las famosas pistolas!

tRavern

New member
Ocupo unas buenas abs para las famosas pistolas... (parte baaja del abdomen) yatengo la dieta, el crdio y todo ero quiero qe bote esa parte y se mega marque jajaja!! asi que unos buenos consejos y unos buenos ejercicios si no es mucho pedir!!

buenas :) mira te dejo un ejercicio que yo hago qe me funciona bastante, se llaman (o por lo menos yo las conozco como) bisagras (tambien se conoce como "escuadra completa")

consiste en acostarte boca arriba, con los brazos estirados pegados a las orejas, y levantar los brazos a la misma vez que levantas las piernas extendidas, hasta tocarte la punta de los pies con las manos, plegandote como una bisagra.

:) un ejercicio muy intenso y completo, y trabaja bien la zona baja de los abdominales.

ojala que sirva ;) saludos

me acorde d otro :p . Te colgas en una barra, como en la de hacer dominadas.
Sin flexionar las piernas, las doblas tratando de llevar la punta de los pies a la barra.
Trata de hacerlo subiendo y bajando bien despacio y vas a ver como se trabajan esos abs inferiores ;)
saludos

jajaja sos todooo viejooo ;)! ahora las voy apliicar sin falta y te cuento resultaDOS!! si te llegas acordar de mas seria perfecto pq me gusta estar variando para no acostumbrar el musculo! y muchas graciiias carnal!

Las "pistolas" no tienen nada que ver con los abdominales inferiores, bueno, nada es un decir, todo está relacionado, pero vamos, que las "pistolas" son la unión de los abdominales oblíquos con la cadera, o sea que para que se marquen tienes que hacer oblíquos (y estar definido)

Las "pistolas" no tienen nada que ver con los abdominales inferiores, bueno, nada es un decir, todo está relacionado, pero vamos, que las "pistolas" son la unión de los abdominales oblíquos con la cadera, o sea que para que se marquen tienes que hacer oblíquos (y estar definido)

o yo no sabiaa es! gracias por decirmelo.. de hecho le estoy dando mui duro alos oblicuos tambien.. un dia hago el recto abdominal y al sig. espalda baja y oblicuos. gracias ;)! si te sabes unos ejercicios de oblicuos tmb me cairian mui bien!!

uffa casteeellllll ahora hice las abdominales que me dijiste y me mataron.. las deje al final y man te aseguro que para mañana no podre ni reirme jjajaja gracias viejo!

trabajas un dia una zona del abdominal y al dia siguiente otra?
eso no puede ser, el abdominal lo trabajas todo con todos los ejercicios, la variedad de cada ejercicio incide mas en una parte o en otra, pero trabajas todo.

trabajas un dia una zona del abdominal y al dia siguiente otra?
eso no puede ser, el abdominal lo trabajas todo con todos los ejercicios, la variedad de cada ejercicio incide mas en una parte o en otra, pero trabajas todo.

si es cierto! pero son abdominales donde se concentran mas en la parte recta del abdomen osea abdomen bajo medio y alto pero viene siendo uno solo y al sig dia me concentro en oblicuos y espalda baja

con respecto a tu post , esas "pistolas " segun mi entendimiento es la expresion del pectineo, ilio-psoas y sartorio los cuales corresponden a musculos de la pierna , io tengo las pistolas y al efectuar la rotacion de la espina iliaca al bajar en la sentadilla se desarrolla segun mi punto de vista

con respecto a tu post , esas "pistolas " segun mi entendimiento es la expresion del pectineo, ilio-psoas y sartorio los cuales corresponden a musculos de la pierna , io tengo las pistolas y al efectuar la rotacion de la espina iliaca al bajar en la sentadilla se desarrolla segun mi punto de vista

WOW! jaja.. si me pudieras acer el favor de explicarmelo en un idioma mas entendible bueno, yo qe soy un inculto! y explicarme eso de la rotarin de los pies te lo agradeceria mucho..

pero aunque un dia te centres en una parte y al siguiente en otra, todo el abdominal trabaja los dos dias, y el abdominal es un musculo mas, y necesita descansar

uffa casteeellllll ahora hice las abdominales que me dijiste y me mataron.. las deje al final y man te aseguro que para mañana no podre ni reirme jjajaja gracias viejo!

jajajj por nada :p

me acorde de 2 ejercicios mas, ahora ya no tengo idea que son las "pistolas" pero bueno, te dejo un ejercicio que se concentra en la zona inferior y otro en los oblicuos:

para los abs inferiores:

Este es excelente si tenes un compañero que te ayude. Acostate boca arriba y que el se pare con un pie a cada lado de tu cabeza. Lo agarras por los talones para sostenerte, y el ejercicio consiste en lo siguiente:

Sin flexionar las piernas, subilas hasta formar un angulo de 90º con respecto al resto de tu cuerpo. Cuando llegues ahi, tu compañero te tiene qe empujar con fuerza las piernas, tratando de que estas toqen el piso.
Y tu objetivo justamente es, que tus piernas nunca toquen el suelo, haciendo fuerza cn los abs para no llegar al piso :)

para los oblicuos:

No se donde lei que estos eran de los ejercicios de abdominales en los qe mas trabajabas ^^ .
Te acostas en el piso boca arriba, manos atras de la nuca, y con las piernas flexionadas formando un angulo de 45º con respecto al piso.
Consiste en, haciendo "bicicleta" con las piernas, llevar el codo del brazo derecho a la rodilla izquierda, y luego bajar y repetir lo mismo pero llevando el codo del izquierdo a la rodilla derecha, me explico :p ?
Hacelo continuamente, evitando que las piernas toquen el suelo y vas a ver como trabajas los abs ;)

jeje saludos :D

primero, la labor del recto abdominal no es flexionar las piernas asi que en ninguno de los ejercicios que propusiste trabajan, eso si debes tener los psoas iliacos como piedras
y segundo el recto abdominal es uno solo, no existen los abdominales inferiores y superiores

primero, la labor del recto abdominal no es flexionar las piernas asi que en ninguno de los ejercicios que propusiste trabajan, eso si debes tener los psoas iliacos como piedras
y segundo el recto abdominal es uno solo, no existen los abdominales inferiores y superiores

slash, las elevaciones de piernas no trabajan el psoas solo..tb trabajan el recto abdominal vale q no sea el de llevar las puntas a las manos pero..

elevacion_de_piernas_en_barra_fija.jpg

un post interesante: https://es.fitness.com/forum/culturismo/lograr-abdominales-buenos-32096.html

Última edición:

Para nada estoy de acuerdo contigo, en ninguna de las dos cosas, la de las piernas... Si no trabajas los abdominales dime con que músculo lo paras, con las piernas no puedes parar las piernas ya que no tocan el suelo y no tienen punto de apoyo, por tanto, ¿con que paras las piernas? ¿Con el bícep (ironia)?

Segundo, el recto abdominal tiene inferiores y superiores igual que el bícep tiene porción larga y porción corta, o el pectoral tiene pectoral inferior y línea clavicular, son partes del músculo y dependiendo del ejercicio curras más en unas o en otras

aver en ese ejercicio de la imagen si trabaja pero si se hace de otra manera que es teniendo las piernas flexionadas y hacercando las rodillas al pecho.

Es imposible que el recto abdominal realize una flexion de piernas ya que no tiene ninguna insercion en las piernas, la tiene en la pelvis y en las costillas, por eso su labor es flexionar el tronco. Es como intentar levantar una pierna cogiendo del brazo
Como se suele decir mas vale una imagen que mil palabras y en este caso dos para que se vea mejor:
recto_abdominal.png

000324387.png

Como se puede ver tambien es imposible que tenga inferiores y superiores porque si se contrae se contrae entero no por partes. Para trabajar mas una de las partes deberian tener cada una inserciones diferentes, ademas de tener claramente diferenciadas las porciones. como ocurre en el biceps:
bicepsAnatomia.jpg

¿Pues con que músculo paras las piernas en ese ejercicio? Porqué yo lo he probado ahora en un segundo y me noto que se ponen fuertes los abdominales...

pues que yo sepa el psoas iliaco, nose si habra algun otro musculo que intervenga
pedaleo15.jpg

pero bueno igual fui un poco radical, quizas el recto abdominal trabaje isometricamente algo o como estabilizador, si te cuelgas de una barra quizas mas. Eso ya no lo se, alguien que entienda mas sobre biomecanica podria explicarnoslo mejor

pues que yo sepa el psoas iliaco, nose si habra algun otro musculo que intervenga
pedaleo15.jpg

pero bueno igual fui un poco radical, quizas el recto abdominal trabaje isometricamente algo o como estabilizador, si te cuelgas de una barra quizas mas. Eso ya no lo se, alguien que entienda mas sobre biomecanica podria explicarnoslo mejor

está claro que has sido un poco tajante pq los abdominales si intervienen aunque es verdad tb ue mucha gente desconoce que lo que se trbaja en mayor medida es el psoas....

solo falta que aparezca por aqui flacovegetariano, que el erre que erre afirma que no...que los abdominales en estos ejercicios no pintan nada _humillaci

esta claro tb que los abdominales estan formados por el recto abdominal aunq supongo que como todo unos ejercicios implicaran mas la parte inferior y otros la superior (royos de inserciones biceps, tricesp, cuadriceps aparte..)

yo lo que aquí denominan bisagras no los he hecho en la vida, para los inferiores hago elevaciones de piernas ya sea con las piernas felxionadas o sin flexionar con peso colgado de la barra o tumbado horizontal o inclinado....

Atrás