la L-Carnitina

SorrisoNago

New member
buenas!! aprovecho para presentarme soy nuevo!!!

la cuestion es que han recomendado la L-Carnitina
pero unos dicen q para ganar masa muscular otros q para perder grasa!!

quiero saber para q sirve, y como se ingiere!!

gracias de antemano

para perder.
se recomienda tomar por la mañana en ayunas y antes del entrenamiento.
Se supone que ayuda a utilizar la grasa como fuente de energia.

para perder

La carnitina se usa para perder grasa, se supone transforma la grasa en energia por lo que es recomendable tomarla antes de hacer ejercicio aerobico. Si la tomas y te tumbas en el sofa no te servira de nada.
Se puede tomar en pastillas o liquida, nosotros nos decantamos por la liquida, hay unos viales que son muy comodos para llevar al gym, y la gente que hace aerobico despues de las pesas la suele tomar unos 20-30 minutos antes de acabar su entrenamiento de pesas y asi empezar el aerobico.

Un saludito.

La L-Carnitina no sirve de nada salvo que te tomes un 1,5 gr de carnitina pura farmacéutica. Y ya te adelanto que sólo los deportistas pros pueden conseguirla según un post que leí hace unos meses.

No te compliques y no gastes dinero comprando L-carnitina. Quieres usar la grasa como energía? Haz una dieta basada en grasas.

La Carnitina AYUDA aperder grasa.

¿En que forma?

Sirve como vehiculo para la oxidacion de grasas, es decir, no las quema po si misma, solo transporta las celulas para su oxidacion y transfomacion en energia.

Por lo que no tye sirve de nada si no le metes ejercicio o una buena dieta.

La forma ideal (y que por lo menos en mi experiencia personal ayuda) es

1.- Beber L-Carnitina Liquida de 2 a 3 gramos 30 minutos antes del ejercicio cardiovascular
2.- Hacer por lo menos 40 minutos de cardio en ayunas
3.- No haber ingerido Carbohidratos en la cena

Con esto estas facilitando a la carnitina funcionar adecuadamente y hacer su trabajo de vehiculo satisfactoriamente.

De otra manera no te sirve...

ahh... y eso de que solo los deportistas Elite pueden conseguir Carnitina Pura es falso, o al menos relativo (segun el pais donde vivas)

En Mexico y en muchos paises se comercializa la marca Dymatize o Twinlab. Estas marcas tinen carnitina liquida pura. Me inclino mas por la de Dymatize, trae 1.1 gramos de L-Carnitina pura por cada 15 ml (una cucharada sopera) y es mas economica.

Saludos.

La Carnitina AYUDA aperder grasa.

ahh... y eso de que solo los deportistas Elite pueden conseguir Carnitina Pura es falso, o al menos relativo (segun el pais donde vivas)

En Mexico y en muchos paises se comercializa la marca Dymatize o Twinlab. Estas marcas tinen carnitina liquida pura. Me inclino mas por la de Dymatize, trae 1.1 gramos de L-Carnitina pura por cada 15 ml (una cucharada sopera) y es mas economica.

Saludos.

muchas gracias!! voy a averiguar si en mi ciudad la venden sin formula medica!!!
aver si como me dices me sierve!!

gracias

dicen q no sirve y es supuestamente es para kemar grasa pero tmapoko lo e probado asique prueba y nos cuentas...

Sirve, para lo que sirve, y Sí sirve para la quema de grasas asi como recuperacion, hay un gran PERO: a partir de un %BF BAJO NO SIRVE(para uso de grasas como fuente de energia)! YA que el cuerpo se regula de forma suficiente en el uso de las grasas (y si tienes un %BF bajo=> quiere decir que llevas una buena dieta+entreno+descanso)

Para que sea efectiva, es necesario que se cree el pico de insulina. POR eso mismo mucha gente notan efectos de la l-carnitine+añadidos en ampollas y no de la l-carnitine a secas.

- de calidad y puras: l-carnitine tartato, o que lleve el sello carnipure
- el resto que sea de ampollas o que lleve CH para crear pico de insulina.

repito, no sirve en un %BF bajo(*), asi que si quereis usar para veros los abs, olvidaos.

saludos

PD: (*) si sirve pero cantidades mayores y repartidas a lo largo del dia(aun asi no tan efectivo como con %BF alto), y no como llevada acabo en los estudios, ni con el %BF bajo de gente deportista(que ya de por si, por su alto MB no les hace falta)

PD2: cada cuerpo es un mundo, si, pero a que nadie se fija en el %BF que tiene antes de tomar nada?

PD3: todo esto teniendo en cuenta que proporciona más energia para el entreno, OSEA hay que machacarse entrenando y/o haciendo cardio, y no estar sentado en sofa y esperar a que quemes la grasa.

Última edición:
siempre dices lo mismo?

Porque es lo que hay que decir. Para eso se dejan los links.

Puedes fiarte de lo que te cuente tu amigo el que entrena e tu gimnasio o el de la tienda deportiva.

O puedes fiarte de estudios de organismos serios.

Tu mismo con tu mecanismo.

PD: La suplementación con L-Carnitina es absurda y una pérdida de dinero. Eso según estudios serios. Según los estudios del de tu tienda deportiva, la L-carnitina es genial (para su bolsillo claro)

En lo que a mi respecta no voy a volver a usar L-Carnitina Jamás
Adios a la L-Carnitina - 7 Estudios que demuestran su ineficacia - InfoCulturismo.com

por curiosidad, y sin ánimo de ofender, para qué cojones irias tu a usar l-carnitina?? para bajar %BF?? viendo tu avatar y tus diarios, no lo parece, entonces porqué si quiera pensarias en usarla?

me gusta la informacion. gracias, pero discrepo en algo, hay algo que no me encaja.. pero no voy a abrir otro debate sobre ello..

vamos, que cada uno hace caso a lo que quiere.

curioso, pero este tipo de hilos y debates se abren cada 1-2veces al año y acaban desapareciendo en la nada.. siempre hay gente a la cual le funciona y otras no, y muchos ni lo prueban ya que se basan en estudios, me parece muy bien.

Pero si los que se basan en estudios y mencionan que no sirve, o sirve como efecto placebo (el efecto placebo es que tu cuerpo piensa que estas ingiriendo algo importante para cierto objetivo, con lo cual hay un efecto positivo en ese aspecto), No os parece que el efecto placebo es mejor que nada? obviamente me refiero gente con %BF alto.

ejemplo: yo tomo pastillas pensando en que voy a quemar grasa, pero no noto nada, y de repente un dia meto (por error) unas tomas de carnitine, pensando (ya que tengo el bote tengo que acabarlo aunque no me sirva, por lo tanto descarto el supuesto efecto placebo) y noto diferencia, estoy más enérgico, machaco más en el entreno, duro más haciendo cardio...etc entonces ¿a qué se debe? es un efecto placebo? ok, pero si con ello obtengo energia para entrenar / durar más en los entrenos => ok para la quema de grasas no? (obviando la parte de dieta)

Última edición:
Que es la carnitina:

Su composición química fue aislada por primera vez en 1905 y aunque no lo es, se asemeja a la de los aminoácidos. Se sintetiza en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales: la lisina y la metionina, pero para su correcta síntesis y aprovechamiento necesita de la presencia en el organismo de hierro, vitamina C y vitaminas del complejo B. Una vez ya producida, la carnitina participa en numerosas reacciones de nuestro metabolismo.

El 90% de este compuesto endógeno se encuentra en las células cardiacas y músculos esqueléticos, por consiguiente una carencia puede afectar al normal funcionamiento del corazón y de todos nuestros músculos.
Para que no existan carencias debemos, como siempre, seguir una alimentación variada y balanceada. La presencia en los alimentos es baja, las principales fuentes de este compuesto son:

carnes. Sobre todo las rojas,
lácteos,
levadura de cerveza,
cacahuetes (maní),
coliflor,
germen de trigo.

Que función cumple la l-carnitina en nuestro cuerpo?
Su principal función es la de generar energía para nuestro organismo.
Es un elemento clave para la correcta oxidación de los ácidos grasos en la mitocondria, y así liberar energía en forma de ATP (adenosín trifosfato). Es clave porque es el vehículo o transporte “carrier” entre las grasas y los centros celulares de reconversión energética.

Hay que dejar bien claro, que la L-carnitina no es un quemador de grasas, sino un transportador que facilita que esas grasas sean utilizadas correctamente como fuente energética Sin la L-carnitina los depósitos grasos no pueden oxidarse y, como consecuencia de ello, quedan almacenados en el torrente sanguíneo y en las células de nuestro organismo.

La síntesis y producción en nuestro cuerpo ocurre en las cantidades adecuadas siempre y cuando llevemos una nutrición balanceada y correcta. Aunque en determinadas situaciones puntuales, como la de alta demanda energética o personas que llevan una dieta vegetariana, la suplementacion se hace conveniente.

La L-carnitina tiene diferentes campos de acción donde poder utilizarla:
La medicina cardiovascular: la L-carnitina es fundamental en el correcto funcionamiento del corazón, por lo tanto es recomendada ante situaciones de insuficiencia cardiaca, anginas de pecho, secuelas de infarto, etc., debido a que este suplemento dietético favorece la contracción de las células musculares cardiacas. Es un vasodilatador y antioxidante a la vez.
Entrenamiento físico: es utilizada como suplemento energético, ya que aumenta el suministro de energía hacia el músculo a través de un mayor flujo sanguíneo en la zona.
Dietas de adelgazamiento: como la L-carnitina moviliza y transporta los depósitos grasos para la obtención de energía, si la dieta baja en calorías se suplementa con carnitina, se favorece la perdida de grasa corporal.
Ayuda a disminuir la concentración de colesterol en sangre y triglicéridos.
Dificultades renales: puede utilizarse L-carnitina en personas sometidas a tratamiento de diálisis, ya que sus carencias llegan a ser muy altas.

Con respecto a la ingesta diaria recomendada, no existen valores determinados, siempre es muy importante asesorarse con un profesional, aunque no se haya encontrado hasta el momento ningún tipo de toxicidad posible.

Concluimos aconsejando a todos ustedes que si de perdida de peso se trata, no hay soluciones mágicas, debe seguirse siempre una dieta baja en calorías, variada y balanceada, practicar una rutina de ejercicio físico y siempre que un profesional lo indique complementar el tratamiento con algún suplemento nutricional.

Yo siempre he sido muy esceptico con la L-carnitina pero estoy combinando animal cuts con Scitec carni-matrix (varios tipos de carnitina) 5gr pre y 5gr post y los resultados estan siendo espectaculares en comparacion a cuando solo tomaba el animal cuts. Es solo mi aporte y mi experiencia. Saludos.

por curiosidad, y sin ánimo de ofender, para qué cojones irias tu a usar l-carnitina?? para bajar %BF?? viendo tu avatar y tus diarios, no lo parece, entonces porqué si quiera pensarias en usarla?
No se a que te refieres... ¿que quieres decir que no me hace falta? gracias...

Si has visto mi diario, hace nada estaba 10Kg. más que ahora y usé L-Carnitina de farmacia (carnicor) para tratar de bajar. Bajé kilos pero no gracias a la L-Carnitina si no por el cardio y la dieta.
Yo solo cuento mi experiencia y pongo 7 estudios que demuestran que no vale para nada, si luego hay gente que quiere seguir dejandose la pasta en un suple inutil no es mi problema.

No se a que te refieres... ¿que quieres decir que no me hace falta? gracias...

Si has visto mi diario, hace nada estaba 10Kg. más que ahora y usé L-Carnitina de farmacia (carnicor) para tratar de bajar. Bajé kilos pero no gracias a la L-Carnitina si no por el cardio y la dieta.
Yo solo cuento mi experiencia y pongo 7 estudios que demuestran que no vale para nada, si luego hay gente que quiere seguir dejandose la pasta en un suple inutil no es mi problema.

me refiero a que he visto tus videos y fotos(no me la he leido), y viendo el %BF bajo, no veo el uso de l-carnitine.. ya sea demostrado o no con estudios.

- simplemente tienes algo más de energia para los entrenos, cardio o el deporte que quieras. Pero para quemar tienes que entrenar si o si, tienes que reducir calorias de las comidas Si o SI. => tienes que aumentar el metabolismo. a quien le dé energia bien, a quien no, pues a otra cosa.. Lo mismo pasa con pre-entrenos y cafeina...

- hace falta administrarla con ch simples para llevarlas a su sitio y haga su funcion.

- hay disponible en formato inyectable, la cual hasta los culturistas usan (al menos la usaban antes de aparecer nuevos farmacos y hgh y peptidos que facilitan la reduccion de grasas, pero quienes no pueden permitirse pagar hgh y peptidos usan l-carnitine)

seguramente ahora que estas tomando el bcaa+glutamina de usplabs, notarás algun efecto, pero me imagino que dentro de un tiempo, dirás que no sirve y que conseguistes tus objetivos a base de dieta+entreno. Tranquilo, nos pasa a todos.

cuando empecé en esto, estaba gordo, despues de un tiempo(3-4meses) sin ver resultados, la l-carnitine me dio resultados sin hacer ninguna dieta, solamente me metia 2-2h30min de entreno+cardio (la energia me venia de tomar l-carnitine) asi que no seré yo quien te diga que los estudios mienten, pero yo y mi cuerpo saben que funciona. De hecho me gusta tomar suplementos en epocas en las cuales no hago dietas estrictas para saber su efecto en mi cuerpo y asi sacar conclusiones validas para mi.

saludos

Última edición:
Atrás