Ante todo, un saludo a todos!
Bueno, mi caso es que en el gym nos han puesto una nueva tabla (todos los que machacamos duro seguimos la misma tabla) bastante cañera. El caso es que seguramente, antes de conocer este foro la hubiera seguido con los ojos cerrados, pero despues de conoceros y haber aprendido muchiiisimo de vosotros (cosa que os agradezco) antes quiero preguntaros que os parece. Yo cuando la vi pense: "Joder, vaya sobre-entrenamiento!".
Es una rutina de cinco dias, distribuidos de la siguiente forma:
Lunes: Pecho-triceps
Martes: Espalda -biceps
Miercoles: Pierna-hombro
Jueves: Pecho -biceps
Viernes: Espalda-triceps
La pierna y el hombro solo los ha puesto un dia por falta de tiempo. La primera semana van las series a 10 repeticiones (esta semana), la 2º semana empezamos con piramides descendentes de 8-6-4 repes, la tercera 6-4-2 repes y la cuarta cuatro series a 8 repes, menos los que van a dos desde un principio.
Lo del jueves y viernes personalmente lo veo una barbaridad (y mas sabiendo como tengo ahora el biceps). Expondre la tabla detalladamente (el numerito, son las series, a la siguiente semana bajan a 3 por lo de las piramides):
Hipertrofia-fuerza
Lunes
Press inclinado 4
Press plano mancuerna 4
Aperturas inclinadas+contractor 3
Tiron polea 4
Press frances en polea baja+patadas 3
Fondos 3
Patadas 2
Martes
Dominada tras nuca 4
Jalon abierto tras nuca 4
Gironda+remo sentado 3
Curl barra Z abierto (las manos al lado de los discos) 4
Curl polea baja+curl concentrado mancuerna 3
Miercoles
Prensa 4
Hack 4
Tijera paso largo+extensiones 4
Gemelo de pie+ sentado 4
Press trasnuca (barra libre) 5
Remo en pie cerrado 4
Laterales+encogimientos 3
Encogimientos 2
Jueves
Press declinado mancuerna 4
Fondos paralelos 4
Press banca+fondos en el suelo (vamos, flexiones) 4
Curl de pie cerrado 4
Curl mancuerna alterno 4
Curl araña+martillo 3
viernes
Dominada 6
Remo sentado 4
2 descendentes en gironda
Jalon al pecho agarre neutro 4
Press frances 4
Press agarre estrecho+fondos en el suelo 4
Un ejercicio de cuerda que no me acuerdo como se llamaba.
Es bastante cañera, pero dudo que se pueda crecer algo, aunque he de reconocer que me divierte
. Estaba pensando en readaptarla a 4 dias, dejando el miercoles de descanso, por supuesto quitando ejercicios, pero teniendo en cuenta estos ejercicios para hacer la nueva.
Me gustaria saber que opinais de esta tabla y si hago bien recortandola a cuatro dias
Un saludo y gracias por vuestra atencion.
Bueno, mi caso es que en el gym nos han puesto una nueva tabla (todos los que machacamos duro seguimos la misma tabla) bastante cañera. El caso es que seguramente, antes de conocer este foro la hubiera seguido con los ojos cerrados, pero despues de conoceros y haber aprendido muchiiisimo de vosotros (cosa que os agradezco) antes quiero preguntaros que os parece. Yo cuando la vi pense: "Joder, vaya sobre-entrenamiento!".
Es una rutina de cinco dias, distribuidos de la siguiente forma:
Lunes: Pecho-triceps
Martes: Espalda -biceps
Miercoles: Pierna-hombro
Jueves: Pecho -biceps
Viernes: Espalda-triceps
La pierna y el hombro solo los ha puesto un dia por falta de tiempo. La primera semana van las series a 10 repeticiones (esta semana), la 2º semana empezamos con piramides descendentes de 8-6-4 repes, la tercera 6-4-2 repes y la cuarta cuatro series a 8 repes, menos los que van a dos desde un principio.
Lo del jueves y viernes personalmente lo veo una barbaridad (y mas sabiendo como tengo ahora el biceps). Expondre la tabla detalladamente (el numerito, son las series, a la siguiente semana bajan a 3 por lo de las piramides):
Hipertrofia-fuerza
Lunes
Press inclinado 4
Press plano mancuerna 4
Aperturas inclinadas+contractor 3
Tiron polea 4
Press frances en polea baja+patadas 3
Fondos 3
Patadas 2
Martes
Dominada tras nuca 4
Jalon abierto tras nuca 4
Gironda+remo sentado 3
Curl barra Z abierto (las manos al lado de los discos) 4
Curl polea baja+curl concentrado mancuerna 3
Miercoles
Prensa 4
Hack 4
Tijera paso largo+extensiones 4
Gemelo de pie+ sentado 4
Press trasnuca (barra libre) 5
Remo en pie cerrado 4
Laterales+encogimientos 3
Encogimientos 2
Jueves
Press declinado mancuerna 4
Fondos paralelos 4
Press banca+fondos en el suelo (vamos, flexiones) 4
Curl de pie cerrado 4
Curl mancuerna alterno 4
Curl araña+martillo 3
viernes
Dominada 6
Remo sentado 4
2 descendentes en gironda
Jalon al pecho agarre neutro 4
Press frances 4
Press agarre estrecho+fondos en el suelo 4
Un ejercicio de cuerda que no me acuerdo como se llamaba.
Es bastante cañera, pero dudo que se pueda crecer algo, aunque he de reconocer que me divierte
Me gustaria saber que opinais de esta tabla y si hago bien recortandola a cuatro dias
Un saludo y gracias por vuestra atencion.