la pelea de boxeo "más pesada de la historia"

'La Montaña' contra 'La Bestia': un actor de 'Juego de tronos' protagonizará la pelea de boxeo "más pesada de la historia"

Su rival será el británico Eddie Hall, ganador del concurso 'El hombre más fuerte del mundo' en 2017.

https://actualidad.rt.com/actualidad/352160-montana-bestia-actor-juego-tronos-boxeo-eddie-hall

Falta igual, pero es una pelea interesante, me pregunto que pasaria si alguno de estos 2 se subiera a un ring contra un boxeador profesional de los pesos pesados, como joshua. Lo tiran de un soplon? Me gustaria ver un desafio asi, pero por el momento van a luchar entre estas 2 moles.

Para mi, entre ellos es una comedia para juntar plata.

Y eso responde también lo segundo: el boxeo (y otros deportes de combate) profesionales se nutren del hambre de la gente. Entonces nadie, salvo la honrosa excepcion del actor Mickey Rourke, que se dedico por gusto al boxeo (y quedó desfigurado) se trata de gente que tiene muy poco a perder y mucho a ganar. Teniendo otra opción (y strongman para ellos es una opción que no tiene los mismos riesgos que el boxeo) pues que tomamos la otra.

Sí, es verdad que el boxeo tiene técnicas y tiene estratégias. Que es diferente quien sabe como cuándo y donde golpear y quien no. Pero saben una cosa? Todo eso SE APRENDE. Lo que no se aprende es tener una estrutura física que te permita pesar más de 150 k en buena condición.

Logicamente, un atleta poderoso aprendiendo todo lo que tiene que aprender, tiene ventaja frente a un atleta menos poderoso que también sabe todo lo que hay que saber. Porque no podemos comparar uno fuerte y haciendo todo mal, contra uno no tan fuerte y haciendo todo bien. Porque ahí es la historia de David y Goliat. "Vení, pegame que me quedo quieto, total soy idiota"

En los deportes de combate los tipos tienen el poder que necesitan para ganarse "entre ellos", evidentemente es un poder que con el tiempo va subiendo y por eso cada vez más usan apoyo de musculación y por eso cada vez más usan doping. No es doping para "saber como cuando y donde pegar" No es dóping para aprender a esquivar golpes ni para pensar mejor una estratégia. Es dóping para ponerse musculoso y fuerte.

Evidentemente, a igualdad de recursos y conocimientos técnicos, el físico es una ventaja. Pero la evolución de los deportes de combate será en que cada vez más los atletas parezcan atletas de fuerza, y no al revés. Porque si un atleta de fuerza supongamos que hiciera un dinero bárbaro aprendiendo a boxear y nocauteando a todo el mundo, primero que no se sustenta como negocio y segundo que un otro atleta de fuerza que le saliese como rival, pues que ambos estarían corriendo un riesgo que no correrían enfrentando-se por ejemplo en arrastrar camiones o levantar peso. Por eso, con el poder ofensivo que los tipos tienen, sólo hace sentido que el enfrentamento sea una simulación y no una massacre.

Ysi se enfrentara en boxeo cualquiera de ellos con un boxeador lo suficientemente fuerte y que supiera pelear, y ellos se dejan pegar como bobos y no pelean ni aceptablemente bien, salen noqueados.

Pero eso es como decir que un tipo que sea un corredor de atletismo yo le ganho en bicicleta porque el tipo que casualidade, no sabe andar en bicicleta. Entocnes en 20 metros se cayó 3 veces y yo complete en ese tiempo 300 m. Pero todos sabemos que si sabe andar en bicicleta tiene recursos físicos como para dejarme en la partida.

Tipo se van a trompear un poco haciendo una coreografia pero sin hacerse daño.

como en los antigos cachascan o en las películas de rocky

Para mi, entre ellos es una comedia para juntar plata.

Y eso responde también lo segundo: el boxeo (y otros deportes de combate) profesionales se nutren del hambre de la gente. Entonces nadie, salvo la honrosa excepcion del actor Mickey Rourke, que se dedico por gusto al boxeo (y quedó desfigurado) se trata de gente que tiene muy poco a perder y mucho a ganar. Teniendo otra opción (y strongman para ellos es una opción que no tiene los mismos riesgos que el boxeo) pues que tomamos la otra.

Sí, es verdad que el boxeo tiene técnicas y tiene estratégias. Que es diferente quien sabe como cuándo y donde golpear y quien no. Pero saben una cosa? Todo eso SE APRENDE. Lo que no se aprende es tener una estrutura física que te permita pesar más de 150 k en buena condición.

Logicamente, un atleta poderoso aprendiendo todo lo que tiene que aprender, tiene ventaja frente a un atleta menos poderoso que también sabe todo lo que hay que saber. Porque no podemos comparar uno fuerte y haciendo todo mal, contra uno no tan fuerte y haciendo todo bien. Porque ahí es la historia de David y Goliat. "Vení, pegame que me quedo quieto, total soy idiota"

En los deportes de combate los tipos tienen el poder que necesitan para ganarse "entre ellos", evidentemente es un poder que con el tiempo va subiendo y por eso cada vez más usan apoyo de musculación y por eso cada vez más usan doping. No es doping para "saber como cuando y donde pegar" No es dóping para aprender a esquivar golpes ni para pensar mejor una estratégia. Es dóping para ponerse musculoso y fuerte.

Evidentemente, a igualdad de recursos y conocimientos técnicos, el físico es una ventaja. Pero la evolución de los deportes de combate será en que cada vez más los atletas parezcan atletas de fuerza, y no al revés. Porque si un atleta de fuerza supongamos que hiciera un dinero bárbaro aprendiendo a boxear y nocauteando a todo el mundo, primero que no se sustenta como negocio y segundo que un otro atleta de fuerza que le saliese como rival, pues que ambos estarían corriendo un riesgo que no correrían enfrentando-se por ejemplo en arrastrar camiones o levantar peso. Por eso, con el poder ofensivo que los tipos tienen, sólo hace sentido que el enfrentamento sea una simulación y no una massacre.

Ysi se enfrentara en boxeo cualquiera de ellos con un boxeador lo suficientemente fuerte y que supiera pelear, y ellos se dejan pegar como bobos y no pelean ni aceptablemente bien, salen noqueados.

Pero eso es como decir que un tipo que sea un corredor de atletismo yo le ganho en bicicleta porque el tipo que casualidade, no sabe andar en bicicleta. Entocnes en 20 metros se cayó 3 veces y yo complete en ese tiempo 300 m. Pero todos sabemos que si sabe andar en bicicleta tiene recursos físicos como para dejarme en la partida.

Buen analisis, por eso mismo, ellos 2 se van a enfrentar a igualdad de tecnicas, solo con diferencia de peso. Seria muy dificil que tengan tiempo de aprender boxeo como un boxeador porque no tendrian tiempo para el strongman y las pesas en general. Por eso si aceptan un desafio contra un boxeador profesional o una lucha en mma con un luchador capacitado, solo tendrian la ventaja del peso enorme que tienen. Quizas serian brutos como bop sap, o un poco mejor como mariuz pudwinoski que se subio al ring.
Yo igual pesando mas de 150 kg no lo tendria miedo a un boxeador de 120 como joshua, pero hay que verlo, nunca se sabe.

En mma han hecho peleas con mucha diferencia de peso en donde habia luchadores con mejor tecnica pero menos peso. Y creo que no siempre ganaba el de mejor tecnica.

Un ejemplo, el luchador agil y con tecnica Alain perdiendo con un oponente mas pesado

Asi que les pongo una ficha a estos 2 strongman en boxeo o mma, el polaco mariuz lo hizo.

A tayson le hicieron un ofrecimiento tambien para pelear con un jugador de rugby:

https://www.lanacion.com.ar/deportes/mike-tyson-recibe-oferta-millon-dolares-pelear-nid2362261

No tienen tiempo de aprender ecuaciones diferenciales, no me jodas. Boxeo sí.

En Uruguay las corridas de toros se prohibieron a partir de la muerte de Punteret por el toro Cocinero.

Punteret salió a la cancha con una silla y se se sentó a esperar el toro, que lo mato. Deducción: el toro va a ganhar siempre del torero porque el torero es imbécil.

La fábula de David y Goliat se basa en que Goliat es un poco estúpido y no usa los muchos recursos que tiene frente a David que es inteligente y usa bien lo poco que dispone.

El problema es que no existe ninguna ley que diga que por tener más recursos uno tenga que regalarse como perejil de feria.

Bueno, no voy a discutir eso, obviamente a mi el boxeo me daria menos dinero que las ecuaciones, pero el tema no es "si dan dinero" sino "si en un año se puede aprender". Yo creo que ellos dos, las ecuaciones, no. Por el contrario, Frank Zane, sí. De hecho no le daban tanto dinero como el deporte, por eso abandono la vida académica para ser bodybuilder

El boxeo, aprender, cualquiera aprende. Tener el coraje de aguantar golpes que te puedan dejar inválido o ciego, ya es otra cosa. Por eso es que muy pocos se dedican al boxeo. O son muy valientes o no tienen nada que perder.
Por eso pienso también que esa pelea va a ser más una simulación comercial que una pelea auténtica.

Respondiendo a la pregunta del post.. Ninguno de los dos tiene nada que hacer ante un boxeador profesional.. Joshua no tardaría más de un round en dejarlos k.o a los dos.. Es más, en un mismo rato, primero se sube uno lo deja ko y al minuto se sube el otro y también lo deja ko...
Hasta diría que el campeon de aca de mi pueblo, que pesa unos 90 kg, que sabía ser profesional, hoy con 45 años les da un paseo barbaro a los dos también

Bueno, no voy a discutir eso, obviamente a mi el boxeo me daria menos dinero que las ecuaciones, pero el tema no es "si dan dinero" sino "si en un año se puede aprender". Yo creo que ellos dos, las ecuaciones, no. Por el contrario, Frank Zane, sí. De hecho no le daban tanto dinero como el deporte, por eso abandono la vida académica para ser bodybuilder

El boxeo, aprender, cualquiera aprende. Tener el coraje de aguantar golpes que te puedan dejar inválido o ciego, ya es otra cosa. Por eso es que muy pocos se dedican al boxeo. O son muy valientes o no tienen nada que perder.
Por eso pienso también que esa pelea va a ser más una simulación comercial que una pelea auténtica.

Discrepo totalmente agomez... En el post nombran a antony joshua, no cualquier ser humano por valiente que sea puede llegar a ese nivel.. Aprender a boxear, obvio que puede cualquiera, pero no a ese nivel. Igual que jugar tenis, podes llegar a ser medianamente bueno, pero para jugar contra federer, o incluso un top 100 tenes que nacer tocado con la varita mágica y así con la mayoría de los deportes.. Salvo el fútbol, que podes no tener muchas cualidades pero con constancia tenes muchas posibilidades de llegar.. Ahora, boxeo, tenis, powerlifting, etc con práctica podes llegar a ser bueno, pero para llegar a un nivel altamente competitivo tenes que haber nacido con ese don

No hay contradicción con lo que digo. Evidentemente, si vas a comparar alguien que no puede pegarle al otro y a otro que sí le va a pegar al primero, es como si coloques un tipo con una pistola poderosíssima y ojos vendados o mala punteria frente a otro con una pistolita de mierda pero con los ojos libres y buena puntería. Lo que es absurdo es suponer que porque alguien tiene una arma poderosa necesariamente tenga que ser ciego o miope.

El resultado en un combate es obviamente multifactorial. Yo no tengo ningún motivo para suponer que ambos gordos tengan que ser necessariamente fenómenos, pero tampoco tengo ningún motivo para suponer que tengan que ser necessariamente desastres

A lo que voy es que hay cosas que no se aprenden.. Naces con ellas y si no naces podes estar toda la vida entrenando y no vas a tener chances de ganarle a un campeón

Sí, es verdad, pero ahí tampoco da para assumir que el que no te gusta no las tiene y el que te gusta la tiene que tener.

Son muchas cosas, no es solamente la condición física, es la técnica, la estratégia, el reflejo, y el chispazo de gênio, en cualquier disciplina. En combate, también la fibra, esto es, la pachorra o garra, que estes llevando la peor surra de tu vida e igual estás con el convencimento de ser superior y que vas a ganar.

Pero para hacer comparación de alguien del cual no se sabe sobre ninguna de essas características, uno lo tiene que colocar en la media.

Frente a una hipotesis supuesta (que para mí es pura imaginación, en el caso para mi ese combate es pura comedia comercial) de un combate de un strongman con un boxeador para la especulacion hay que poner al strongman en la media padrón que una persona podría conquistar con un entrenamiento serio. En tal caso, está en ventaja frente a un boxeador que este también en la media en essas variables, pero más débil. Lo que no quiere decir que un individuo con una técnica, estratégia o pachorra superior no pueda tener algún destello de genialidade y vencerlo.

La pregunta correcta sería:

Que es más ventaja en el boxeo, tener un físico fuerte o un físico no tan fuerte? Tener un físico fuerte.

La siguiente pregunta: que es más fácil de obtener, un físico excepcionalmente fuerte o una técnica y estratégia padrón? Una técnica y estratégia padrón.

Esto nos lleva a: que es tecnicamente mejor, selecionar y preparar un individuo extremadamente poderoso, y a ese individuo enseñarle una técnica padrón, o ir haciendo ambas cosas en paralelo. Lo primero, porque el entrenamiento próprio de boxeo interfiere en una preparación de fuerza a tope.

Entonces, por que se hace justamente de la manera opuesta? Porque a las personas no les gusta que las golpeen, y quien se dedica al boxeo professional estadísticamente es aquel que no tiene otras salidas mejores desde el punto de vista económico. Comienza peleando y ganando unos pesos y va mejorando y ganando más. Un tipo que está dispuesto a poner 10 años a fortalecerse pues hace otra cosa, y sigue haciendo otra cosa. Excepciones va a haber, pero estadísticamente no pesan.

No es que no me guste, es lo que se supone, si no sos campeón, lo normal es que no tengas la chispa de campeón... Que debe haber gente por ahí NO deportista, que si la pones a hacer algun deporte le pueda ir fenómeno porqué tenga esaa chispa si que la debe haber, pero un porcentaje muy mínimo creo yo..

Y técnica y estrategia padrón la puede tener cualquiera, en cualquier deporte, por mínimo que se esfuerce, pero en el post el hace una pregunta hipotética de que pasaría si estas dos moles se enfrentacen con un boxeador profesional, pues yo digo que hasta el campeon de mi barrio les gana a cualquiera de estos dos fenómenos atletas( pero no boxeadores)

Sí, existe un toque de gênio, que es por definición algo muy poco frecuente. El hecho que seas campeón o de los mejores campeones hace más probable que lo tengas, pero el hecho ser de elite no.

Digamos que por ejemplo en boxeo Locche tenía un cierto toque de gênio, pero eliges 20 boxeadores campeones de la categoria de Locche y no lo tienen. Son boxeadores padrón. Por eso 40 años después yo que no soy del boxeo, me acuerdo de él y no de los otros.

En los otros deportes passa lo mismo. Hay gênios brillantes o hiper corajosos que convierten derrotas cantadas en victorias espectaculares, pero no es lo común ni siquiera en la elite. Si fuera lo común no serían gênios, serían medíocres.

Ejemplo de halterofilia: para levantar 95% o más del record mundial, no es necessário ser un gênio desportivo, es necessário tener condiciones físicas y entrenar adecuadamente.

Pega 2 atletas arriba del 95% del record mundial. Enfrentalos muchas veces. Las marcas de ambos son equivalentes, pero si uno de ellos siempre le gana aunque sea por muy poco al otro, vas a entender que uno de ellos tiene un toque especial y el otro no. Uno siempre está buscando triunfar, y el otro levanta peso como el buey tira del arado.

Lo principal en el boxeo es la velocidad, la potencia (que no es lo mismo que la fuerza) y la resistencia para absorber golpes. Es muy difícil que un boxeador tenga las tres cualidades mas allà de que la mayorìa las da la genètica. Tambien hay que tener el temperamento necesario para detacarse que tambien es de fabrica.

La preparacion depende de la resistencia y la potencia mas que de la fuerza bruta por eso el entrenamiento power no tiene mucho sentido en una disciplina como el boxeo. Un boxeador necesita piernas fuertes pero no grandes, casi todos son mas grandes de torso que de piernas porque la disciplina busca velocidad y cuanto mas pesado sos mas lento sos. Ser Strongman no tiene nada que ver con ser boxeador y visceversa lo mismo, esto es solo un espectaculo para que los muchachos se hagan unos pesos ni ellos mismo se lo toman en serio.

El poder orgánico manda por encima de todo, por eso hay que hacer sentadillas/peso muerto x2 hasta en boxeo.

Atrás