La fibra inhibe la asimilación de la proteina?

hola, hoy hablando con una persona que es profesora de fisiologia anatomica y dietetica en universidad me ha comentado que al comer a la vez proteina con fibra hace que la proteina se inhiba y el cuerpo no la asimile y la eche casi directamente, entonces mi duda es... ¿ si me como un sandwich integral con jamon york,la proteina que tienen estos alimentos mi cuerpo la inhibiria?

Por lo que he buscado pasa tambien con más alimentos como el hierro con algo más...¿ sabeis si esto es cierto, y con que nutrientes pasa?

sacais todo de lugar gentuza...

lo que no se puede hacer es no consumir fibra, ni tampoco comer todo el santo dia fibra...

es logico que muha fibra disminuye la absorcion de nutrientes, pero solo si comes mucho, y si no comes pues cagas liquidos.

no se si alguno lo habra hecho, yo por lo menos no, pero probar a alimentaros de leche, proteinas en polvo, y garniers, en 2 dias, cagais como si estuvieseis meando.

Desde mi experiencia, trato de limitar mucho el consumo de fibra prefiero las enzimas, ya que con la fibra me suelo enfermar muy seguido de mi estomago.

si, en el artículo que puso metopa lo que dice es que limita la absorción de minerales que no es lo mismo que de proteínas.

A ver gente, debeis comer un poco de todo, asi que comer algo de fibra, o me lio a puñetazos y me quedo solo ... jajaja

Dieta equilibrada y saludable no hay nada mejor ni con todos los polvo de talco proteicos de metopa jajajajaja (tambien es broma) jajaja

Hola amigo,

La fibra RETARDA la asimilación de los nutrientes, por lo tanto tu cuerpo lo irá asimilando ese sandwich integral mucho más despacio que el sandwich normal, esto es interesante pues tu cuerpo lo va utilizando esa energía poco a poco y manteniendo los niveles de glucosa estable y no lo acumularás como grasa al tener un exceso de esta.

En ocasiones, no es recomendable la fibra pues queremos el efecto contrario, recargar al cuerpo de la forma más rápida posible, como en el preentreno o post entreno, aquí si debes evitar la fibra para que tu cuerpo asimile la proteína y los carbohidratos en la mayor brevedad de tiempo.

El resto del día, introducir fibra también te mantendrá saciado más tiempo evitando la ansiedad y regulando los niveles de glucosa, función más que interesante.

Por lo tanto no tengas miedo al consumirla, porque no han salido estudios que corroboren que inhibe la asimilación de proteina.

Un abrazo

Hola amigo,

La fibra RETARDA la asimilación de los nutrientes, por lo tanto tu cuerpo lo irá asimilando ese sandwich integral mucho más despacio que el sandwich normal, esto es interesante pues tu cuerpo lo va utilizando esa energía poco a poco y manteniendo los niveles de glucosa estable y no lo acumularás como grasa al tener un exceso de esta.

En ocasiones, no es recomendable la fibra pues queremos el efecto contrario, recargar al cuerpo de la forma más rápida posible, como en el preentreno o post entreno, aquí si debes evitar la fibra para que tu cuerpo asimile la proteína y los carbohidratos en la mayor brevedad de tiempo.

El resto del día, introducir fibra también te mantendrá saciado más tiempo evitando la ansiedad y regulando los niveles de glucosa, función más que interesante.

Por lo tanto no tengas miedo al consumirla, porque no han salido estudios que corroboren que inhibe la asimilación de proteina.

Un abrazo

en general me habeis ayudado pero tu ultima respuesta me lo ha dejado todo clarisimo, muchas gracias !

Atrás