Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Las "pistolas" no tienen nada que ver con los abdominales inferiores, bueno, nada es un decir, todo está relacionado, pero vamos, que las "pistolas" son la unión de los abdominales oblíquos con la cadera, o sea que para que se marquen tienes que hacer oblíquos (y estar definido)
trabajas un dia una zona del abdominal y al dia siguiente otra?
eso no puede ser, el abdominal lo trabajas todo con todos los ejercicios, la variedad de cada ejercicio incide mas en una parte o en otra, pero trabajas todo.
con respecto a tu post , esas "pistolas " segun mi entendimiento es la expresion del pectineo, ilio-psoas y sartorio los cuales corresponden a musculos de la pierna , io tengo las pistolas y al efectuar la rotacion de la espina iliaca al bajar en la sentadilla se desarrolla segun mi punto de vista
uffa casteeellllll ahora hice las abdominales que me dijiste y me mataron.. las deje al final y man te aseguro que para mañana no podre ni reirme jjajaja gracias viejo!
primero, la labor del recto abdominal no es flexionar las piernas asi que en ninguno de los ejercicios que propusiste trabajan, eso si debes tener los psoas iliacos como piedras
y segundo el recto abdominal es uno solo, no existen los abdominales inferiores y superiores
primero, la labor del recto abdominal no es flexionar las piernas asi que en ninguno de los ejercicios que propusiste trabajan, eso si debes tener los psoas iliacos como piedras
y segundo el recto abdominal es uno solo, no existen los abdominales inferiores y superiores
pues que yo sepa el psoas iliaco, nose si habra algun otro musculo que intervenga
![]()
pero bueno igual fui un poco radical, quizas el recto abdominal trabaje isometricamente algo o como estabilizador, si te cuelgas de una barra quizas mas. Eso ya no lo se, alguien que entienda mas sobre biomecanica podria explicarnoslo mejor