La estética y su entrenamiento lógico.

se agradece el aporte nacho
eh leido la mayoría de tus aportes y la verdad que son de grana ayuda
un saludo
 
Excelente articulo.

Una pregunta, a que te refieres con los agraciados en sus claviculas?...claviculas de gran longitud??. Por que si es asi, yo deberia tener un deltoides privilegiado pero soy ectomorfo. Se puede deber a una mayor superficie de origen del musculo?

salu2!

Sí, clavículas anchas respecto a la cadera permiten mete más masa en esta zona. Si las clavículas son estrechas, por mucha masa que se meta en ellas, será difícil tener una forma en V.
Otra cosa es el somatotipo, pero siempre será más fácil aparentar amplitud con unas clavículas anchas.

Nacho muy bueno el post! Pero lo de las sentadillas respiratorias no lo habia oido nunca y me ha parecido muy interesante ya que me veo la caja toracica pequeña. Cuantas series recomiendas hacer de esta sentadilla? y de pull over? la verdad es que yo nunca he hecho pull over ya que me parecia un ejercicio de aislamiento que no me apotaba mucho la verdad. Le meto mas caña a los preses para pecho y a las dominadas para espalda.

Un saludo y gracias!

Por lo visto las sentadillas respiratorias se hacen a unas 20 repes. Se coge el peso de 10 repes, es decir, tu 10RM. Puedes coger aire entre repe y repe, pero tienes que llegar a 20 con esas pequeñas paradas, sin soltar la barra.

Después una Superserie a de pull over al fallo, para sacar unas 20 repes también,pero ya con un 20RM

El pull es compuesto, ya que intervienen pecho, serratos, dorsales y tríceps junto con otros estabilizadores.

lo de la expansion de la caja toracica se ha desmotrado ya mil veces que no es posible

Hasta ciertas edades sí es posible, pero los cartílagos intercostales se osifican con el paso de los años, lo que impide aumentar el tamaño de la caja torácica.

se agradece el aporte nacho
eh leido la mayoría de tus aportes y la verdad que son de grana ayuda
un saludo

Gracias Galegiño, me alegro de ayudar.
 
Nacho una pregunta, un cuerpo visto frontalmente obviamente se ve estetico como ya has mencionado, con deltoides laterales pronunciados y un buen dorsal superior, pero tambien al llegar ala cintura, que exista como una sepa V invertida. A este punto hiba, se puede trabajar esto? o simplemente haras ver la V invertida mas notoria , reduciendo la cintura. En mi caso la parte superior la tengo bien, pero al llegar ala parte inferior es como si mis piernas estarian pegadas, y esto es muy antiestetico, es por eso que lo comento en este post, la idea seria que llegada la cintura las piernas no estubieran juntas, sino un poco abiertas(v invertida), hay algun ejercicio en que poner enfasis? Bueno es eso todo.
 
Sí, sé alo que te refieres.
Ese aspecto se logra gracias a ltrabajo de pierna y reducción de grasa lumbar, junto con trabajo de los oblícuos y glúteos.

Pierna:: vasto externo e interno, junto con trabajo de glúteo para que tenga forma de mariposa y no sobresalga en la pose frontal. La sentadilla es básica en este punto. También ejercicios como prensa con poca separación entre piernas, prensa abierta y extensiones con los pies hacia dentro.

Oblícuos y quema de grasa: Un trabajo pesado de abdomen para detallar esta zona, junto con dieta para quitar el sobrante lateral de la lumbar y abdomen que dan aspecto más fino en la zona y desacan más las piernas
 
Up.

Lo veo un artículo interesante y currado por tu parte __genial__
 
Atrás
Arriba