La teroria de a evolucion nos afecta?

Que mas...dicen que no hay animales gordos. Normal. Han passado millones de años adaptandose al habiat en el que viven. Nosotros los humanos nos habiamos adaptado a comer cada vez que cazabamos (alomejor una vez a la semana) y con eso teniamos de sobras para estar bien. Que pasa? Que en nuestra sociedad de hoy en dia comemos a diario pero nuestro metabolismo esta adaptado a comer pocas veces a la semana. Eso que supone? Pues que la obesidad esta creciendo cada vez mas y mas, sobretodo entre los mas jovenes.

Ahora va a resultar que la gente está gorda por comer todos los días. La obesidad se produce por que se come auténtica basura, los niños se atiborran a dulces, hamburgesas y pizzas y el único deporte que practican es es jugar al Pro Evolution Soccer. La comida, al igual que el descanso, es básica para que los animales (entre los que nos encontramos) puedan llevar a cabo su vida diaria.

si que nos afecta. se dice que los dientes del juicio desapareceran dentro de unos siglos, o miles de años...

y el dedo pequeño del pie...

La rabadilla, la zona donde la espalda pierde su honesto nombre, es lo que nos queda de la cola (la de atrás, no seais mal pensados) de nuestros antepasados homínidos.

En general perderemos todo aquello que no nos resulte útil para sobrevivir, como el pelo de la cabeza, al igual que perdimos el resto del vello corporal (algunos más que otros) al sustituirlo por pieles de otros animales para protegernos del calor.

Los neandertales no eran una raza, sino una especie. Hoy en día, los homo sapiens somos la única especie humana que existe.

En cuanto a razas, las que tienen mejor genética para la actividad física son la negroide y los grupos eslavos de Europa del Este.

Que yo sepa, los grupos eslavos de Europa del Este no son un tipo de raza según la antropología clásica a la que haces referencia. Los cuatro grupos raciales en los que se divide el ser humano según esta son:

• Negroides
  • Mongoloides.
  • Caucasoides.
  • Australoides.
Dentro de estas cuatro grandes razas hay sub-divisiones, como resultaría el caso de ese grupo del este, dentro de los caucasoides.

Saludos.

Es verdad, los neandertales no pertenecen a la especie homo sapiens, es curioso pensar si llegaron a coincidir.

Recientemente se han descubierto los restos del europeo más antiguo del mundo, 1,2 millones de años aproximadamente (This URL has been removed!). Lo cual hace que se replanteen muchas cosas, sobre todo que el ser humano se originó en África y de ahí se expandio por el resto del mundo, reemplazando a otras especies ya asentadas, como eran los Neandertales en Europa.

Hay quien dice q no solo coincidieron en europa sino q incluso existieron cruzes pero claro los descendientes eran esteriles por lo q no pudieron formar una nueva "especie" es como el cruze entre un leon y un leopardo surgen los denominados leopoldo q geneticamente no pueden tener descendncia entre ellos y son ejemplos muy raros, el nombre suena a xiste pero lo leido en serio ajaja

Eso pasa en el "Clan del Oso Cavernario". En la que una Sapiens es recogida por una tribu de Neandertales. Resumiendo mucho y sin joder la historia para quien quiera leerse el libro (bastante bueno) en el mismo se relatan "cruces" entre especies e incluso resultados de dichos cruces en distintas tribus. Que eso haya pasado realmente, todavía no está demostrado.

Saludos.

En mi opinión, el ser humano a parado la evolución. Como dice kinitro, hoy en día sobreviven seres con taras genéticas y no sólo eso, también tienen la oportunidad de procrearse y perpetuar dicha tara. En la naturaleza estos casos no se producen, ya que aquel que no es apto para sobrevivir muere sin poder pasar su semilla genética. Esto, aplicado a nuestra especie, resulta un pensamiento de lo más nazi, sin embargo es como ha funcionado la naturaleza desde que el mundo es mundo (se dice que Darwing cayó en una tremenda depresión al volver de las Galápagos y escribir su libro de "El origen de las especies").

No hay que olvidar que la evolución se basa en pequeñas mutaciones genéticas producidas en largos periodos de tiempo, que ayudan al individuo a sobrevivir y pasar su semilla genética que ayuda a perpetuar la especie. Hay algo muy importante que resaltar, los caracteres adquiridos durante la vida de un individuo no se propagan genéticamente, por lo que te puedes poner muy fuerte entrenando duramente, pero si esa no es tu genética, no trasmitirás esos músculos a tu progenie.

Saludos.

La rabadilla, la zona donde la espalda pierde su honesto nombre, es lo que nos queda de la cola (la de atrás, no seais mal pensados) de nuestros antepasados homínidos.

Ah si?? vaya, nunca pensé que la rabadilla venía de una cola anterior. Inteserante!

En general perderemos todo aquello que no nos resulte útil para sobrevivir, como el pelo de la cabeza, al igual que perdimos el resto del vello corporal (algunos más que otros) al sustituirlo por pieles de otros animales para protegernos del calor.

En eso no estoy de acuerdo. El pelo de la cabeza nos protege de la luz solar, y es necesario ya que ahí no es habitual llevar prendas de ropa que nos protejan.

Saludos!

Ah si?? vaya, nunca pensé que la rabadilla venía de una cola anterior. Inteserante!

Es uno de los conocidos como órganos vestigiales (órganos cuya función original ha sido perdida durante la evolución, por lo que ya no resultan útiles) entre los que se engloban el apéndice, las muelas del juicio, etc. He de decir que originariamente la lista de órganos vestigiales ascendia a 86, actualmente ha quedado muy reducida y es muy debatida, ya que algunos órganos que se creian vestigiales resultaron tener alguna función importante.

En eso no estoy de acuerdo. El pelo de la cabeza nos protege de la luz solar, y es necesario ya que ahí no es habitual llevar prendas de ropa que nos protejan.

Saludos!

Tienes parte de razón en lo que dices, también ayuda a no haber perdido el vello facial (el pelo y la barba) el que resulta un factor atrayente sexualmente y por eso perdura en las generaciones.

Saludos.

Recientemente se han descubierto los restos del europeo más antiguo del mundo, 1,2 millones de años aproximadamente (This URL has been removed!). Lo cual hace que se replanteen muchas cosas, sobre todo que el ser humano se originó en África y de ahí se expandio por el resto del mundo, reemplazando a otras especies ya asentadas, como eran los Neandertales en Europa.

Eso pasa en el "Clan del Oso Cavernario". En la que una Sapiens es recogida por una tribu de Neandertales. Resumiendo mucho y sin joder la historia para quien quiera leerse el libro (bastante bueno) en el mismo se relatan "cruces" entre especies e incluso resultados de dichos cruces en distintas tribus. Que eso haya pasado realmente, todavía no está demostrado.

Saludos.

la verdad q no sabia q no sabia q en ese libro muy bueno por las criticas aunq no loe leido tratase ese tema.
lo q dije es por un reportaje documental (de los cuales e visto muxos sobre el tema) en el q comentaban la posivilidad y prrobabilidad de tales cruzes.
y si es verdad q se an encntrado restos recientes de una antiguedad en la q se supone los hominidos no se abian desplazado todavia de africa, estos restos fuern encntrados en atapuerca en plena europaaa.
la verda nunca podemos dar las teorias por exactas al 100%

Que yo sepa, los grupos eslavos de Europa del Este no son un tipo de raza según la antropología clásica a la que haces referencia. Los cuatro grupos raciales en los que se divide el ser humano según esta son:

• Negroides
  • Mongoloides.
  • Caucasoides.
  • Australoides.
Dentro de estas cuatro grandes razas hay sub-divisiones, como resultaría el caso de ese grupo del este, dentro de los caucasoides.

Saludos.

Pues ya tienes una division mas de las que yo conocia. Yo habia leido que solo habian 3, negroides, mongoloides y caucasoides, siendo los habitatnes de australia y polinesia o bien negroides o bien mongoloides (los hawaianos y tahitianos por ejemplo)

Un detalle curioso que mucha gente ignora es que los arabes son caucasoides y no negroides :). Aunque para curiosidad etnica, la raza autoctona de japon antes de las migraciones desde el continente, la tribu de los Ainu
Ainu - Wikipedia, la enciclopedia libre , de los que hay una gran controversia sobre su origen porque tienen piel blanca y rasgos tendiendo a caucasoides.

Para los que entendéis de esto, ¿habéis leído el libro "La especie elegida"?, ¿os parece bueno?, estoy por comprármelo.

Yo no lo he leido, pero he leido uno que se llama "El gen egoista" de Richard Dawkins que está bastante bien

Pues ya tienes una division mas de las que yo conocia. Yo habia leido que solo habian 3, negroides, mongoloides y caucasoides, siendo los habitatnes de australia y polinesia o bien negroides o bien mongoloides (los hawaianos y tahitianos por ejemplo)

Hay cierta controversia respecto a los Australoides. Hay quien niega que sea un gran grupo étnico. Otros defienden su pertenencia a una raza propia, cuyo centro se encuentra en Australia, Tasmania y Sri Lanka.

En porcentaje, se supone la siguiente distribución de la población mundial:

• Caucasoide: 55 %
  • Mongoloide: 33 %
  • Negroide: 8 %
  • Australoide: 4 %
Un detalle curioso que mucha gente ignora es que los arabes son caucasoides y no negroides :). Aunque para curiosidad etnica, la raza autoctona de japon antes de las migraciones desde el continente, la tribu de los Ainu
Ainu - Wikipedia, la enciclopedia libre , de los que hay una gran controversia sobre su origen porque tienen piel blanca y rasgos tendiendo a caucasoides.

Me sumo a ese desconocimiento, aunque tiene sentido, ya que, aunque los caucasoides se encontraban principalmente en Europa, tenían nucleos también en el Norte de África y el Suroeste de Asia. En cuanto a los Ainu, ya tengo algo con lo que investigar y entretenerme. Como siempre, haciendo aportes interesantes, triqui.

Saludos.

Atrás