Las sentadillas y el culo

Férreo

Politicamente incorrecto
Hoy, mientras hacia sentadilla, mi monitor me ha dicho que, en la bajada, hay que intentar echar el culo para atras. Es algo que me ha llamado mucho la atencion, porque echar el culo hacia atras implica inclinar mas la espalda, y yo tenia entendido que en la sentadilla hay que procurar mantener la espalda lo mas perpendicular posible respecto al suelo. Que opinais?.

Mire, querido señor de 96 años, pues yo no lo hago precisamente muy muy muy perpendicular, si hecho el culo para atras ligeramente por lo menos unos 10°, si lo hiciera perpendicular sentiria que me comprime las vertebras.... pero bueno, a ver que dicen los demas que son muy experimentados

Lo de echar el culo para atrás se suele decir para que se mantenga la espalda plana o ligeramente arqueada, que los hombros y la cadera se mantengan en línea, nada más.

Quizá al intentar hacerla profunda, se te redondee ligeramente la zona lumbar en la parte baja del movimiento, y de ahí que te haga ese comentario tu monitor.

Intentar mantener el torso perpendicular al suelo, buscando enfatizar más el cuádriceps y algo menos isquios, glúteos y lumbares, es algo que se dice para que no nos inclinemos más de la cuenta. Cierta inclinación es necesaria, incluso en la sentadilla culturista.

El caso es se que puede "sacar culo" sin necesidad de inclinarse demasiado. Eso sí, si empiezas el movimiento moviendo las caderas primero, tipo power, está claro que te inclinarás más. O sea, "saca culo" pero no arranques sacando culo, tan sólo intenta que no se redondee la zona lumbar abajo. Técnica y elasticidad.

Mi monitor me dijo que se tiene que sacar culo, o sino las rodillas se adelantarían mucho (recordemos que, si pasan de la línea de la punta de los pies, puede ser dañino a la larga).
Si la sentadilla es profunda, más razón aún para sacar culo. Y como dice Intensidad, la elasticidad hace mucho....

Mi monitor me dijo que se tiene que sacar culo, o sino las rodillas se adelantarían mucho (recordemos que, si pasan de la línea de la punta de los pies, puede ser dañino a la larga).
Si la sentadilla es profunda, más razón aún para sacar culo. Y como dice Intensidad, la elasticidad hace mucho....

Ya lo dijeron, sacar el culo hacia atras te asegura que tendras una buena postura en la region lumbar, evitando lesiones.

Slds

Yo es que, o llevo la espalda poco inclinada, o saco culo, pero las dos cosas a la vez, me cuesta. Cuando saco culo, tiendo a inclinar mucho la espalda, y a mi lo que me interesa en la sentadilla es que trabajen al maximo posible las piernas, algo que no consigo si inclino mucho la espalda, puesto que involucro mucho la zona lumbar. Intentare sacar culo la proxima vez, y vere que sensaciones me deja en las piernas. Si no noto trabajo en ellas, fuera culo.

Yo es que, o llevo la espalda poco inclinada, o saco culo, pero las dos cosas a la vez, me cuesta. Cuando saco culo, tiendo a inclinar mucho la espalda, y a mi lo que me interesa en la sentadilla es que trabajen al maximo posible las piernas, algo que no consigo si inclino mucho la espalda, puesto que involucro mucho la zona lumbar. Intentare sacar culo la proxima vez, y vere que sensaciones me deja en las piernas. Si no noto trabajo en ellas, fuera culo.

Simplemente asegúrate de llevar la espalda ligeramente arqueada y nada más.

En cualquier sentadilla, culturista, power, olímpica... se saca culo de forma natural en mayor o menor medida. Otra cosa es que arrancases sacando el culo de forma exagerada y sin flexionar las piernas, y hagas la sentadilla tipo buenos días...

Mire, querido señor de 96 años, pues yo no lo hago precisamente muy muy muy perpendicular, si hecho el culo para atras ligeramente por lo menos unos 10°, si lo hiciera perpendicular sentiria que me comprime las vertebras.... pero bueno, a ver que dicen los demas que son muy experimentados

OBVIAMENTEq hay una gran presion sobre los discos intervertebrales!!!

pero sirealizas la sentadilla en unaposicion NO NATURAL, o sea inclinado. la presion no es pareja en el cuerpo del disco....locual (a la larga) podria traer problemas....como hernia discal.

ç

sugiero hacerla en la postura natural de la columna....ahi, no hay problema , con el peso.

bye!!__pesas__

eso es inherente a cada gente (dependiendo del somatobiotipo) sobretodo.....

hay gente q por mas q intenta, no le agarra la trecnica.

mejor q hagan prensa :;P

Un rotundo NOO, las sentadillas no pueden ser reemplazadas por Prensa...., la prensa trabaja principalmente el femoral.., en ese caso lo mejor es reducir el peso y darle enfasis a una buena tecnica.

Un rotundo NOO, las sentadillas no pueden ser reemplazadas por Prensa...., la prensa trabaja principalmente el femoral.., en ese caso lo mejor es reducir el peso y darle enfasis a una buena tecnica.

Ningún ejercicio tiene la calidad de la sentadilla, en eso estamos de acuerdo.

Ahora bien, la prensa permite trabajar el cuadriceps muy fuerte.

Te pongo un texto que a pesar de ser revistero, es decente:

En la sentadilla se deben contraer isométricamente los erectores espinales y los abdominales, sujetando el torso mientras el movimiento se produce en las rodillas y en las caderas.
El intervalo de recorrido de la sentadilla (ROM) referido a las articulaciones de las rodillas y la cadera es relativamente grande. El incremento del ROM se traduce en mayor actividad muscular y a la larga en desarrollo muscular superior.

En la prensa, como el ROM de la cadera es inferior, se reducen mucho las contribiciones de gluteos y femorales. También se limitan los reclutamientos de aductores y estabilizadores, los últimos debido al apoyo del torso proporcionado por el asiento de la prensa. Pero la prensa tiene una ventaja fundamental, la carga trabaja más los cuadriceps, con mucho peso, superando a la sentadilla en este aspecto.

La sentadilla es la reina de las piernas, la prensa el rey del cuadriceps.

Beneficios sentadilla:

- Mayor intervalo de recorrido en la cadera (ROM) que favorece el desarrollo de gluteos y femorales.
- Incremento del trabajo de los músculos estabilizadores y auxiliares, que mejora la fuerza y el volumen.
- La implicación de los aductores contribuye al tamaño general del muslo.
- No hacen falta aparatos ni equipos especiales.
- Este ejercicio permite trabajar a la vez varios músculos de la pierna y el torso.

Beneficios prensa:

- La prensa ofrece mejor posición y más seguridad.
- Podemos usar pesos máximos para sobrecargar los cuadriceps.
- La ayuda mínima de estabilizadores y auxiliares incrementa el énfasis en los cuadriceps.
- El cambio de colocación de los pies sobre la plataforma permite modificar el énfasis en los músculos de las piernas.

Simplificando,una persona que no pueda hacer sentadillas por x motivos,
puede tener una pata fuerte y bonita con otros ejercicios.

Muy fuerte,y muy bonita lo recalco......._contrato_

Beneficios sentadilla:

- Mayor intervalo de recorrido en la cadera (ROM) que favorece el desarrollo de gluteos y femorales.
- Incremento del trabajo de los músculos estabilizadores y auxiliares, que mejora la fuerza y el volumen.
- La implicación de los aductores contribuye al tamaño general del muslo.
- No hacen falta aparatos ni equipos especiales.
- Este ejercicio permite trabajar a la vez varios músculos de la pierna y el torso.

Beneficios prensa:

- La prensa ofrece mejor posición y más seguridad.
- Podemos usar pesos máximos para sobrecargar los cuadriceps.
- La ayuda mínima de estabilizadores y auxiliares incrementa el énfasis en los cuadriceps.
- El cambio de colocación de los pies sobre la plataforma permite modificar el énfasis en los músculos de las piernas.

Ya lo sabía. Lo leí en la Muscle Fitness, sin mal no recuerdo.... muy bueno el artículo.__cafe__

Yo siempre he dicho que para mi, se hace mas dura una serie de prensa al fallo que una de sentadilla al fallo, precisamente porque en la prensa la mayor parte del trabajo recae unicamente en el cuadriceps, lo que provoca una acidez y una quemazon insoportables; en cambio, en la sentadilla el esfuerzo esta mucho mas repartido (cuadriceps, femorales, adductores, lumbares, adbominales), lo que lo hace un ejercicio mas completo, pero que provoca menos acidez en el cuadriceps.

Yo siempre he dicho que para mi, se hace mas dura una serie de prensa al fallo que una de sentadilla al fallo, precisamente porque en la prensa la mayor parte del trabajo recae unicamente en el cuadriceps, lo que provoca una acidez y una quemazon insoportables; en cambio, en la sentadilla el esfuerzo esta mucho mas repartido (cuadriceps, femorales, adductores, lumbares, adbominales), lo que lo hace un ejercicio mas completo, pero que provoca menos acidez en el cuadriceps.

Así es. Estoy de acuerdo, a mí me pasaba lo mismo.

HOmbre, más bien creo que realmente NO FALLAMOS EN SENTA.,... NI LO INTENTAMOS, dados los riesgos que ello implica....un fallo positivo en sentadilla es hundirte en el suelo del gym con una barra cargada encima...
Claro en la prensa... es más fácil ir a buscar ese fallo positivo real.. tiene topes.

No obstante, como dice Férreo al usar la prensa de menos musculatura se hace más duro para los cuádriceps ya que no usamos tanto femoral ni tantos músculos auxiliares, pero tb es importante recordar q en la sentadilla no llegamos a fallar de verdad..

Atrás