¿La tabla de rutinas perfecta..?

Anasss

New member
Hola buenas, hasta ahora he estado siendo guiado por mi entrenador, pero quiero llevar mi cuerpo más al límite, trabajar más fuerte.

Por ello, he decido crear una nueva tabla de entrenamiento, esta sería especificamente para ''Volumen''. Pero claro, necesitaría la ayuda de todos un poco y quizás le sirva a alguién mas. Voy a exponer más o menos la tabla que he pensado a ver qué les parece.

Lunes - Piernas (Cuadricéps, Femoral, Gemelo,..) + Cardio 1H.

Martes - Pectorales + Cardio 1H.

Miércoles - Brazos (Bicéps y Tricéps) + Cardio 1H.

Jueves - Hombros + Cardio 1H.

Viernes - Espalda + Cardio 1H.

Esta sería la estructura, de manera que se saque máximo rendimiento cada día.. y las repeticiones y series vendríana a ser algo así.

- Total: 10Srs x 8RPs / Las primeras 5SRs x 8RPs a peso máximo, terminando las últimas 5SRs a un peso equilibrado.

Bueno, espero sus opiniones, saludos.

5 horas de cardio, encima si lo realizas después del entrenamiento de pesas, es mucho si quieres ganar volumen.

Vas a tener que comer muchíiiiiiisimo si quieres subir de peso.

En cuanto a la rutina, a mi no me hace gracia la distribución. El miércoles es probable que tengas tocado el tríceps del día anterior, el jueves el tríceps para hacer hombro, y el viernes el deltoides posterior para hacer espalda.

Mejor así:

Pecho
Espalda
Pierna
Hombro
Brazos

Yo prefiero mayor frecuencia. Coñazo de divididas. Yo no se como están tan difundidas.

5 horas de cardio, encima si lo realizas después del entrenamiento de pesas, es mucho si quieres ganar volumen.

Vas a tener que comer muchíiiiiiisimo si quieres subir de peso.

En cuanto a la rutina, a mi no me hace gracia la distribución. El miércoles es probable que tengas tocado el tríceps del día anterior, el jueves el tríceps para hacer hombro, y el viernes el deltoides posterior para hacer espalda.

Mejor así:

Pecho
Espalda
Pierna
Hombro
Brazos

Yo prefiero mayor frecuencia. Coñazo de divididas. Yo no se como están tan difundidas.

Claro, que son muchas horas corriendo pero estoy en sobre peso, 20% de grasa corporal la cual habría que reducir a 10% o como mucho a 5%.. Respecto a las fatigas musculares tienes razón, creo que la distribución que planteas quedaría mejor.. No obstante, esperemos a ver qué otras opiniones hay. Gracias tío.

Claro, que son muchas horas corriendo pero estoy en sobre peso, 20% de grasa corporal la cual habría que reducir a 10% o como mucho a 5%.. Respecto a las fatigas musculares tienes razón, creo que la distribución que planteas quedaría mejor.. No obstante, esperemos a ver qué otras opiniones hay. Gracias tío.

Si estás tan alto de porcentaje graso, meté una 5x5 y cardio, con déficit calórico, para bajar ese porcentaje, y después te preocupás por la rutina perfecta para volumen.
Además, que periodización vas a usar? De otro modo, por más lindo que pueda parecerte tu entrenamiento, lo vas a hacer por cuatro semanas y en eso se va a quedar.

+1 a Pekerman

Si estás tan alto de porcentaje graso, meté una 5x5 y cardio, con déficit calórico, para bajar ese porcentaje, y después te preocupás por la rutina perfecta para volumen.
Además, que periodización vas a usar? De otro modo, por más lindo que pueda parecerte tu entrenamiento, lo vas a hacer por cuatro semanas y en eso se va a quedar.

+1 a Pekerman

Entonces, ¿qué me sugieres..?

estas en volumen?...si es asi 5h de cardio...es super excesivo....realiza 20 min al finalizar cada sesion......o simplemente dos dias por semana 20 minutos diarios....por otro lado la distribucon de ejercicios no me gusta nada.....
Lunes: Pectoral-triceps
Martes: Hombro
Miercoles:Descanso
Jueves:Espalda-biceps
Viernes:pierna

Ese es mi consejo...saludoss!!

estas en volumen?...si es asi 5h de cardio...es super excesivo....realiza 20 min al finalizar cada sesion......o simplemente dos dias por semana 20 minutos diarios....por otro lado la distribucon de ejercicios no me gusta nada.....

Bueno, finalmente ya tengo una tabla de Volumen, que hemos debatido entre mi entrenador y yo.

La tabla si no recuerdo mal quedaría así:

- Lunes: Pectorales / Triceps
- Martes: Espalda / Biceps
- Miércoles: Hombros
- Jueves: Piernas
- Viernes: Biceps / Triceps

Ahora creo que si está bien, no obstante, esta me la reservo para el segundo ciclo, SpeedUp, tiene razón y en lugar de empezar tan ansiosamente ''Volumen'' seguiré definiendo.. a ver si en 2 o 3 semanas estoy ya más fino, porque la dieta que llevo es para notar resultados en este tiempo.. saludos.

No se entrena el hombro el día siguiente a entrenar pecho.

No se entrena el hombro el día siguiente a entrenar pecho.

Estoy de acuerdo, tendría ya los hombros medio rebentados del press.. definitivamente ya tenemos la tabla perfecta o en su defecto, perfecta para mi. La usaré en la etapa de volumen, ahora me centraré en la definición, ya os iré comentando que programa tengo y sus características al completo, también resultados.

Tabla Perfecta

- Lunes: Pectorales / Triceps
- Martes: Espalda / Biceps
- Miércoles: Hombros
- Jueves: Piernas
- Viernes: Biceps / Triceps

Saludos.

Martes: Espalda-biceps
Miercolesescanso
Jueves:Hombro

Es cierto lo del hombro...perdonarme....ahii va mi consejo corregido jeje

En cuanto al cardio, si aún quieres hacer 1 hora al día, yo descansaría un dia entre semana, y lo metería en el fin de semana. Por ejemplo, descansando miercoles, hay que descansar también! Pero como han dicho anteriormente, cardio y volumen no son amigos!! Para coger volumen yo creo que cardio máximo 3 veces a la semana, o como mucho, mucho 4, si no no se sube mucho de volumen!

Salu2!!

Atrás