La mermelada no es buenA?

Valencia is not Spain dijo:
De hecho, mucha gente engorda más por los hidratos simples que consume que por el exceso de grasas.

Una verdad como un templo, y refutadísima tanto en la teoría como en la práctica, mía y de muchas personas.

Con mi dieta actual, en la que he sustituído gran parte de hidratos de IG alto por cerduras, ensaladas y lugumbres (también algo de avena), y en la que hay bastante grasa (frutos secos, aguacates, aceite de oliva, aceite de salmón, lecitina de soja...), estoy perdiendo grasa a muy buen ritmo, sin perder demasiada fuerza ni músculo (aunque habrá que ver resultados cuando esto se alargue...).

Claro, que las grasas saturadas, fritos, embutidos, bollería industrial, etc. ni las toco, salvo eventualmente una vez en semana (comida libre), que desfogo comiendo lo que me plazca (como si es McDonald´s). Esto así hecho tiene más ventajas que otra cosa, reduce la ansiedad y no repercute negativamente en la definición.

Por cierto, hay estudios que muestran cómo la fructosa, a pesar de su IG bajo, dificulta la lipólisis; imagino que hablamos de cantidades significativas, no de dos piezas de fruta o un par de cucharadas de mermelada, pero bueno, ahí lo dejo.

Madre mia CHARONTES cuanto conocimiento, eres nutricionista o medico o algo de eso? _susto_ , la peña como tu enriquece este foro.
__genial__

nganxao dijo:
Madre mia CHARONTES cuanto conocimiento, eres nutricionista o medico o algo de eso? _susto_ , la peña como tu enriquece este foro.
__genial__

Hola, gracias por el comentario.

No, no soy profesional de tema, es tan sólo mi pasión desde hace unos años, y lo que pueda saber es fruto de lectura por mi cuenta y cierta experiencia personal, aunque aún queda mucho por leer y experimentar, y siempre con mi filosofía de compatibilizar la eficiencia deportiva con una buena salud, y hacer las cosas del modo más natural posible.

Encantado de ayudar en lo que pueda __wave__

Por cierto, ya que lo cité, pongo el extracto. Estudio en ratas:

Consuming Fructose-sweetened Beverages Increases Body Adiposity in Mice

This URL has been removed!

De otro estudio... "El consumo de fructosa provoca un decremento en la producción y, por lo tanto, una estimulación decreciente de las dos hormonas (leptina e insulina) sobre el SNC, implicadas en la regulación de la homeostasis energética y del tejido adiposo. Esta misma observación es aplicable a la grasa de la dieta. Asi, el consumo a largo plazo de dietas altas en grasa y fructosa es probable que conlleven un incremento en las calorias ingeridas, ganancia de peso y obesidad."

Imagino que hablaremos de cantidades razonables de fruta, dudo que una o dos piezas por la mañana o post entreno tengas semejante efecto, al menos ciertas frutas (plátanos, uvas, papayas... quizá sean otra historia). LO de la grasa es obvio, por otro lado.

Mermelada

Un estudio cientifico demostro que a los perros_perro_ _perro_ les encanta
la mermelada,es por ello que todas las viejas con perritos de compañia
compran mermelada a kilos para depositarla en su entrepierna y que el
dulce perrito_perro_ haga lo demas....SLUUUURRRP¡¡¡¡¡¡¡

Pedazo de fichaje hemos hecho con el recien llegado Charontes! El foro está de suerte.

Gracias por la información!

Oxido dijo:
Un estudio cientifico demostro que a los perros_perro_ _perro_ les encanta
la mermelada,es por ello que todas las viejas con perritos de compañia
compran mermelada a kilos para depositarla en su entrepierna y que el
dulce perrito_perro_ haga lo demas....SLUUUURRRP¡¡¡¡¡¡¡

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ !!!!

Atrás