La glutamina

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

danielgym

Banned
muy buenas, quería saber en general que es lo q opina la gente de la glutamina, he empezado a tomarla ahora. la primera semana con unas dosis aprox de 8 gramos al despertar en ayunas. (mido 1,80 y peso 96 kilos). Me recomendaron 1 gramo cada 10 kilos. Estoy en la segunda semana y ahora lo tomo despues del entreno, pero no se si ampliar otra toma antes de dormir. Al empezar a tomar la glutamina he dejado de tomar los aminoacidos ramificados q tomaba, no se si será lo correcto. Aparte de esto tomo creatina etyl eter antes del entreno aunq no con constancia. Por supuesto tomo proteinas y poco más. Me gustaría que mi cuerpo se defiiniera más pero conservando mi peso ,..... Voy por el buen camino??? Ya llevo unos años entrenando a diario y ahora es cuando mas en serio lo estoy tomando, me gustaria ver resultados a corto plazo...... Que otro suplemento me recomendais???? Me gustaria mucho q me dieseis vuestra opinion, estaria muy agradecido.

muy buenas, quería saber en general que es lo q opina la gente de la glutamina, he empezado a tomarla ahora. la primera semana con unas dosis aprox de 8 gramos al despertar en ayunas. (mido 1,80 y peso 96 kilos). Me recomendaron 1 gramo cada 10 kilos. Estoy en la segunda semana y ahora lo tomo despues del entreno, pero no se si ampliar otra toma antes de dormir. Al empezar a tomar la glutamina he dejado de tomar los aminoacidos ramificados q tomaba, no se si será lo correcto. Aparte de esto tomo creatina etyl eter antes del entreno aunq no con constancia. Por supuesto tomo proteinas y poco más. Me gustaría que mi cuerpo se defiiniera más pero conservando mi peso ,..... Voy por el buen camino??? Ya llevo unos años entrenando a diario y ahora es cuando mas en serio lo estoy tomando, me gustaria ver resultados a corto plazo...... Que otro suplemento me recomendais???? Me gustaria mucho q me dieseis vuestra opinion, estaria muy agradecido.

Existen varias opiniones sobre la glutamina, teoricamente funciona, pero no se sabe a ciencia cierta si ingerida por via oral es asimilada correctamente.

El cuerpo se definirá más o menos depende de tu dieta, si sigues creando un exceso calórico, poca definición vas a ganar.

Y si quieres resultados a corto plazo debes ir por el lado de los esteroides, de los cuales está prohibido hablar en este foro.

Los suplementos que yo conozco no son gran cosa en cuanto a resultados.

tomate la glutamina al levantarte, junto a los bcaas antes de la sesion de pesas, y luego antes de acostarte. supongo que tu batido de protes ya incorporara una dosis de bcaas y glutamina no?
si no es asi pues añades tb bcaas y glutamina

tomate la glutamina al levantarte, junto a los bcaas antes de la sesion de pesas, y luego antes de acostarte. supongo que tu batido de protes ya incorporara una dosis de bcaas y glutamina no?
si no es asi pues añades tb bcaas y glutamina

En efecto mi batido incorpora bcaas, ( optimun nutrition tomo yo ). Creo q estas en lo correcto en hacer 3 tomas diarias, pero yo haría una al levantar, otra despues de entrenar y la ultima al acostarme. Por lo que he podido saber, es una tontería tomar la glutamina antes ya que sería desperdiciarla. Aún así el cuerpo admite hasta 21 gramos diarios, aunq he oido q solo sintetiza el 10 %. No se si me hará daño tomar tanto. ¿ Como lo ves ? Gracias de antemano.

Hola Danielgym. Yo tomo la glutamina solo en épocas de verdadera definición. Y esto es, pasarlas pu... con la comida (pasar hambre) y al meter más cardio (por ejemplo en ayunas) que es cuando el cuerpo puede verse afectado por tanto estrés y estar en catabolismo con mayor facilidad.

En el resto del año no la uso. Aunq cualquier batido hoy en día la lleva agregada..

Como ayudante a recuperar los niveles tengo entendido que se puede sacar más provecho si la tomamos después de entrenar, pero mucha gente tb la usa antes de desayunar y antes de dormir.

Cuando yo la uso tomo 5 gramos antes del cardio en ayunas + 5 gramos después + 5 después de entrenar + 5 antes de dormir. Pero esto lo hago igual 4 semanas al año.

Creo que la gente usa la glutamina por miedo a perder músculo. Pero creo que solo en casos de extrema urgencia dada la dureza de la dieta y del entreno pueda aprovecharse realmente. Como por ejemplo, algún deportista que entrene 6 días a la semana con alguno de esos de competición como pueda ser un futbolista, ciclista, velocista.. en temporada competitiva.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás