Para mi, entre ellos es una comedia para juntar plata.
Y eso responde también lo segundo: el boxeo (y otros deportes de combate) profesionales se nutren del hambre de la gente. Entonces nadie, salvo la honrosa excepcion del actor Mickey Rourke, que se dedico por gusto al boxeo (y quedó desfigurado) se trata de gente que tiene muy poco a perder y mucho a ganar. Teniendo otra opción (y strongman para ellos es una opción que no tiene los mismos riesgos que el boxeo) pues que tomamos la otra.
Sí, es verdad que el boxeo tiene técnicas y tiene estratégias. Que es diferente quien sabe como cuándo y donde golpear y quien no. Pero saben una cosa? Todo eso SE APRENDE. Lo que no se aprende es tener una estrutura física que te permita pesar más de 150 k en buena condición.
Logicamente, un atleta poderoso aprendiendo todo lo que tiene que aprender, tiene ventaja frente a un atleta menos poderoso que también sabe todo lo que hay que saber. Porque no podemos comparar uno fuerte y haciendo todo mal, contra uno no tan fuerte y haciendo todo bien. Porque ahí es la historia de David y Goliat. "Vení, pegame que me quedo quieto, total soy idiota"
En los deportes de combate los tipos tienen el poder que necesitan para ganarse "entre ellos", evidentemente es un poder que con el tiempo va subiendo y por eso cada vez más usan apoyo de musculación y por eso cada vez más usan doping. No es doping para "saber como cuando y donde pegar" No es dóping para aprender a esquivar golpes ni para pensar mejor una estratégia. Es dóping para ponerse musculoso y fuerte.
Evidentemente, a igualdad de recursos y conocimientos técnicos, el físico es una ventaja. Pero la evolución de los deportes de combate será en que cada vez más los atletas parezcan atletas de fuerza, y no al revés. Porque si un atleta de fuerza supongamos que hiciera un dinero bárbaro aprendiendo a boxear y nocauteando a todo el mundo, primero que no se sustenta como negocio y segundo que un otro atleta de fuerza que le saliese como rival, pues que ambos estarían corriendo un riesgo que no correrían enfrentando-se por ejemplo en arrastrar camiones o levantar peso. Por eso, con el poder ofensivo que los tipos tienen, sólo hace sentido que el enfrentamento sea una simulación y no una massacre.
Ysi se enfrentara en boxeo cualquiera de ellos con un boxeador lo suficientemente fuerte y que supiera pelear, y ellos se dejan pegar como bobos y no pelean ni aceptablemente bien, salen noqueados.
Pero eso es como decir que un tipo que sea un corredor de atletismo yo le ganho en bicicleta porque el tipo que casualidade, no sabe andar en bicicleta. Entocnes en 20 metros se cayó 3 veces y yo complete en ese tiempo 300 m. Pero todos sabemos que si sabe andar en bicicleta tiene recursos físicos como para dejarme en la partida.