La rutina del instructor

alfarfa

New member
Buenas gente, retomo acá, tengo una semana de estar en el Gym y hasta ahora no se nada de las pesas, bueno nada en la práctica, algunas cosas si en teoría.
De momento mi meta es ganar algo de músculo y perder la grasa del abdomen.

Mido 1:63m
Peso:57kg
Experiencia: en el Gym ninguna

La cuestión es que el entrenado me ha colocado una rutina un poco cuestionable a mi parecer y quería saber que piensan uds sobre ella.

Lunes: pecho - bíceps 4x12
Martes: espalda - tríceps 4x12
Miércoles: hombro - trapecio 4x12
Jueves: descanso
Viernes: piernas 4x12
Sábado: descanso
Domingo: descanso

Además dice que debemos hacer abs 3veces por semana.
Decir que por cada músculo a trabajar me coloca 3ejercicios de 4x12

La verdad me quiero pasar a una rutina con ejercicios más compuestos, es decir que trabaje varios músculos con un mismo ejercicio, como las 5x5 pero me gustaría hacerlo con una intensidad menor a esa.

No se qué opinan uds.
Saludos!

Pues rutina standar totalmente, yo si no has ido nunca mejor una de aclimatamiento para hacer bien los ejercicios y luego ya a los 15 dias empezar conn una full body.

Yo inicie con una parecida y te dara resultado al comienzo mientras tu cuerpo se adapta al ejercicio pero luego debes variar el orden o dejar un dia de descanso entre entrenos porque hay musculo como el bicep se usan indirectamente el dia de espalda o el pecho llegara tocados tu tricep para el martes cosas asi que debes ir leyendo poco a poco

Gracias por responder, la verdad me voy a pasar a una rutina Fullbody, que me llaman mas la atención, tengo planeado hacer esta por unos 3-4 meses.

Lunes

-Press de Banca: 3x6-8
-Prensa: 3x6-8
-Remo inclinado: 3x6-8
-Elevaciones laterales: 3x10-12
-Curl de bíceps con barra: 3x10-12

Miércoles

-Prensa: 3x8-10
-Press militar: 3x8-10
-Dominadas o Jalón prono pecho: 3x8-10
-Press agarre cerrado: 3x10-12
-Encogimientos con barra: 3x10-12

Viernes

-Press de Banca: 3x10-12
-Prensa: 3x10-12
-Jalon prono al pecho: 3x10-12
-Press de hombro con mancuernas (sentado): 3x10-12
-Curl bíceps con mancuernas: 3x10-12
-Extensiones en polea (triceps): 3x10-12

La idea es estar en los rangos de repeticiones hay marcadas y hacer algo de cardio y ABS los días de descanso, después el tiempo dirá que hacer.

Que opinan? que modificarían?
Saludos!

Para ser de un monitor no está tan mal,jeje. Hay poco trabajo de pierna, cambia al menos 2 prensas por 2 sentadillas, y prescinde de al menos un ejercicio de biceps y triceps a la semana que puedes cambiar por algún curl femoral, que apenas tiene trabajo.

De todas maneras puedes buscar la rutina de Pureta para novato absoluto y ya lo tienes todo mascado.

Atrás