La fruta dentro de tu requerimiento cálorico ?

Victor92

New member
Hola a todos ,queria saber si al comer fruta ,tiene que estar dentro de tu requerimiento cálorico o no ? Por ejemplo mis cálorias de mantenimiento es de 2500 ,pues la fruta tiene que estar dentro de esas 2500 o no importa que llegue a las 2700 con las cálorias de la fruta ? Nose si me explicado bien.

Gracias de antemano .

Sí te cuelas de calorías engordas, da igual de donde proceda

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Am de acuerdo,pero si algun dia te pasas 50 o 60 calorías pasa algo?
Es que hay veces que me paso esas calorías de mi mantenimiento, vamos que entro en superávit por asi decirlo ,pero solo 50o 60 kcal,y hay otros dias que no llego, es un poco dificil llevarlo a raja tabla la verdad

Las calorías de la fruta entran en la cuenta, claro. Ahí al incluir frutas puedes eliminar cosas como arroz o pasta que también tienen calorías pero no aportan casi nutrientes.
Por otra parte, como la fruta es digestión rápida, no te aplasta el metabolismo como los almidones, entonces para las mismas calorías consumidas, tu gasto metabólico acaba siendo levemente mayor

En cuanto a lo exacto del cálculo, no hay por qué preocuparse: los números son todos medias referenciales, tanto los componentes alimento por alimento, cuanto las necesidades del metabolismo basal.

Dada una referencia, que puede provenir de una planilla en que por programación lineal se calcula la dieta óptima, o simplemente de la comida habitual con la que uno está sano y equilibrado, se va ajustando día a día en función de las necesidades y de la respuesta del organismo.

Última edición:
Am de acuerdo,pero si algun dia te pasas 50 o 60 calorías pasa algo?
Es que hay veces que me paso esas calorías de mi mantenimiento, vamos que entro en superávit por asi decirlo ,pero solo 50o 60 kcal,y hay otros dias que no llego, es un poco dificil llevarlo a raja tabla la verdad

No pasa nada hombre por colarte en 60 calorías

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Gracias a los dos por responderme,pos me habeis aclarado varias dudas.

PD: yo tomo de 3 a 4 piezas de frutas al dia, naranja, platano,manzana y pera, es mucho o no ?

No quiero desviar le post,pero pasa algo por pasarte 20 gr de protes algun dia ? me refiero a de lo que necesitas normalmente,por ejemplo en mi caso ,necesito 120 gr de protes y aveces que llego a 140 o asi ,segun la comida. Ocurre algo ?

Gracias a los dos por responderme,pos me habeis aclarado varias dudas.

PD: yo tomo de 3 a 4 piezas de frutas al dia, naranja, platano,manzana y pera, es mucho o no ?

No quiero desviar le post,pero pasa algo por pasarte 20 gr de protes algun dia ? me refiero a de lo que necesitas normalmente,por ejemplo en mi caso ,necesito 120 gr de protes y aveces que llego a 140 o asi ,segun la comida. Ocurre algo ?

u.u, pasa algo si todos los dias haces 5 ejercicios y un dia haces 4, o 6? pues esto lo mismo, por pasarte un poco no pasa nada, no vas a joderte el riñón ni vas a engordar 3 kilos por que consumas un 10% más de cualquier cosa, y encima un dia

Vale gracias de nuevo,hombre lo mismo es mas de un dia,pero porque es muy dificil llevar justo los gramos, por eso me paso, hay otras veces que no llego :D

Y sin desviar el tema , que te parecen los cereales de kellogs corn flakes ,con 8 gr de azucar por cada 100 g ? para merendar estaria bien ? Lo siento si desvio el tema...

Atrás