La nueva tabla->opiniones

Frannn

New member
Ante todo, un saludo a todos!

Bueno, mi caso es que en el gym nos han puesto una nueva tabla (todos los que machacamos duro seguimos la misma tabla) bastante cañera. El caso es que seguramente, antes de conocer este foro la hubiera seguido con los ojos cerrados, pero despues de conoceros y haber aprendido muchiiisimo de vosotros (cosa que os agradezco) antes quiero preguntaros que os parece. Yo cuando la vi pense: "Joder, vaya sobre-entrenamiento!".

Es una rutina de cinco dias, distribuidos de la siguiente forma:

Lunes: Pecho-triceps
Martes: Espalda -biceps
Miercoles: Pierna-hombro
Jueves: Pecho -biceps
Viernes: Espalda-triceps

La pierna y el hombro solo los ha puesto un dia por falta de tiempo. La primera semana van las series a 10 repeticiones (esta semana), la 2º semana empezamos con piramides descendentes de 8-6-4 repes, la tercera 6-4-2 repes y la cuarta cuatro series a 8 repes, menos los que van a dos desde un principio.

Lo del jueves y viernes personalmente lo veo una barbaridad (y mas sabiendo como tengo ahora el biceps). Expondre la tabla detalladamente (el numerito, son las series, a la siguiente semana bajan a 3 por lo de las piramides):

Hipertrofia-fuerza

Lunes

Press inclinado 4
Press plano mancuerna 4
Aperturas inclinadas+contractor 3
Tiron polea 4
Press frances en polea baja+patadas 3
Fondos 3
Patadas 2

Martes

Dominada tras nuca 4
Jalon abierto tras nuca 4
Gironda+remo sentado 3
Curl barra Z abierto (las manos al lado de los discos) 4
Curl polea baja+curl concentrado mancuerna 3

Miercoles

Prensa 4
Hack 4
Tijera paso largo+extensiones 4
Gemelo de pie+ sentado 4
Press trasnuca (barra libre) 5
Remo en pie cerrado 4
Laterales+encogimientos 3
Encogimientos 2

Jueves

Press declinado mancuerna 4
Fondos paralelos 4
Press banca+fondos en el suelo (vamos, flexiones) 4
Curl de pie cerrado 4
Curl mancuerna alterno 4
Curl araña+martillo 3

viernes

Dominada 6
Remo sentado 4
2 descendentes en gironda
Jalon al pecho agarre neutro 4
Press frances 4
Press agarre estrecho+fondos en el suelo 4
Un ejercicio de cuerda que no me acuerdo como se llamaba.

Es bastante cañera, pero dudo que se pueda crecer algo, aunque he de reconocer que me divierte :D. Estaba pensando en readaptarla a 4 dias, dejando el miercoles de descanso, por supuesto quitando ejercicios, pero teniendo en cuenta estos ejercicios para hacer la nueva.

Me gustaria saber que opinais de esta tabla y si hago bien recortandola a cuatro dias

Un saludo y gracias por vuestra atencion.

Envia a tomar pol culo eso __meparto_ . 5 dias de entrenar seguido con tantas series... aunque tu objetivo fuera ganar fuerza (por que asi hacesmenos repeticiones) tambien se necesita de un buen descanso!! yo creo que si sigues con esa tabla te vas a sobreentrenar , te entancaras y tienes muchas posibilidades de lesion. Nose que opinaran los demas...

Cambie esa rutina pro ya!! Haz una de 3, 4 o 5 dias pero no entrenes los musculos mas de una vez por semana. Yo te recomiendo la de 4 dias.

Creo que casi todos te vamos a recomendar una de cuatro días. Tu rutina es mucha tela para la mayoría.

Esta últimamente me gusta.

Lunes: Pecho-Gemelo
Martes: Espalda-Triceps
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Biceps

La que más he hecho ha sido esta:

Lunes: Pecho-Biceps-Triceps
Martes: Cuadriceps-Femoral
Jueves: Espalda
Viernes: Hombros-Gemelos

Algunos consideran mucha tela el lunes. Es posible, pero yo para los brazos necesito poquísimas series. No pongo los triceps el jueves porque me afectan al entreno de hombros.

pues callar que mi monitor al segundo mes ya me mandaba 7 ejercicios de 4 series cada uno por músculo,es decir 28 series,por supuesto ni puto caso..._violento_ _violento_ _violento_

Frannn dijo:
Es una rutina de cinco dias, distribuidos de la siguiente forma:

Lunes: Pecho-triceps
Martes: Espalda -biceps
Miercoles: Pierna-hombro
Jueves: Pecho -biceps
Viernes: Espalda-triceps

La pierna y el hombro solo los ha puesto un dia por falta de tiempo.
En cuanto he visto esta barbaridad he dejado de leer directamente...fua...que brutalidad.Muchos de los machacas serian mucho mejores monitores que los que tienen titulo, sin duda..

Temple dijo:
pues callar que mi monitor al segundo mes ya me mandaba 7 ejercicios de 4 series cada uno por músculo,es decir 28 series,por supuesto ni puto caso..._violento_ _violento_ _violento_
_ehhh!_

Más que tabla parecen un testamento (por lo largo). A mi más de 3 días por semana me parece demasiado. Hasta pronto.

Muy buenas de nuevo!

Jeje, vuestra reaccion no me pilla de improvisto :D :D :D

Ok, pues a ver que os parece la restructuracion que he realizado (vamos, nueva tabla)

Martes: Espalda-Femoral
Jueves: Hombro-Cuadriceps
Viernes: Biceps-Triceps

Pecho-Gemelo

Press inclinado barra 3
Press plano mancuerna 3
Aperturas inclinadas 3
Fondos paralelos 3
Fondos en suelo pies elevados+contractor 2
Gemelo de pie+gemelo sentado 4 (minuto de descanso entre los dos ejercicios, 2 minutos entre serie)

Espalda-femoral

Dominadas 4
Jalon tras nuca 3
Remo con barra 3
Jalon al pecho agarre neutro 3
curl femoral 4
Peso muerto piernas rigidas 3
Hiperextensiones 3

Cuadriceps-Hombro

Sentadilla3
Prensa 3
Hack 3
Extensiones 2
Press tras-nuca 3
Elevaciones laterales 3
Remo en pie cerrado 3
Pajaros 3

Biceps-Triceps (Entreno "brazos poderosos" de luis)

Curl barra Z 4
Banco Scott barra recta 3
Curl martillo 3
Press Frances 4
Fondos en paralelas 3
Fondos entre bancos 3

Jeje, esto parece otro testamento... __pesas__

Abdominales los lunes, miercoles y viernes, al igual que algo de cardio.

Edito: El sistema de repeticiones seria el mismo que en la anterior tabla.

Que tal esta?

Un saludo.

Última edición:
Vas mejorando, je!

De pecho quita un ejercicio, que no ha de ser el mismo cada semana, exceptuando lo básico, un press inclinado, un press plano y un ejercicio de abertura con máquina, polea, o mancuernas.

Gemelos no entiendo bien lo que pones. Haz 4 series de elevaciones de talones de pie, en prensa, o tipo burro, y otras 4 sentado.

Espalda aceptable, mucho cuidado con el tras nuca, no hagas trampa y repeticiones moderadas. No te pases con el peso.

De femoral te falta el peso muerto piernas rígidas, a no ser que seas principiante total, cosa que dudo por la rutina. Otras 3 series.

Con hombros cuidado con el tras nuca, al igual que el jalón tras nuca, no hagas trampa, técnica perfecta y que hagas tú sólo por lo menos 8 repeticiones.
Las elevaciones frontales no las hagas.
Para trapecio prefiero unos encogimientos con barra o mancuernas en vez del remo al cuello, porque es más básico y menos "delicado", pero es correcto.

Cuadriceps está bien, pero no te olvides de los pesos libres y el rey de las piernas, la sentadilla.

Brazos muy bien.

No me convence hacer femoral el martes y piernas el jueves, en el caso de que le des caña al femoral (que deberías), ya que no te dejarán entrenar el cuadriceps a tope.

El cuadriceps se entrena antes del hombro, por norma general. Más duro.

La razon de los trasnuca es por que en la tabla anterior hize jalones al pecho y press militar, por cambiar. Puse remo el lugar de encogimientos porque pieso que ademas se trabaja algo el deltoides (pienso) y ando sobraisimo de trapecio (te lo aseguro, me dien que no lo haga, pero algo me gusta meter).

En femoral metere tambien el peso muerto piernas rigidas. En la tabla anterior tambien machaque mucho con la sentadilla, pero tambien puedo meter alguna serie.

Ok, cuadriceps antes que hombro.

Un saludo y muchas gracias por tus propuestas.

Edit: Cambios aplicados!!

Que meterias en espalda para que fuera un "Muy bien" :D

Última edición:
Genial. Si estás descansando de la sentadilla, puedes no hacerla unas semanas. Yo también lo hago a veces.

El remo al cuello trabaja más el deltoide lateral si usas un agarre medio.

La espalda está bien aunque te dijese aceptable, sólo que tienes 10 series de ejericicios de "amplitud", y tres series de remo, ejercicios de "densidad y grosor". Algo descompensado. Sin el ejercicio de jalón tras nuca, y con 4 series de un buen remo libre, yo lo veo perfecto. Pero en este caso, es sólo una cuestión de gustos.

Esta últimamente me gusta.

Martes: Espalda-Triceps
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Biceps

La que más he hecho ha sido esta:

Lunes: Pecho-Biceps-Triceps
Martes: Cuadriceps-Femoral
Jueves: Espalda
Viernes: Hombros-Gemelos

Esa esta bien o sii quieres esta:

Lunes pecho-biceps
Martes pierna
Miercoles Descanso
Jueves espalda-triceps(o cambialo por el lunes como kieras y metes biceps)
Viernes-Hombro-gemelo

La rutina de tu monitor es para sobreentrenar sin duda ! jajajajBueno amigo Saludos espero que todos te hallamos servido de ayuda:)

A ver... entonces podria quitar los jalones tras nuca y meter por ejemplo remo en barra T con el agarre mas cerrado? o gironda agarre cerrado?

Las hiperextensiones seria necesaria hacerlas despues de meter el peso muerto y el remo libre con barra?

un saludo

Atrás