¿La torso-pierna definitiva? ¡Opiniones por favor!

Yo de abdominales hago "side bends" y "janda sit ups". Tres series de cada. A veces "planks" también. Este artículo está de moda últimamente.

OK, pues me piro corriendo al gym a practicar lo aprendido __meparto_

Que loco se vuelve el Quique.
Confío en haberte sido útil para añadir más confusión a la que ya tienes.__meparto___meparto

Jajaja, qué bien me conoces granuja XD

Gracias por toda la información, aunque tarde mi tiempo en digerirla no creais ;-)

Saludos!

todos los dias un ejercicio de hombros? yo creo q eso es claramente sobreentrenar el hombro, q ya se lleva bastante trabajo en los presses de pecho y otros ejercicios, sobre todo la parte anterior. sobre todo esas elevaciones frontales me parecen mala idea

Última edición:
Jorge92 toda tuya jeje

todos los dias un ejercicio de hombros? yo creo q eso es claramente sobreentrenar el hombro, q ya se lleva bastante trabajo en los presses de pecho y otros ejercicios, sobre todo la parte anterior. sobre todo esas elevaciones frontales me parecen mala idea
Por un lado creo que tienes razón pero por otro... los días de torso solo hago un ejercicio específico de hombro (lunes los press frontales, jueves las elevaciones frontales alternas)

Luego esas elevaciones siento que tengo que hacerlas, no levanto más de 7kg. en ese ejercicio y claramente debo reforzar esos músculos implicados.

Mete las elevaciones laterales el lunes y el jueves y listo justo después de los otros ejercicios, o incluso en superserie. Cuatro días con ejercicios de hombros es demasiado. Es muy delicado y te puede dar una tendinitis. Yo no levanto una mierda en elevaciones laterales, el peso es lo de menos en ese tipo de ejercicios.

Mete las elevaciones laterales el lunes y el jueves y listo justo después de los otros ejercicios, o incluso en superserie. Cuatro días con ejercicios de hombros es demasiado. Es muy delicado y te puede dar una tendinitis. Yo no levanto una mierda en elevaciones laterales, el peso es lo de menos en ese tipo de ejercicios.

Hola Bardok, OK lo haré como dices. Ya pasé por una tendiditis en el hombro derecho y la verdad que no tiene ni pizca de gracia, Me lo hice haciendo press de pecho en banco plano.

La rutina la dejo así (las modificaciones las he marcado con la numeración en rojo):

Lunes
  1. Press de Banca - 3x8
  2. Dominadas en barra fija, Agarre supinado - 3x8
  3. Aperturas con mancuernas en banco inclinado - 3x8
  4. Remo en barra T con apoyo al pecho - 3x8
  5. Press Frontal con Barra - 3x8
  6. Press Francés en Banco Plano con Mancuernas - 3x8
    [*]Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 3x8

Martes
  1. Sentadilla - 3x8
  2. Zancadas o Estocadas - 3x8
  3. Prensa de piernas inclinada - 3x8
  4. Curl de piernas acostado - 3x8
  5. Elevación de talones, de pie, en máquina - 3x12
    [*]Abductores en máquina - 3x8

Miércoles (abdominales y cardio)
  1. Abdominales
  2. Cardio: Entre 40min. y 1h. (en cinta o elíptica)

Jueves
  1. Press con mancuernas en banco plano - 3x8
  2. Remo horizontal a una mano con mancuernas - 3x8
  3. Press de banca inclinado - 3x8
  4. Dominadas en barra fija, Agarre pronado (abierto) - 3x8
  5. Curl de Bíceps Alternos con Supinación (sentado) - 3x8
    [*]Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 3x8

Viernes
  1. Sentadilla - 3x8
  2. Peso muerto, piernas semirrígidas - 3x8
  3. Prensa de piernas inclinada - 3x8
  4. Curl de piernas acostado - 3x8
  5. Elevación de talones, de pie, en máquina - 3x12
    [*]Extensión de talones, sentado, en máquina - 3x12 (superserie con el anterior)
  6. Abdominales

En principio días de 6 ejercicios a 3 series cada uno, salvo el lunes y viernes que tengo 7 ejercicios (el viernes con las abdominales tendré más pero creo que estará bien. Haré series abdominales de ejercicios que has ido comentando aquí y en mi diario, y los que me comentó Pureta también)

Creo que la cosa ya está bastante mascada, entre todos habéis ayudado un montón a este atrevido ignorante. A vuestros pies, GRACIAS _chino_

Atrás