Las sentadillas y el culo

Haz las cosas sencillas, empieza a practicar la sentadilla frontal con un peso regular (no pongas mucho no sirve), trabajas aún muchos más músculos que le sentadilla normal (y que cualquier otro ejercicio a mi punto de vista) , y tu espalda y culo se verán más protegidos xD.

que lo digan las agujetas del día sgte, que conste.

HOmbre, más bien creo que realmente NO FALLAMOS EN SENTA.,... NI LO INTENTAMOS, dados los riesgos que ello implica....un fallo positivo en sentadilla es hundirte en el suelo del gym con una barra cargada encima...
Claro en la prensa... es más fácil ir a buscar ese fallo positivo real.. tiene topes.

Yo creo que es eso. En la prensa vamos al máximo, despreocupándonos de la técnica y de todo. Mientras que en la sentadilla, por la razón que sea, solemos pararnos un poco antes del fallo.

De hecho, yo también sufro más en la prensa que en la sentadilla.

No obstante, como dice Férreo al usar la prensa de menos musculatura se hace más duro para los cuádriceps ya que no usamos tanto femoral ni tantos músculos auxiliares, pero tb es importante recordar q en la sentadilla no llegamos a fallar de verdad..

A mí me pasa igual. Incluso en las extensiones de pierna noto un quemazón insoportable. En los movimientos multiarticulares (prensa, sentadilla) noto muchos más músculos implicados y el sufrimiento "más repartido", mientras que en las extensiones el ácido láctico hace más daño. Son sensaciones diferentes, no sé....

HOmbre, más bien creo que realmente NO FALLAMOS EN SENTA.,... NI LO INTENTAMOS, dados los riesgos que ello implica....un fallo positivo en sentadilla es hundirte en el suelo del gym con una barra cargada encima...
Claro en la prensa... es más fácil ir a buscar ese fallo positivo real.. tiene topes.

No obstante, como dice Férreo al usar la prensa de menos musculatura se hace más duro para los cuádriceps ya que no usamos tanto femoral ni tantos músculos auxiliares, pero tb es importante recordar q en la sentadilla no llegamos a fallar de verdad..
Yo fallo todas las semanas en sentadilla, y no tiene ningun misterio, siempre que tengas un soporte con topes (fijos o regulables) o bien una jaula de potencia; en caso de que sea un soporte como los del powerlifting, sin topes, entonces es mas que recomendable no fallar, porque te puedes buscar un problema. El caso es que muchas veces, cuando fallamos en sentadilla, no es porque el cuadriceps falle, sino porque alguno de los 200 mil musculos que se ven implicados en el ejercicio ha fallado, y eso explica que la quemazon de la prensa no la sintamos en la sentadilla; eso tambien explica que nuestro corazon trabaje a mas pulsaciones en la sentadilla que en la prensa, al haber mas musculatura trabajando.

P.D.: en la prensa la cuestion no es que descuidemos la tecnica, es que simplemente la prensa no tiene tecnica alguna, te limitas a empujar una plataforma, nada mas.

El caso es que muchas veces, cuando fallamos en sentadilla, no es porque el cuadriceps falle, sino porque alguno de los 200 mil musculos que se ven implicados en el ejercicio ha fallado

Exacto. De hecho, creo que la mayoría de culturistas están obsesionados en concentrar el esfuerzo en un sólo músculo... lo cual es casi imposible en ejercicios tan complejos como la sentadilla o el push press.

Atrás