la hipocresia de los controles anti-doping...

jony6988

New member
hola sé que esto es un tema tabú en este foro y sobre todo en el deporte y nose si sera el sitio indicado para iniciar esta discusión.
yo no estoy en contra de la quimica pero me jode bastante la hipocresia que hay en el mundo del deporte. viendo los juegos olimpicos, veo que han pillado a solo ``4´´ pobres hombres de paises ´´desconocidos´´. parece ser que es en el ciclismo es donde solo se mira exhaustivamente este tema y los demas deportes se la soplan...

volviendo al tema de los juegos olimpicos, sobre todo en halterofilia, lanzamiento de peso e incluso atletismo(velocidad), se nota a leguas que han estado usando quimica.
mujeres en halterofilia con rasgos masculinos y cuerpos que hasta un ciego ve que ha usado quimica.
entonces, lo que yo me pregunto es para que se hacen controles?quieren un deporte sano o solo quieren hacer la parafernalia de vender al exterior que es un deporte limpio??
lo que pasa que los atletas no son tontos y usan quimica durante la preparacion y lo dejan de usar a un par de meses de empezar la competicion y asi crear el cuerpo para sacar mas rendimiento durante la competicion..
y digo yo, porque no hacen controles durante la preparacion si quieren que de verdad sea limpio?? no les interesa....

qe le den tio, en los juegos olimpicos del siglo XXII fijo qe esta legalizado el dopaje xD
salu2

El nombre lo dice "controles" anti - doping. En realidad es solo para obligar a los atletas a controlar los ciclos. Y me parece bien, imagínate que se metan de todo en plena competencia, o peor aun, casi todo el año.

Pero si, no decir las cosas claras solo deja malos entendidos e hipocresía.

Yo creo que el deporte ha virado un circo romano en función del espectáculo.
Esto no quiere decir que los controles sean joda. Existen controles, que impiden que un individuo que no recurre a una eventual corrupción política o que tenga atrás una fuerte tecnología de laboratorios, no pueda usar drogas en un buen período antes de los juegos. De la misma manera que existen controles financieros que impiden que un individuo que no tenga armada una cierta red de corrupción robe abierto como funcionario público. En los juegos hay controles previos, por lo menos durante un año. El que quiera clasificar, tiene que estar integrando el equiipo oficial de su país un año antes, sujeto a controles aleatorios, y clasificar en torneos internacionales que tienen controles oficiales. Ya no vale más eso de parar un mes o dos antes, y eso desde 1988. Sin embargo, en tanto el deporte no se desglose en un show "vale todo" de deporte profesional, sólo con fines de espectáculo y diversión -circo romano- y una seria actividad orientada al desarrollo del ser humano, físico intelectual y moral en amateurismo pleno, tendremos que infelizmente compartir espacios la gente de bien, los hipócritas y los partidarios de la libre corrupción. Donde hay queso suele haber ratas. Ratas gordas, que se comen el queso, y ratas flacas, que lamentan porque las gordas no les dejan nada. Saquemos el queso del deporte y dejemos las ratas matarse entre ellas en su fashion mundo.

Última edición:
Atrás