¿La leche desnatada tapa mucho?

De los que os hablo tienen un índice glucémico de 65 al ser sin azucarar. Creéis que si solo consumo estos productos en el desayuno me harán ganar esa capa de grasa que quiero evitar?

Saludos

los copos de maiz no tienen azucar y su indice glucemico es de 85.

el indice glucemico de el azucar es 70.

no tiene nada que ver que el maiz con el azucar

yo llevo tomando 2 litros de leche diarios desde enero aparte de mi comida solida y estoy mas flaco q la puta madre.

Concreto con Chey. Yo tomo 1 litro diario (ahora menos) y sin problema en los análisis

Pero no entiendo entonces por qué la gente le tiene tanto miedo a el azúcar? Qué tiene peor el azúcar que los copos de maíz por ejemplo¿?

Saludos

Pero no entiendo entonces por qué la gente le tiene tanto miedo a el azúcar? Qué tiene peor el azúcar que los copos de maíz por ejemplo¿?

Saludos

pues que los copos de maiz es un cereal que proviene de la familia de las gramineas por lo tanto destaca por su riqueza en almidon.

el azucar es un carbono simple (sacarosa o sucrosa).

aunque el ig del maiz sea superior al de el azucar la calidad de ese carbo(almidon) es muy superior al de el azucar (sacarosa).

azucar es simple

maiz es complejo

aunque el ig del maiz sea superior al de el azucar la calidad de ese carbo(almidon) es muy superior al de el azucar (sacarosa).

azucar es simple

maiz es complejo

Y qué. En tu organismo se convierte en monosacáridos. Todos.

La única onjeción medio fundada que se le puede hacer a alunos hcs es su falta de riqueza de micronutrientes. Pero lo compensan con su eficacia energética. Pero en general ni los cereales integrales son gran cosa a ese respecto. Hay alimentos muchísimo más ricos en micronutrientes, por ejemplo, las vísceras.
Pero hay momentos y cabida para todo. Incluso para el azúcar, sí.

Y ya un forero os ha puesto unos cuantos links de estudios en los que se vé la irrelevancia de tomar hcs de diferentes IGs.

Saludos

Porque se ha convertido en el nuevo "chivo expiatorio" de la dieta, como cuando en su día lo fueron las grasas.

Si se ajusta a tus necesidades nutricionales diarias puedes tomar tus cereales sean azucarados o no.
Algunos parecen creer que 300 calorías de azucar les hace engordar más que 500 de avena, y no es así.

Yo la tomaba antes, llevo 2 meses sin tomarla y me va bastante mejor, sobre todo para cuando salgo a correr

Con la leche no hay mayor problema... Lo unico que os podria interesar, es que si en alguna ocasion teneis dolores de estomago es recomendable dejar de tomar lacteos hasta que pase el dolor, ya que son dificiles de digerir y ese estres extra al estomago dificulta la recuperacion. Pero vamos, nada k dea miedo.

En cuando a la interminable paradoja del azucar, es cierto que lo mas importante es el total calorico diario, y de ahi no hay mas que discutir. Pero con eso claro, no hay que descuidar de que aunk ciertos alimentos tengan el mismo IG que el azucar, estos alimentos tienen k ser descompuestos para llegar a ser realmente azucar simple para ser absorvido por el cuerpo, por lo que el pico de insulina en sangre no puede ser el mismo que consumiendo azucar refinado. Y un nivel relativamente constante de azucar en sangre (comer azucar todos los dias, no de vez en cuando alguna guarrada que no te va a matar) produce a largo plazo (muy largo plazo, mas o menos segun cada individuo pero AÑOS de azucar constante...) los posibles casos de diabetes por resistencia a la insulina. Asik de esto sacaria que la diferencia es que el azucar simple produce mayores picos de insulina y por lo tanto puede crearse una mayor resistencia a esta, con un consumo medio-alto constante. De todos modos nada que crea que dea realmente miedo, es como tener miedo a que te atropelle un coche al salir de casa, puede psarte o no. Puedes pasarte años cebandote a dulces sin problemas, puedes comer pocos dulces y desarrollar diabetes. Son detalles...

Yo soy el primero al que le gusta el dulce, asik en todo caso soy gran candidato jajaja. Aunk desde luego como algun duce 1 vez a la semana solo, una cosa no quita la otra jaja.

Ciao!

Última edición:
Atrás