La gente ya no se preocupa de nada

Y dónde digo yo que haya muertos de primera y muertos de segunda? Me parece que has mezclado intervenciones.

Por lo demás, la muerte es parte de la vida, querer negarlo y mirar a otro lado es un acto de tremenda cobardía. Es lo típico de "si no lo veo no pasa", "si no miro al pobre que pide dinero en el metro no me siento mal".

Yo no digo que tú hayas dicho que haya muertos de primera y de segunda. Yo te he hecho otra pregunta y tú no la has contestado. Y es verdad que la muerte es algo natural. Y la sensibilidad humana y la empatía hacia lo que les ocurre a los demás también debiera serlo. No me gustaría llegar a una playa y encontrarme a mis hijos ahogados, pero aún me gustaría menos ver que están rodeados de gente que los mira como si no hubiera pasado nada. Y a tí?? (otra pregunta, nada más)

Jabato, yo también te quiero._iloveu_

Hombre si tantas ganas tenian de estar en la pu....ra playa no podian almenos alejarse un poco de los cadaveres...? yo no podria estar con 2 cadaveres al lado y hacer como que no pasa nada...

Somos capaces de hacer cosas maravillosas y también de las peores mezquindades...

Yo no digo que tú hayas dicho que haya muertos de primera y de segunda. Yo te he hecho otra pregunta y tú no la has contestado. Y es verdad que la muerte es algo natural. Y la sensibilidad humana y la empatía hacia lo que les ocurre a los demás también debiera serlo. No me gustaría llegar a una playa y encontrarme a mis hijos ahogados, pero aún me gustaría menos ver que están rodeados de gente que los mira como si no hubiera pasado nada. Y a tí?? (otra pregunta, nada más)

Jabato, yo también te quiero._iloveu_

Ahh, jajaja, ok, que no te había entendido que eran pregutnas hipotéticas.

Pues veamos, para mi un kilo de carne es un kilo de carne, que las ahogadas fueran gitanas o fueran suecas me da igual. Creo que podemos dejar el racismo fuera de este debate, que ya se encargan los periodistas de sacarlo en cada noticia sólo para vender más. Creo que aquí somos más inteligentes y nos podemos ahorrar la demagogia barata.

Luego si mis hijos estuvieran ahogados en la arena y la gente los mirase como si no pasara nada... pues creo que eso es imposible. Porque si los miran es porque ha pasado algo, y si no pasa nada pues no les mirarían. No podemos saber lo que pensaba esa gente, tanto podían pensat "que se jodan" como podían pensar "pobrecitas". No les condenemos solamente por estar en la playa por favor, que otra cosa que hay que ver es si los turistas se sentaron juntos a los cadáveres a posta o quizás es que ya estaban de antes y les pusieron los cadáveres al lado, ok? ;-)

Repito, qué esperáis que haga la gente? Un corrillo alrededor como hacíamos en el colegio mientras exclaman, "wala, wala, mira un muerto!!"? Ya sólo falta que saquen las cámaras y les hagan fotos, no? Venga por favor X-D En este caso lo más respetuoso es mantenerse al margen puesto que poco puedes hacer ya por un difunto. Y aunque nos duela aceptarlo, la vida sigue. He perdido a suficientes personas a mi alrededor como para saber que la muerte no es un tabú, mejor veo velar sus cuerpos a su lado que no abandonarlos como quien abandona un perro muerto en la montaña.

en la foto esa es porque alomejor solo querian ponerse morenos los pies :/

Este por mucho es tu peor comentario... comentarios racistas estoy acostumbrado a oir la verdad... pero reirse de esa manera de una tragedia... ati te reventaria la cabeza con un garrote de matadero hijoput...

+1000
carabistekk tu nick es perfecto, seguro que tienes cara de bistec y por tanto te falta cerebro. Pidele uno a los reyes, aunque sea de mosquito, porque seguro que lo necesitas.

Ahh, jajaja, ok, que no te había entendido que eran pregutnas hipotéticas.

Pues veamos, para mi un kilo de carne es un kilo de carne, que las ahogadas fueran gitanas o fueran suecas me da igual. Creo que podemos dejar el racismo fuera de este debate, que ya se encargan los periodistas de sacarlo en cada noticia sólo para vender más. Creo que aquí somos más inteligentes y nos podemos ahorrar la demagogia barata.

Luego si mis hijos estuvieran ahogados en la arena y la gente los mirase como si no pasara nada... pues creo que eso es imposible. Porque si los miran es porque ha pasado algo, y si no pasa nada pues no les mirarían. No podemos saber lo que pensaba esa gente, tanto podían pensat "que se jodan" como podían pensar "pobrecitas". No les condenemos solamente por estar en la playa por favor, que otra cosa que hay que ver es si los turistas se sentaron juntos a los cadáveres a posta o quizás es que ya estaban de antes y les pusieron los cadáveres al lado, ok? ;-)

Repito, qué esperáis que haga la gente? Un corrillo alrededor como hacíamos en el colegio mientras exclaman, "wala, wala, mira un muerto!!"? Ya sólo falta que saquen las cámaras y les hagan fotos, no? Venga por favor X-D En este caso lo más respetuoso es mantenerse al margen puesto que poco puedes hacer ya por un difunto. Y aunque nos duela aceptarlo, la vida sigue. He perdido a suficientes personas a mi alrededor como para saber que la muerte no es un tabú, mejor veo velar sus cuerpos a su lado que no abandonarlos como quien abandona un perro muerto en la montaña.

Que sí, que lo que tú quieras, pero que yo no tendría estómago para quedarme ahí contemplando los dos cadáveres como si nada. Simplemente digo eso. Yo lo que hubiera hecho es exactamente lo siguiente, y por este orden:
Hubiera intentado salvarlas, si hubiera sido posible, hubiera intentado reanimarlas, si hubiera sido posible, mientras alguien llamaba a los servicios de socorro, y una vez llegada la ayuda profesional, si hubieran muerto, me hubiera ido a mi casa a pegarme una llorera. Qué quieres, soy así de sensible... Y ojalá no se me pase.

Yo no me hubiera ido de la playa tampoco. Que pasa? Se han ahogado dos personas... y?

Yo fuí a la playa a bañarme y a tomar el sol. Una catastrofe, totalmente de acuerdo. Y una tremenda pena, desde luego que si. Pero si mañana salgo del trabajo y veo que un motorista se cae y se mata... lo que no hago es salirme del coche y ponerme a andar en dirección contraria, digo yo.

¿ A que cuando vais conduciendo y veis un accidente os poneis a mirar detenidamente que ha pasado? Pues si hay dos muertos en la arena, es curiosidad ver que ha pasado. Lo mismo esa foto esta hecha nada más soltar los cuerpos y acto seguido esos dos que estaban tomando el sol se marcharon...

Yo me hubiera alejado de esa zona... pero no me hubiera ido de la playa.

Otra cosa que no entiendo es porque coño tienen que decir que son dos gitanas? a mi me importa un cipote que sean gitanas, el mero hecho de decir "gitanas" ya implica discriminación. Si no hubieran sido gitanas no habrian dicho "no gitanas" verdad? entonces? que más da que sean gitanas, negras, judias, etc. Con decir dos chicas se han ahogado es suficiente.

Si yo llego a estar en la playa, me hubiera tirado al agua sin dudarlo a intentar rescatar a esas chavalas sean "gitanas" o sean lo que sean. Pero una vez muertas... pues que se le va a hacer? Echar a todo el mundo de la playa, cerrar la playa, acordonarla, y rezar todos? El arzobispo ese esta chalao perdio.

Desde luego cada uno tiene su forma de ver la vida, y es respetable cada punto de vista, pero señores la vida es así. Mañana estas comprando en el Carrefour, y a una persona al lado tuya le da un infarto y se queda en el sitio. Entonces que hareis? tirareis el carro contra un congelador y os ires corriendo sin comprar ya que se ha muerto alguien? O intentareis ayudar en lo posible... y seguir con vuestra vida?

Paz

P.D. Si un preplaya la palma en el gym... a que seguiriais entrenando? pillineeeeeeeeeees

Yo no me hubiera ido de la playa tampoco. Que pasa? Se han ahogado dos personas... y?

Desde luego cada uno tiene su forma de ver la vida, y es respetable cada punto de vista, pero señores la vida es así. Mañana estas comprando en el Carrefour, y a una persona al lado tuya le da un infarto y se queda en el sitio. Entonces que hareis? tirareis el carro contra un congelador y os ires corriendo sin comprar ya que se ha muerto alguien? O intentareis ayudar en lo posible... y seguir con vuestra vida?

Paz

P.D. Si un preplaya la palma en el gym... a que seguiriais entrenando? pillineeeeeeeeeees

De acuerdo, uno no puede dejar de hacer lo que planeba.

Si algo asi sucede a mi alrededor si puedo ayudar pues ayudo, pero si solo voy a estorbar mejor sigo en lo que estaba...

En mi opinión si es mucha la necesidad de estar en la playa pues me muevo, que 50 -100 pasos no le hacen daño a nadie.

Sime siento mal por lo que vi, pues adios playa tampoco voy a forzarme estar en un lugar si no estoy a gusto y busco otra actividad.

Lo que si no haría es quedarme a unos cuantos metros como si nada, esa gente tiene familia y en cualquier momento se aparecen y se me caería la cara de verguenza que ellos sufrieran mientras yo ahí estoy aplastadote .

finalmente su dolor merece un respeto que podemos darles siguiendo con nuestras vidas que no es lo mismo que ser valemadres y hacer como que no pasa nada.Se puede seguir con lo que se está haciendo pero no ser indiferente.

Si algo asi sucede a mi alrededor si puedo ayudar pues ayudo, pero si solo voy a estorbar mejor sigo en lo que estaba...

En mi opinión si es mucha la necesidad de estar en la playa pues me muevo, que 50 -100 pasos no le hacen daño a nadie.

Sime siento mal por lo que vi, pues adios playa tampoco voy a forzarme estar en un lugar si no estoy a gusto y busco otra actividad.

Lo que si no haría es quedarme a unos cuantos metros como si nada, esa gente tiene familia y en cualquier momento se aparecen y se me caería la cara de verguenza que ellos sufrieran mientras yo ahí estoy aplastadote .

finalmente su dolor merece un respeto que podemos darles siguiendo con nuestras vidas que no es lo mismo que ser valemadres y hacer como que no pasa nada.Se puede seguir con lo que se está haciendo pero no ser indiferente.

Concuerdo completamente con lo que dices

Me muevo o ayudo si es posible pero ni de locos me quedo cerca a cadáveres como si nada pasara y con fotógrafos por ahí...

Y pregunto yo, porque solo salen sucesos que les pasan a los gitanos? Por que no salen todas las batallas campales que hay entre clanes gitanos y familias italianas que ya no les soportan? Por que no hay muertes de italianos en manos de gitanos?
Este hecho es un suceso como cualkiera que pueda pasar en españa, simplemente que en aquel momento habia una camara y fotografio a los otros dos, pero cuantas veces hemos visto nosotros una muerte impacible? No lo veo algo como para ponerse las manos en la cabeza...

Pues eso, cien por cien de acuerdo. Suscribo lo dicho. La mujer del César no sólo tiene que ser una señora. Tiene también que parecerlo. Pues esto, igual, aparte de tener un poquito de sensibilidad, no viene mal demostrarlo.

Atrás