo las supereseries con la biseries:

Superseries: Se trabajan dos grupos musculares antagonicos (opuestos)

Biseries: Se trabajan dos series seguidas del mismo grupo muscular.

Espero haber sido de ayuda:

!!! MUCHA SUERTE !!!

Densidad mitocondrial??

---
Un músculo con una buena actividad enzimatica oxidativa y una gran densidad mitocondrial, va a poder producir una mayor cantidad de ATP de manera aeróbica u oxidativa basada en la combustión de carbohidratos y de lípidos.

...el ejercicio físico y la consiguiente demanda en la resintesis de ATP, es el estimulo necesario para que el músculo degrade proteínas funcionales y estructurales convirtiéndolas en metabolitos que sirven de señal para que el sistema endocrino, mediante factores de crecimiento, estimule su reemplazo provocando una hipertrofia funcional y/o estructural.(Essig D. 1996).

Los montos de ATP solicitados al músculo para la ejecución de un cierto numero de repeticiones o contracciones debe ser de una intensidad tal que le permita superar un determinado umbral que no lesione a estas estructuras pero que si provoque cierto grado de micro-destrucción que genere una degradación de dichas y especificas proteínas. Es así como un ejercicio de fuerza muscular optimo provocara una leve destrucción de estructuras conformadas de actina y miosina, la que desprenderá un metabolito especifico, 3 metyl-histydina, que servirá como señal para reparar filamentos de actina y miosina mas resistentes y de esa manera el músculo, estará adaptado para remitir una mayor sobrecarga de trabajo.

DE: http://www.portalfitness.com/articulos/fisiologia/fisiogym/metab_ejercicio.htm

"Es interesante poder tener en cuenta que en definitiva un músculo con mayor densidad mitocondrial, mayor cantidad de trigliceridos intramusculares y una mayor actividad enzimática, es un músculo caracterizado por una mayor capacidad funcional o capacidad fisica de trabajo"

Parece que una mayor DENSIDAD MITOCONDRIAL está relacionada con una mayor RESISTENCIA (y menor fatiga) de las fiblras musculares (especialmente en las de tipo I).

Porque las biseries de un mismo grupo muscular deberían incidir en el aumento de la densidad mitocondrial de las celulas musculares??
_mmmmmm_:

Dorlman dijo:
Aqui veo que algunas personas estan confundiendo las supereseries con la biseries:

Superseries: Se trabajan dos grupos musculares antagonicos (opuestos)

Biseries: Se trabajan dos series seguidas del mismo grupo muscular.

Espero haber sido de ayuda:

!!! MUCHA SUERTE !!!

Mira a ver si te informas compañero, porque lo has dicho justo al reves. busca en internet biserie muscular o superserie. el que estas confundifo eres tu. creo que no llevo 8 años entrenando mal.....

soroll dijo:
Densidad mitocondrial??

"Es interesante poder tener en cuenta que en definitiva un músculo con mayor densidad mitocondrial, mayor cantidad de trigliceridos intramusculares y una mayor actividad enzimática, es un músculo caracterizado por una mayor capacidad funcional o capacidad fisica de trabajo"

Parece que una mayor DENSIDAD MITOCONDRIAL está relacionada con una mayor RESISTENCIA (y menor fatiga) de las fiblras musculares (especialmente en las de tipo I).

Porque las biseries de un mismo grupo muscular deberían incidir en el aumento de la densidad mitocondrial de las celulas musculares??
_mmmmmm_:

pues por la naturaleza de las mismas _mmmmmm_:
el musculo se adapta a estar haciendo mas trabajo sin descanso y para eos necesita mas mitocondrias _mmmmmm_:

Es tan sencillo como que estás trabajando la resistencia de un músculo en particular, lo cual apoya el fragmento de tu artículo...

Las superseries no es más que otra forma de entrenar los músculos. Ni mejor ni peor que la típica rutina de toda la vida. Hay que dejar claro que las superseries son dos series seguidas que implican dos músculos diferentes, normalmente antagonistas, esto es, pecho-espalda, bíceps-tríceps o cuádriceps-femorales. Hay gente que las confunden con series compuestas, que es lo mismo pero las series seguidas son del mismo músculo, como por ejemplo press inclinado con aperturas inclinadas. En cualquier caso, las superseries no son convenientes para principiantes. Es una manera de variar tu rutina de entrenamiento tanto si estás en período de volumen como si lo estás en definición.

Las superseries son uno de los mejores metodos para crecer,tambien, elevan la testosteron y hormona del crecimiento a un nivel mayor que el entreno usual.Yo las he probabo varias veces y me encantan sus resultados, eso si, hay que hacerlas con mucha intensidas.Saludos.

Yo llevo haciendo superseries kasi medio año, y la verdad, he hipdertrofiado bastante,xro n 1 post q puse m dijeron (<ara mismo no m aqerdo muy bin fué, lo sinto...) q era mas bien para definición, no para volumen...Yo tanto por si es para volumen, como si no, suelo hacerlas de vez n qando, xq m nkanta la sensación q se keda despues de hacer superseries, "mola",jaja.No te he servido d muxa ayuda,jeje, xro n fin, he dejado mi opinion, valen tanto para markar (definir) como para ganar volumen, porque claro está, tambien depende de las repeticiones que hagas...Weno, de to2 mo2 ya opinará alguin cn muxisima mas experiencia q yo(vamos, cualkiera en este foro,jaja),y t aclarará la duda.
Saludos!!

Casi me destrozo los ojos macho con tu post...es un insulto al idioma.

Superseries Antagonistas

Me parece lo más lógico que he oido en mucho tiempo sobre los entrenos de fuerza e hipertrofia.

Sólo hay que recordar cómo entrenaba Arnold S., emparejando ejercicios de pectoral y espalda casi sin descanso entre ellos. Yo no creo que le indujera al catabolismo. Pero él era todavía "humano".

Claro, para un bicho de 175 cm de altura y 130 kg de peso como los que hay hoy en día, atascados de drogas, si entrenas más de un músculo a la vez no te recuperas en dos meses! Más bien, ellos deberían entrenar partes de la espalda en días separados! Ellos al hacer un ejercicio para esos enormes músculos terminan extasiados, por lo que lo de las superseries sean antagónicas o como sean se convertirían en una pesadilla. Mover toda esa sangre sin descansar... se irían de cabeza al suelo!!
Como mucho, hacen el FST-7 al final para congestionar, subiendo repeticiones y reduciendo descanso. Para mi ese sistema no es más que la adaptación de las superseries al volumen de esos gigantes.

Pero los vemos y queremos entrenar como ellos, cuando la moyoría somo la mitad que ellos, un 10% arriba o abajo.

Gracias de nuevo a Charonte por el artículo y no tengan miedo a las superseries, todo lo que les puede pasar es que estén más en forma mientras siguen ganando masa. Pero como bien han dicho, el volumen es debido en un 80% a la alimentación.

Atrás