La Religion: ¿Realidad o Ficcion?

yo opino que respetes la creencia de los demas Es lo que he dicho. Yo no me rio de los que no creen, y tampoco me hace gracia que se rian de mi crencia.
Tu opinion, desde luego que me importa muy poco. Cada uno que opine lo que quiera, pero con respeto
saludos

y ya e dicho que respetaba y no pretendia reirme, asi que deja de tocar lo que no tienes que tocar, y sigue a lo tuyo a postear amigo! que veo que estas por aqui 24 horas al dia
Suerte !

y ya e dicho que respetaba y no pretendia reirme, asi que deja de tocar lo que no tienes que tocar,
NO GRACIAS
y sigue a lo tuyo a postear amigo! que veo que estas por aqui 24 horas al dia
Suerte !esto me recuerda a los palos de los helados cuando no me tocaba el premio
__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __wave__ __wave__ __wave__

Última edición:
La religion catolica a mi entender es el mejor negocio de todo los tiempo a nivel politico/economico. Yo creo en el Dios cristiano por mis motivos, pero eso de las religiones; por el amor a Dios desde cuanto miles de anios las cosa han ido siendo manipulada al antojo de cada quien.

y ya e dicho que respetaba y no pretendia reirme, asi que deja de tocar lo que no tienes que tocar, y sigue a lo tuyo a postear amigo! que veo que estas por aqui 24 horas al dia
Suerte !

Te quivocas. JUANCAR dedica 4 horas del dia a dormir, así que sólo puede pasarse en el foro las 20 horas restantes.

Sobre el tema de la religión, soy bastante escéptico. A lo mejor Dios existe, pero de ser así no creo que éste hecho influya lo más mínimo en nuestra vida cotidiana. Así que esos rituales para alabarlo y agradecerle lo bien que van las cosas los veo absurdos. Bueno esa era mi opinión.

Un saludo a todos

La religion catolica a mi entender es el mejor negocio de todo los tiempo a nivel politico/economico. Yo creo en el Dios cristiano por mis motivos, pero eso de las religiones; por el amor a Dios desde cuanto miles de anios las cosa han ido siendo manipulada al antojo de cada quien.
Estoy contigo. Han hecho un mercado de la religion. Los curas son los mayores beneficiados, y los que menos difunden el cristianismo con sus actos__genial__

Te quivocas. JUANCAR dedica 4 horas del dia a dormir, así que sólo puede pasarse en el foro las 20 horas restantes.

Sobre el tema de la religión, soy bastante escéptico. A lo mejor Dios existe, pero de ser así no creo que éste hecho influya lo más mínimo en nuestra vida cotidiana. Así que esos rituales para alabarlo y agradecerle lo bien que van las cosas los veo absurdos. Bueno esa era mi opinión.

Un saludo a todos
Tienes razon Neptune, tan solo puedo pasar 20 h n el foro. Lo mejor de todo es que me pagan mientras estoy en el foro, porque mi trabajo me lo permite. Me alegro mucho, de poder pasar tanto tiempo en el foro, porque se me pasa el tiempo mejor, y de paso hago buenos amigos.
Un saludo Neptune__genial__

pd perdon por haber desviado el tema

Lo grande del caso es que el chaval se dedica a ver cuantas horas duras aqui juanca.( burro hablando de oreja?)

Una religion es real pq?

Como que es real por que?

Porque existe, cuando algo existe, es real, te guste o no, no hay mas vuelta de hoja, y perdona por ser tan rotundo pero la pregunta que me has hecho es mas que clara creo yo.

Yo no digo que sea religioso o no, pero las religiones estan ahi, por lo tanto si están que son? si existen que son? Pues reales, ni mas ni menos, nos gusten mas o nos gusten menos.

Un saludo y no lo tomeis a mal__quiet__

la religion en general ha sido una fuente de escuridad mental a lo largo de la historia, y aun lo sigue siendo, mesclada continuamente en politica y asuntos de gobierno cuando deberia mantenerse al margen como lo hizo jesus. en fin

lo mas gracioso de loscatolicos en españa es la doble moral de niño de tres años de la que hacen gala,para muestra:
la homosexualidad es antinatura:y la asexualidad que eligen ellos(teoricamente claro) es muy natura,no te jode

lo mejor de todo es que predican el perdon, pero ellos no lo dan, si se divorcia alguien lo excomulgan, no creo que jesus dijera nada de los condones ni nada parecido..... ademas de las barbaridades que hacen por un cura que se pone a prevenir el sida y le dice a la gente que use preservativos...lo echan.
yo no me meto cn dios, que cada uno crea lo que quiera .............. mientras no haga daño a los demas

Creer, todos creemos.
No recuerdo el nombre de qué filósofo decía que si Dios existiese o no, con el mero hecho de pensar en él, ya hay una prueba de su existencia. Porque es incomprensible pensar en lo que no existe.

El de mi avatar, Santo Tomás.
Y no lo dijo él, sino uno de sus alumnos, ya que su obra se basa en un debate en clase con sus alumnos.
En el debate sobre si Dios era evidente por sí mismo, hubo un alumno que dijo que sí era evidente porque con solo oir la palabra Dios, la identificamos a algo (lo que tú has dicho). Otro de sus alumnos dio una respuesta a esta objeción. Al oir la palabra Dios claro que la identificas a algo, pero a un pensamiento tuyo, no a una realidad como puede ser un cuerpo o una persona.
__genial__

PD. Me encanta esa obra y autor jaja.

a mi de Santo Tomás me gusta una frase de su profesor de Universidad, cuando se reían sus compañeros de él porque no hablaba casi nada.

"Lo llamais el buey mudo, pero el día que de un berrido, será tal que retumbará en toda la Tierra..."

y cuando berró cambió el concepto de teología de su tiempo.

Un saludo! __wave__

mmm yo no creo la verdad

en MI OPINION Dios, (es un ser, ente, algo), creado para apoyarse y no sentirse solos en determinado momentos y situacion, ademas para explicar cosas que no se comprenden todavia

La religión... un tema donde podriamos estar hablando durante años y no sacar nada en claro, mi opinión personal es que las personas deben tener algo en qué creer, esto es cuestion de fe, lo que hay que saber es respetar a los demas sea de la religión que sea.

Atrás