La técnica (remo) en YouTube esta correcta?

polkmn

Colinas azules
"La técnica en Remo Horizontal con barra es esta:

YouTube - Strict Barbell ("Pendlay style") Row Demonstration"

Por ahi encontre un link dando demostración del remo en YouTube y debo decir que no es correcta. La espalda de la muchucha no debe bombearse de arriba hacia abajo para levantar el peso. Debe permanecer estatica ¿no?
Acaso esto indica que esta levantando mas peso del que debería?

ya estoy dudando...si alguien aclara :)

hmm, se supone que uno nunca debiera balancearse para ejecutar un ejercicio.. pero llega un punto en que levantas un peso que te exige ese pequeño movimiento para ayudarte en las ultimas repes... porsupuesto que no se debe abusar de el y se debe utilizar solo si controlas por completo el movimiento del ejercicio, en el caso de la muchacha del video, se ve que tiene experiencia en esto y sabe lo que hace, ademas no es exagerado ese balanceo que dices por lo que no hay mayor problema... pero como digo nunca exagerar y abusar de eso.. salu2

la tecnica de esa mujer es muy buena a mi parecer, y ese swing que se genera al momento de ejecutar el ejercicio es un asunto de gustos personales, con tal de que su espalda mantenga la posision recta , en este caso paralela al piso porque es un remo a 90 grados.
Yo hacia remo con 60 kilos con ese leve swing asi = que la mujer, pero cuando comenze a avanzar en los pesajes ahora el de 60 kilos lo hago completamente estatico y el de 75 kilos tiene un poco de movimiento pero sin descuidar la tecnica ni la espalda

esto en articulos??_enfadao__latigo2_

a mi la tecnica me parece muy buena y coincido con eduardo
en los entrenos debe haber un comprimiso entre buena ejecucion y cantidad de peso siempre se mantega la tecnica

Concuerdo, la tecnica es buena, se observa la espalda bien puesta y como dijeron, lo del bombeo yo tambien lo hago jeje.

En mi opinión el mejor remo Pendlay que está en youtube es el de este animal:

This URL has been removed!

La espalda recta y sin movimiento durante todo el recorrido, los codos lo más paralelos al tronco posible.

La minita está rica, y lo hace bastante bien, pero hace un trampeo con el tronco que no me gusta. Cuando empezé con el remo 90º me di cuenta que hacía ese trampeo, cuando vi el video del colorín que puse, me di cuenta de mi error y remedié el asunto.

Quizas es mejor la tecnica del video que puso Fenriz, pero si uno quiere aumentar pesos jode un poco la tecnica hasta alcanzar la buena de nuevo...no?

Quizas es mejor la tecnica del video que puso Fenriz, pero si uno quiere aumentar pesos jode un poco la tecnica hasta alcanzar la buena de nuevo...no?

En mi caso no me afectó casi nada.

Tal vez a otras personas se le descompensen las cargas, pero es en beneficio propio y en un par de sesiones ya se restaura el peso, excepto que la mala técnica fuera tan desastrosa que prácticamente fuese otro ejercicio o la barra se moviese gracias al trampeo solamente.

Amigo entonces este esta mal hecho!!
This URL has been removed!

Ese eres tu rebel o que??? yo no veo la tecnica mal del todo quizas falta por depurar algo pero no confundas los remos a 90º como son los videos anteriores que colgaron y el que tu muestras que es a 45º simplemente son diferentes , Un salu2¡¡¡¡¡

Atrás