La rutina o la dieta?

phandoora

New member
Buenas. Después de mucho leer hoy me he decidido a postear por primera vez, a ver si alguien puede resolver mi duda.
Soy mujer, tengo 18 años, peso 54.8 kg y mido 1.64 cm.
El caso es que de más pequeña siempre fui bien gordita (llegué a pesar 73 kg con tan solo 10 años), pero a partir de los 12 años comencé a adelgazar (más bien porque comencé con diferentes dietas).
Llevo desde los 15 años yendo a diferentes gimnasios. El caso es que, hace un año me lo empecé a tomar más enserio. Siempre hice mucho cardio (dos horas de spinning casi todos los dias) Y pesas, pues mi mayor preocupación es la flacidez que me resta del cambio. Aparte, en mi dieta nunca eliminé las proteínas, y sí todas las grasas (nada de aceite, ni carnes rojas, étc). Tengo bastante fuerza de voluntad. Sin embargo, mi indice de grasa corporal es del 26% (altito para mi edad y mi constitución) y el índicd de masa magra 21% Y no sé que es lo que falla.

Hago una rutina de hipertrofia, reduciendo repeticiones y aumentando el peso (hasta el punto que no puedo más, casi el fallo diría yo):

Lunes:Abd, Brazos (Bíceps y Tríceps) 1h de cardio (spinning o body combat o fitbox, algun q otro dia bodypump, q define)
Martes: Piernas + 1h de cardio
Miercoles: Abd+ hombros y espalda + 1 h de cardio Jueves: Brazos (Bíceps y Tríceps) 1 h de cardio.
Viernes: Abd+ piernas. No suelo hacer cardio todos los viernes, prefiero algo como el Body ballance.

En cuanto a la dieta, sigo la siguiente:

Desayuno: Un bocadillo de pavo + 1 vaso de leche.

Media Mañana:( No logro encontrar algo correcto) Sustituí una manzana por un yougurt.

Almuerzo: Ensalada o champiñones + pollo/pescado (sin piel, sin aceites, sin condimentos, solo poca sal y algunas especias). A días como pasta, arroz o legumbres integrales+ infusion con sacarina.

Merienda: (no logro encontrar una merienda que me guste del todo) Yogur desnatado o lata de atun+ un biscote integral (Antes comía dos manzanas, pero las quité por el tema de la grasa)

Post entreno: Batido de protehínas (con agua y un chorrito de sacarina)

Cena: Crema de verduras (1 o 2 cuencos) + cinco lonchas de fiambre de pavo o tortilla de claras +1 yema + infusión (1 chorrito de sacarina)

Antes de dormir: Batido de proteínas + 1 vaso de leche

Mencinar tambien que tomo:
Proteínas-Nectar de Sintrax.
Lipotrópico-(Compuesto de L carnitina, + taurina,+ b6..étc) (Nada de cafeína ni cosas de esas, pienso q aun soy jóven xD).
Vitaminas: Vitamina E+ pantonato calcico+ Msm+ b6 (por temas de la vista y la flacidez)

Creo q no se me olvida nada. La verdad es q no se que es lo que falla, porque me lo tomo bastante en serio, todo el mundo me lo dice. Y por arriba soy bastante delgada, (brazos MUY MUY delgados) Sin embargo, las piernas si que las tengo gorditas. No se me marcan los abdominales (y eso que hago bastantes e intensos) ni tampoco gano musculo... SERÁ QUE ME ESTOY PASANDO? SERÁ QUE M ESTOY QUEDANDO CORTA?

ya se que hablar de carnes rojas,produce pánico a muchas féminas,pero por el volumen de ejercicio que haces,probablemente te iría muy bien recurrir a ellas al menos una vez por semana.Como ya debes saber si a nuestro cuerpo le falta energía,almacena grasa y ralentiza el organismo.
Tampoco temas el tomar pescado azul a la plancha una vez por semana y por descontado si quieres ser una chica sana cada día una manzana.
En resumen y básicamente creo que no debes temer tanto a la ingesta de un poco de grasas saludables.
un saludo

Atrás