LA GLUTAMINA(el suplemento olvidado).

Beti ona

Banned
Este texto esta copiado de un reportaje que he encontrado en una revista sobre la glutamina, es muy largo pero os aconsejo que lo leais y descubrais este maravilloso suplemento no solo para los culturistas en particular sino para la poblacion en general.

LA GLUTAMINA: Las personas que pasan gran parte de su tiempo en un gimnasio para dotar a su cuerpo de enormes musculos no paran de buscar ese suplemento tan especial que dispare la eficacia de sus esfuerzos. Estos deportistas leen todas las revistas, visitan sitios web y hablan con todo aquel que parezca saber mas que ellos. Por eso resulta extraño que la mayoria de los culturistas no tome un suplemento que hace años esta disponible en el mercado. Me refiero a la glutamina. Se trata de un suplemento que siempre ha quedado relegado a un segundo plano. A pesar de sus multiples cualidades positivas, algo impide que este reciba toda la atencion que se merece. Muchos de los atletas con los que hablo, no siquiera conocen los efectos de la sustancia. La glutamina no solo ayuda a construir el musculo, sino que tambien favorece la absorcion de los nutrientes, estimula la produccion de la hormona del crecimiento y activa el funcionamiento del sistema inmunologico. PODRIA CONSIDERARSE EL REY DE LOS SUPLEMENTOS EN CONSTRUIR MASA MUSCULAR Y MEJORAR LA SALUS EN GENERAL.

La glutamina es uno de los 22 aminoacidos que se conocen. Por suerte para los culturistas, es un aminoacido no esencial, por lo que el organismo puede crearlo a partir de alimentos deglucidos. Asi, estos chicos no tienen que depender de una fuente externa. Esta importante molecula, se encuentra, principalmente, en el musculo esqueletico. Sin embargo, tambien reside en el higado, los pulmones y el tejido estomacal, donde la sustancia se encarga de evitar el daño gastrico. Aunque el sistema produce glutamina a partir de los alimentos ingeridos, el sistema la agota muy rapido en periodos de tension o entrenamiento duro. Son muchos los tipos de tension susceptibles de reducir la glutamina en el organismo. En la mayoria de los casos, aquellos que afectan al sistema inmunologico(resfriados, enfermedades o lesiones) son los responsables de que el cuerpo utilize las reservas de esta sustancia. Si esto lo sumais al entrenamiento intensivo al que os someteis, es facil suponer que el sistema lo agote rapidamente. Quienes forzais vuestro cuerpo hasta el limite necesitais una mayor dosis de glutamina, asi como de la mayoria de nutrientes. Para que esto sea posible, ebeis incorporar suplementos a la dieta.

Cuando entrenais vuestros musculos, la tension generada obliga al sistema a liberar glutamina, asi como hormonas catabolicas(cortisol). La primera optimiza la hidratacion de las celulas musculares, pese a que estas se deshidratan en un breve lapso de tiempo, como consecuencia de la liberacion de energia, la produccion de acido lactico y el aumento de amoniaco. La hidratacion de las celulas musculares es imprescindible para que estas puedan participar en la sintesis de las proteinas. En este gradode estres catabolico, los niveles de gñutamina continuan disminuyendo, motivo por el que resulta verdaderamente dificil mantener el musculo hidratado. El amoniaco bque genera el organismo durante este proceso es toxico para las celulas y la glutamina actua como agente dexintosicante. Teniendo en cuenta los numerosos procesos que desarrolla el organismo de manera simultanea, es logico que los culturistas requieran grandes cantidades de este nutriente. La glutamina tambien se encarga de transportar el nitrogeno por todo el sistemna. Esta funcion constituye otro dato importante ya que, como todos sabeis, el equilibrio del notrogeno en el cuerpo es la clave para aumentar la masa y la fuerza musculares.

La glutamina no es un carbohidrato, sino un aminoacido, pero lo cierto es que la mayoria de sus funciones estan destinadas a la produccion de energia. Durante el ciclo de Krebs(la mayor liberacion de energia que experimenta el organismo), este aminoacido se transforma en glutamato y produce adenosintrifosfato(ATP), la fuente de energia de todas las celulas. SI el sistema dispone de la suficiente glutamina para crear la cantidad de ATP necesaria, este no tendra que confiscar los aminoacidos del tejido muscular para producir glucosa. Es obvio que, la degradacion del tejido muscular con el fin de producir esta sustanciaresulta contraproducente para aquellas personas que intentan ganar peso muscular y fortalecere su cuerpo. Estudios recientes han demostrado que la velocidad de resintesis del glucogeno aumenta si se toma con glutamina. Los analisis indican que el consumo de este nutriente dinamico fomrenta la culmulacion de glucojeno en el tejido muscular y estabiliza las concentraciones de azucar en sangre.

¿Cuanta glutamina debeis tomar? La mayoria de los estudios cientificos señalan que los culturistas que ya siguen una dieta adecuada suelen necesitar de 5 a 10 gramos de glutamina diarios. No obstante, estas cantidades varian en funcion de la masa corporal limpia del sujeto, de modo que es probable que necesiteis una mayor dosis a la indicada. La opcion mas acertada es la de empezar con una dosis pequeña, para que podais controlar sus efectos, e incrementarla ligeramente si no observais beneficios. Dado que cada individuo posee una constitucion genetica distinta, este reaccionara de manera diferente a las diversas cantidades de glutamina(o de cualquier otra sustancia). Se han utilizado dosis mas elevadas(mas de 40 gramos) en el tratamiento de pacientes con quemaduras o personas que sufren problemas intestinales.

Si las dosis de glutamina son insuficientes,es organismo utilizara los aminoacidos de cadena ramificada(BCAA) que forman parte del tejido muscular para formar la sustancia que falta.Pensadlo un segundo. Si vuestro sistema extrae estos aminoacidos para crear glutamina, no los utilizara para reconstruir el tejido muscular degradado durante el entrenamiento. Ello provocara que el sistema entre en estado catabolico, dando lugar a la perdida muscular y al sobrentrenamiento. Esto ocurrira, SIN LUGAR A DUDAS, si los niveles de glutamina devuestro organismo son deficientes. Este antepondra la reposicion de la sustancia al aumento de masa muscular. Por consiguiente, si nunca consumis la cantidad necesaria de glutamina, retrocedereis en el entrenamiento y en vuestros progresos. De hecho, vuestra rutina os hara empequeñecer, envez de crecer a lo ancho.

La glutamina incrementa las concentraciones de la hor,mona del crecimiento(HC)en el plasma sangineo por encima del 400%, segun los estudios realizados. Supongo que los que hayais entrenado durante los ultimos 10 años sabreis lo que aporta dicha hormona a la construccion muscular. La produccion de HC es crucial para un regimen de entrenamiento, ademas, aumenta la masa corporal limpia, reduce el porcentaje de grasa, estimula la actividad sexual, mejora, tanto el estado de animo como la memoria y optimiza la concentracion.

Se recomienda que la sustancia se consuma media hora antes del entrenamiento y en cuento lo acabeis. Vuestras concentraciones de HC se disparan a los 30 minutos de haber tomado la dosis. Esto os permitira arremeter contra las lesiones. Los suplementos de glutamina que se ingieren antes del entreno reducen el catabolismo muscular durante el ejercicio. Tambien promuebe la produccion de lmas ATP, lo que os proporcionara las fuerzas necesarias para que os atrevais a hacer algunas repeticiones mas y a reducir el descanso entre series. Asimismo, la dosis utilizada inmediatamente despues del entreno fomenta el almacenamiento del glucogeno en el organismo, lo que favorecera vuestra fase de recuperacion.

Este poderoso suplemento NO se limita a estimular el crecimiento muscular. Los estudios demuestran que es inmunoestimulante y participa en la recuperacion de las lesiones y de las personas que padecen quemaduras, cancer, infecciones agudas o, incluso SIDA. Los hospitales no utilizarian este producto si no fuera eficaz y seguro.

Una de las funciones de la glutamina que mas apuesta por vuestra salud es la de proteger la pared intestinal e impedir que esta sufra daños. La glutaminasolia emplearse hasta para tratar colitis, afeccion que ataca a los intestinos, especialmente, al grueso y al recto. Se ha demostrado que la sustancia es capaz de luchar contra las ulceras susceptibles de desarrollarse en el transcurso de la enfermedad.

Teneindo en cuenta la cantidad de enormes beneficios que la glutamina proporciona al organismo, no me acabo de explicar porque tanta gente la desconoce. Este potente aminoacido fue el blanco de atencion durante varios años, pero, al parecer, no logro captar la misma atencion que el resto de suplementos.

La glutamoina es uno de los productos mas importantes y aporta los nutrientes fundamentales para el buen desarrollo muscular y la conservacion de la salud. Ya habeis aprendido los beneficios de esta maravillosa molecula.

La glutamina podria llegar a ser la estrella de los suplementos si, finalmente la gente conociera sus efectos.

Personalmente no he notado mucho sus beneficios aunque tan solo he ehcho tomas de (5 gramos antes de acostarme) en el mes de descanso de la creatina. Aunque la verdad esque no he perdido peso durante el mes de descanso de la creatina(suele perderse parte de peso ganado durante la toma de creatina) y puede que la glutamina me haya ayudado.

P: Si es cara, sera por algo.......

de pelos!

la verdad es 1 muy buen topico! hacia tiempo me preguntaba sobre este suplemento y no obtenia 1 respuesta tan completa...dudas evacuadas...te pasaste beti...
en cuanto a la toma de glutamina (es lo mismo la L-Glutamina?) las protes de suero q tengo dicen "alto contenido de glutamina"...jaja asiq, ya con eso me alcanza...o sea, es mejor q nada, no?

Guillote dijo:
la verdad es 1 muy buen topico! hacia tiempo me preguntaba sobre este suplemento y no obtenia 1 respuesta tan completa...dudas evacuadas...te pasaste beti...
en cuanto a la toma de glutamina (es lo mismo la L-Glutamina?) las protes de suero q tengo dicen "alto contenido de glutamina"...jaja asiq, ya con eso me alcanza...o sea, es mejor q nada, no?

Pues si compras glutamina comprate la L-Glutamina(se absorve mejor que la glutamina) o peptidos de glutamina. La pega que es bastante cara.

Se recomienda tomar de 5 a 10 gramos al dia y nunca mas de 25 pues el organismo no es capaz de asimilar cantidades superiores a 25 gramos.

Yo siempre lo digo, compro los suplementos por separado, es decir un bote de protes otro de creatina, otro de glutamina.......asi me aseguro de tomarme las cantidades adecuadas.

P: No sabeis lo que me ha costado copiar ese peazo de texto, me he acordado de nuestro colega Luis, jeje. Creo que se merece una chinchetilla, no???????

Yo en el med y medio de descanso, es decir: en verano, tomare glutamina que dicen que ayuda a perder menos musculo. Solo se debe hacer una toma antes de acostarse?? Se mezcla con agua?

Daniel dijo:
Yo en el med y medio de descanso, es decir: en verano, tomare glutamina que dicen que ayuda a perder menos musculo. Solo se debe hacer una toma antes de acostarse?? Se mezcla con agua?

Pues se recomiendan de 1 a 4 tomas(5 gramos cada una) en diferentes momentos del dia: Al levantarte, antes y despues de entrenar y antes de acostarte.

Pues si, como bien has dicho ayuda a "proteger" y perder menos musculo ya que es un anticatabolico.

Yo en la toma que he hecho lo he tomado con leche pero digo yo que con agua tambien te ira bien. Aunque a mi tambien me gustaria saber con que es mejor tomar la glutamina para absorver la mayor cantidad posible.

algunas marcas conocidas y fiables de glutaminas muchachos??
gracias
otra cosa lei en otra parte del foro q tiene q haber un intermedio entre la toma de creatina y la de glutamina puede ser? de cuanto era...?

PD es que me voy a comprar una y no quiero q me encaje algo q no es jej

_SeBaS-

Última edición:
Luis me recomendo Elite, y Ulimate Stack.

He comprado hace unos meses un bote de ultimate stack, y ya lo acabe.Yo no note sus efecos mucho, pero tal ve xq solo hacia 1 toma diaria de 5 gr.

La elite, la compre xro aun no la voy a empezar, hasta cojer el ritmo tras las vacaciones.

Saludos

L-Glutamina (100%) que mas me gustan son las de las marcas Elite, Ultimate Stack (no está nada mal), la de EAS de lo mejor (aunque su precio está por las nubes), Prolab...

Un saludo.

yo siempre tomo glutamina, desde simepre... los efectos no son de los de notar rapido, pero creo q deben funcionar, ya que no se pierde musculo.

Yo soy el q mas avanza de todos los compañeros de entrenamiento y soy el unico q toma glutamina... quizas sera por eso?

Saludos

Yo llevo 3 semanas tomándola por indicación de mi monitor. Cuando me acabe el bote os daré mis impresiones

La verdad es que el artículo es muy bueno. De momento, te pongo las 5 estrellas, a ver si te cae la chincheta

-Pues yo hace 1 par de años la estuve tomando, no recuerdo la marca, lo que si os digo es que no pillé ni un simple catarro aquel año (era invierno), no se si fué casualidad pero yo creo que si que es cierto que refuerza el sistema inmunológico. Este año voy a volver a tomarla.
-Por cierto Beti, yo la tomaba con agua o con zumo pero no con leche; creo que con la leche no conviene tomarla porque la leche es mas dificil de digerir por el organismo y eso puede hacer que no se absorva bien la glutamina (pero vamos que esto es lo que yo creo, tampoco soy nutricionista).
-1saludo:)

la Arginina, colina y Taurina, que colaboran a la adecuada formación de músculo y cartílago (tendones y ligamentos), ya sea en su recuperación por alguna lesión o en su desarrollo,Tonifica, reafirma y da volumen a la masa muscular.Disminuye la grasa corporal Evita la agrupación de plaquetas y con ello la formación de coágulos de sangre, responsable de la mayoría de los ataques cardiacos. Protege las arterias, haciéndolas más dúctiles (flexibles), reduciendo así el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares.Es indicado en lesiones y desgarres musculares.
*Es indicado en problemas de ligamentos y tendones.
*Mejora la calidad del sueño.*Mejora el sistema endocrino (glándulas del organismo)
*Ayuda a regular la presión sanguínea (hipertensión).
*Es un poderoso antioxidante contra la contaminación.

jose martin dijo:
la Arginina, colina y Taurina, .

Sabeis d algun suplemento q lleve estos tres ingredientes¿?¿?¿?¿?

Me interesaria comprar un producto q cntenga estos tres ingredientes, Luis si sabes alguno q los lleve porfavor......

Última edición:
Scalise dijo:
La creatina de PHOSFAGEN DE EAS NO LLEGA INCORPORADA GLUTAMINA?

la da ASN lleva en 100 gramos, 15 grmaos d creatina, 15 d glutamina y 6 d BCAA,s esta muy bien.

Atrás