La dieta ATKINS

George Clooney dijo:
Es que los hidratos son el macronutriente más rico, oyeee..._cocinero_ __cafe__

Ahi te doy la razon :D

Eso si, al cuarto dia te hablan de pasta y arroz y te aseguro que no tienes la minima tentacion de probarlos.

hombre no me vengais ahora con que el hombre hace 150 millones de años no comia carbohidratos tipo pasta etc.., pq me parece que bacon frito , pollo con ali-oli y mayonesa tampoco.....
mira para una persona sedentaria, que quiera perder unos kilos le vale la maxima que algunos quieren ignorar de que si gastas mas de lo que consumes adelgazas... y sea con atkins o con la dieta del bollo..
sl22

Yo no se por que os complicais tanto. Para definir no hace falta eliminar los hidratos de la dieta. Simplemente hay que reducirlos considerablemente, y tomarlos en los momentos clave del dia (desayuno, pre-entreno (hora y media antes) y post-entreno (carbos simples)).
Vas a bajar igual tomando 0 HC que tomando 60-70 g de HC, solo que en este ultimo caso, tiraras mas en el entreno, y tu salud te lo agradecera.
Por cierto, lo de las grasas saturadas de la dieta atkins, no hay quien lo entienda.

cupra pw dijo:
hombre no me vengais ahora con que el hombre hace 150 millones de años no comia carbohidratos tipo pasta etc.., pq me parece que bacon frito , pollo con ali-oli y mayonesa tampoco.....
mira para una persona sedentaria, que quiera perder unos kilos le vale la maxima que algunos quieren ignorar de que si gastas mas de lo que consumes adelgazas... y sea con atkins o con la dieta del bollo..
sl22

Jodo, pues la verdad es que alioli no comerian __meparto_ __meparto_

Pero si que comian carne con su grasa correspondiente, pollo con piel ...

En Atkins normalmente se llega a comer menos calorias de las que gastas, pero con la ventaja de que no pasas hambre y no te sientes privado.

Saludos!

Me parece que los que estais en contra de la dieta teneis un problema educacional, y por favor no me lo tomeis como un insulto ni que os estoy llamando maleducados.

Yo lo que quiero decir es que vivimos en la cultura de lo "light", de "la grasa es mala", de "viva la pasta" y en cambio cada dia hay mas niños obesos, cada dia hay mayores problemas derivados del colesterol, cada dia las enfermedades cardiovasculares se presentan en mayor numero y a edades cada vez mas cortas.

El proceso por el cual el cuerpo quema grasa en Atkins es la lipolisis, y produce acetona en sangre y orina por que simplemente es un desecho de la quema de grasas, de modo que no es una consecuencia sino simplemente un efecto, como les ocurre a las mujeres que pierden peso en poco tiempo por que comen lo mismo pero aumentan su actividad física desmesuradamente, que incluso llegan a perder la regla...

Os duele que os digan que los que van a un gimnasio y tienen un cuerpo musculado, lo unico que hacen es meterse mierda en las venas y que nada de lo que tienen es suyo sino que todo es gracias a chutarse como si de un yonki se tratara. Pues bien, desproporcionado siente lo mismo cuando se habla así de Atkins, y mas si se es tan duro como por ejemplo lo ha sido cupra...

Yo, por ejemplo, cuando estuve en inducción, hacia el siguiente menú:

Desayuno: Un café solo con sacarina y queso burgo de arias
Almuerzo: Otro café (lo siento pero me encanta el café) con sacarina y un par o tres de lonchas de jamon dulce o pavo, o jamon serrano, nada de fuet ni chorizo pues es extremadamente graso y Atkins propone evitar el consumo excesivo de grasas, recomienda un consumo moderado.
Comida: Una enorme ensalada con lechuga, cebolla, tomates cherry (pocos por que en inducción no se recomiendan pero a mi me gustan), queso philadelphia para ensaldas, y dos latas de atun, delicioso, todos aliñado con aceite de oliva virgen y un poco de sal (a mi no me gusta demasiado el sabr a vinagre en las ensaladas).
Merienda: Un batido de proteinas. Cuando aun no tomaba batidos pues me tomaba una olivitas rellenas que me encantan con una coca cola light.
Cena: Filetes de pavo con judia verde y un huevo duro.

Notas: Atkins opina que la cafeina es un freno para la perdida de peso pues en cantidades mas o menos altas puede promover la liberación de insulina en sangre, así que si todo lo que veis que lleva cafeína lo quereis tomar descafeinado, no encontrareis oposición en Atkins.

Atkins ademas recomienda el consumo de un complejo vitaminico el primer mes para compensar que no se toman vitaminas derivadas de la fruta.

Podeis evidentemente discrepar, es razonable, pero funcionar funciona, y mis niveles de colesterol son bajos, y jamas han subido, os lo dice alguien cuya familia tiene tendencia a tener problemas cardiacos y que se hace analisis de sangre cada seis meses.

De hecho, lo que comenta Desproporcionado es cierto, sientes un bienestar y una vitalidad que jamas habia sentido con la dieta que hoy se considera normal.

Fijaros, por si seguis creyendo en Atkins como una dieta "radical" en otras dietas como "el metodo montignac" o "la dieta de la zona" todas abogan mas por una reducción en la toma de HdC de indice glucemico alto que en la drastica reducción de grasas. Todas ellas opinan que la pasta, el pan, el azucar refinado, la bolleria industrial, y en un principio tambien las feculas y legumbras, que luego poco a poco podemos ir añadiendo, son los principales "disparadores" de los niveles de insulina en sangre y los que provocan, por consiguiente, el aumento de peso. Ademas, la actual dieta Atkins es mucho menos radical que la que originalmente enunció el propio Dr. Robert C. Atkins...

Leed el libro, seguro que lo podeis bajar de internet y analizad objetivamente la teoria, vereis como no es nada descabellado.

Dr Maligno dijo:
Me parece que los que estais en contra de la dieta teneis un problema educacional, y por favor no me lo tomeis como un insulto ni que os estoy llamando maleducados.

Yo lo que quiero decir es que vivimos en la cultura de lo "light", de "la grasa es mala", de "viva la pasta" y en cambio cada dia hay mas niños obesos, cada dia hay mayores problemas derivados del colesterol, cada dia las enfermedades cardiovasculares se presentan en mayor numero y a edades cada vez mas cortas.

Deberias contrastar tus hipotesis sobre la dieta atkins con hechos, es decir hacerte unos analisis, hacer la dieta y X tiempo despues volvertelos ha hacer, te llevarias una sopresa no grata.
tengo clarisimo que el cancer la alimentacion hoy en dia son el azucar, als frituras y los alimentos refinados, pero la grasa saturada es MALA la mires por donde la mires y eso si que esta demostrado...

El proceso por el cual el cuerpo quema grasa en Atkins es la lipolisis, y produce acetona en sangre y orina por que simplemente es un desecho de la quema de grasas, de modo que no es una consecuencia sino simplemente un efecto, como les ocurre a las mujeres que pierden peso en poco tiempo por que comen lo mismo pero aumentan su actividad física desmesuradamente, que incluso llegan a perder la regla...

Es cierto que es un efecto y ademas (ironia on) tener cuerpos cetonicos en sangre es supersaludable (ironia off)

Os duele que os digan que los que van a un gimnasio y tienen un cuerpo musculado, lo unico que hacen es meterse mierda en las venas y que nada de lo que tienen es suyo sino que todo es gracias a chutarse como si de un yonki se tratara. Pues bien, desproporcionado siente lo mismo cuando se habla así de Atkins, y mas si se es tan duro como por ejemplo lo ha sido cupra...

Eso que dices imagino que lo dices desde el desconocimento total, un tio ciclado en condiciones se ve e legua, y si no se le nota es una de dos porque tiene una genetica pesima o por que lo ha hecho muy mal y en ese caso lo unico que puedo hacer es compadecerme de el.. por el gasto de dinero y de salud.
he seguido la dieta atkins (y no solo esta sino variantes CKD y TKD), de hecho la he dado mas de una oportunidad la conclusion siempre la misma , pesima pesima la gente se deja engañar pq en inducion al restringir los carbos casi a cero pierdes un monton de agua ya que la misma la retienen los carbohidratos te ves mas fino, pero blando, la grasa sigue estando ahi ....pero con el musculo mas fofo y blando , sin estar lleno

Yo, por ejemplo, cuando estuve en inducción, hacia el siguiente menú:

Desayuno: Un café solo con sacarina y queso burgo de arias
Almuerzo: Otro café (lo siento pero me encanta el café) con sacarina y un par o tres de lonchas de jamon dulce o pavo, o jamon serrano, nada de fuet ni chorizo pues es extremadamente graso y Atkins propone evitar el consumo excesivo de grasas, recomienda un consumo moderado.
Comida: Una enorme ensalada con lechuga, cebolla, tomates cherry (pocos por que en inducción no se recomiendan pero a mi me gustan), queso philadelphia para ensaldas, y dos latas de atun, delicioso, todos aliñado con aceite de oliva virgen y un poco de sal (a mi no me gusta demasiado el sabr a vinagre en las ensaladas).
Merienda: Un batido de proteinas. Cuando aun no tomaba batidos pues me tomaba una olivitas rellenas que me encantan con una coca cola light.
Cena: Filetes de pavo con judia verde y un huevo duro.

k atkins no esta a favor de exceso de grasas????? mira las grasas pasan a ser practicamente el macronutriente por excelencia ya que de las proteinas el cuerpo puede obtener glucogeno mientras que de las grasas NO, y dificilmente vas a entrar en cetosis fuerte si no es asi.
k quieres que te diga de esa dieta... lo de siempre mal no me gusta nada.
batido de proteinas ? no seria un aislado de suero no, sabes que un alto porcentaje se convierte en azucar por la velocidad de absorcion...de ser asi ya sabes que vas inmediatamente fuera del estado cetonico
despues de entrenar que tomabas? un par de cucharadas de aceite??? para recargar el glucogeno perdido _comorr_ y evitar un rebote insulinico __cafe__

Notas: Atkins opina que la cafeina es un freno para la perdida de peso pues en cantidades mas o menos altas puede promover la liberación de insulina en sangre, así que si todo lo que veis que lleva cafeína lo quereis tomar descafeinado, no encontrareis oposición en Atkins.

Atkins ademas recomienda el consumo de un complejo vitaminico el primer mes para compensar que no se toman vitaminas derivadas de la fruta.

Nos a jodido con la mierda de dieta que propone no tendrias k tomar un multivitaminico sino 4

Podeis evidentemente discrepar, es razonable, pero funcionar funciona, y mis niveles de colesterol son bajos, y jamas han subido, os lo dice alguien cuya familia tiene tendencia a tener problemas cardiacos y que se hace analisis de sangre cada seis meses.

Eso no tiene nada que ver yo he estado toda la vida como un tonel alimentadome a base de mierda y he tenido el colesterol por los suelos siempre

De hecho, lo que comenta Desproporcionado es cierto, sientes un bienestar y una vitalidad que jamas habia sentido con la dieta que hoy se considera normal.

Sera el efecto placebo o del mismo cafe, contradices a los principios de la nutricion, la falta de carbohidratos te hace sentir todo lo contrario de lo que hablas

Fijaros, por si seguis creyendo en Atkins como una dieta "radical" en otras dietas como "el metodo montignac" o "la dieta de la zona" todas abogan mas por una reducción en la toma de HdC de indice glucemico alto que en la drastica reducción de grasas. Todas ellas opinan que la pasta, el pan, el azucar refinado, la bolleria industrial, y en un principio tambien las feculas y legumbras, que luego poco a poco podemos ir añadiendo, son los principales "disparadores" de los niveles de insulina en sangre y los que provocan, por consiguiente, el aumento de peso. Ademas, la actual dieta Atkins es mucho menos radical que la que originalmente enunció el propio Dr. Robert C. Atkins...

Leed el libro, seguro que lo podeis bajar de internet y analizad objetivamente la teoria, vereis como no es nada descabellado.
sl2

Estoy contigo cupra pw, sigo pensando que es una locura, sin faltar al respeto a nadie.

mira yo no voy a entrar en si funciona o no, pues no lo he probado, ni tampoco en si es "sano" para el colesterol y tampoco discuto que te sientas mas saciado, ahora donde estoy totalmente en desacuerdo es en el rendimiento deportivo. Esta dieta pudiera valer para eprsonas que realizaran ejercicio exclusivamente aerobico y a un ritmo muy muy bajo y muy prolongado, pero para hacer ejercicio que requiera mas intensidad (carreras, cortas, ciclismo, mismamente culturismo..y casi todos los deportes) los HC son indispensables para la obtencion de energia. Las vias de obtencion del ATP necesario para hacer ejercicio son varias:

- La via anaerobica alactica: utiliza directamente las reservas de ATP almacenadas en musculo, es para esfuerzos muy cortos (10 segs) e intensos.

- La via anaerobica lactica: utiliza GLUCOSA y glucogeno y permite esfuerzos intensos de entre 90 y 120 segs. 1 glucosa => 2 ATP + lactato

- La via aerobica: utiliza GLUCOSA y glucogeno eficazmente y permite esfuerzos a intensidad media-alta durante 60-90 mins. 1 glucosa=>38 ATP

- La via aerobica baja intensidad: se usan las grasas y en menor medida las proteinas, es una via lenta y por tanto NO APTO para esfuerzos breves de alta intensidad, permite energia para esfuerzos prolongados y de muy baja intensidad. 1 esteárico (acido graso) => 146 ATP

Vamos que en mi opinion compatibilizar un entrenamiento de alto rendimiento con una dieta muy escasa o nula como la atkins en HC (20 gr por dios..) es totalmente fatal para el desarrollo y la explotacion del cuerpo.

Insisto en que para personas sedentarias, pues bueno, no digo nada, pero para un deportista...un poquito de por favor.
saludos

La dieta atkins es la que hizo Brad Pitt para hacer Troya, o algo parecido, decia que comia mucha proteina y pokisimos carbos

Yo estoy haciendo una dieta muy baja en carbos y me esta yendo muy bien. No los he eliminado de la dieta, pero tomo menos de 100 g diarios, y me estoy secando a buen ritmo. Eso si, solo tomo grasas insaturadas, y con moderacion.

Para el tema del colesterol si esta dieta lo sube o no: si teneis curiosidad visitad el segundo enlace que he puesto en el post. Es el blog de una persona que perdio 30 kilos con atkins.

Si lo leeis un poco, tiene analisis contrastados de antes y despues.

Un saludo.

Buf... tema controvertido el de esta dieta. Para mí su mayor acierto es que hace entender a la gente que los grandes causantes de los niveles de obesidad que van subiendo y subiendo en la sociedad no son tanto las grasas saturadas sino los hidratos de carbono de alto IG si no vas a consumirlos.

De todas formas yo la encuentro muy extremista, sobretodo en sus primeras fases que directamente no recomendaría hacer a nadie sino está obeso (no que le sobren seis o siete kilos, sino directamente obeso desde el punto de vista clínico). La reducción de hidratos de carbono, y puedo hablar por experiencia propia, no sólo te deja fundido de energías sino que hace que te cambie el caracter un huevo (aunque me imagino que dependerá también de la persona, yo hablo por mí, y eso que tan sólo estuve una temporada probando la fase de mantenimiento) y estes amargado por todo... de esto he aprendido que prefiero subir aérobicos cuando haga falta a obsesionarme con la dieta y más en concreto con los hidratos de carbono.

Ah, y sí, se le puede echar imaginación y ser variado con esta dieta pero, en mi opinión, por mucho que lo intentes no puedes dejar de sentirte muy limitado a la hora de comer y más si lo haces fuera de casa, etc.

Vamos, que funcionar funciona y se pueden sacar cosas buenas de ella como controlar el IG de los alimentos o nunca dejar de lado las proteínas y las grasas buenas en las comidas (como lo que dice también la dieta de la Zona, etc.) pero para mí no compensa llevarla como "estilo de vida". Para estilo de vida bueno, bueno: el deporte y el simple sentido común a la hora de comer :cool: :D

Todo esta en controlar el IG de los hidratos que entran y sus horarios dependiendo el biotipo de cada quien y rutina diaria, asi como actividad fisica

saludos

Es cierto que recientes estudios desmienten la relacion directa entre la grasa ingerida y el nivel de colesterol en sangre (buscare el link pa ponerlo), depende de otros factores, mas que nada porque el colesterol tiene una funcion estructural.

Desproporcionao tu realmente crees que no es perjudicial a largo plazo?

kg211321 dijo:
Es cierto que recientes estudios desmienten la relacion directa entre la grasa ingerida y el nivel de colesterol en sangre (buscare el link pa ponerlo), depende de otros factores, mas que nada porque el colesterol tiene una funcion estructural.

Desproporcionao tu realmente crees que no es perjudicial a largo plazo?

A largo plazo pienso que no tiene que ser perjudicial. Al fin y al cabo, durante la fase de mantenimiento, puedes comer frutas, legumbres, frutos secos, algo de alcohol y un buen puñado de verduras.

Lo que yo hubiera hecho, si hubiese sido Atkins, es incluir en esta ultima fase pasta, arroz y panes integrales, que tienen un indice glucemico bajo, y por lo tanto son menos "peligrosos" si nos apoyamos en su teoria.

PD: Cuando llegue a mi peso, mi arrocito los domingos y mi plato de pasta alguna vez entre semana no me los quita ni dios _porro_

Un saludo!

Por cierto cupra, podrias explicar mas o menos en que consisten las variantes CKD y TKD? Tengo curiosidad.

Un saludo!

Desproporcionao dijo:
A largo plazo pienso que no tiene que ser perjudicial. Al fin y al cabo, durante la fase de mantenimiento, puedes comer frutas, legumbres, frutos secos, algo de alcohol y un buen puñado de verduras.

Lo que yo hubiera hecho, si hubiese sido Atkins, es incluir en esta ultima fase pasta, arroz y panes integrales, que tienen un indice glucemico bajo, y por lo tanto son menos "peligrosos" si nos apoyamos en su teoria.

Yo creo que si es perjudicial mantener al organismo sin pasta, pan, arroz etc

piramide.jpg

El 99% de los nutricionistas recomiendan esto, no la piramide invertida_cocinero_

kg211321 dijo:
piramide.jpg

El 99% de los nutricionistas recomiendan esto, no la piramide invertida_cocinero_

Si tio, pero volvemos a lo de siempre.

Esa piramide --> dieta hipocalorica --> hambre --> estancamiento de peso --> reducir cantidades --> mas hambre --> desmotivacion --> a tomar por saco todo --> fracaso.

Con Atkins estoy seguro que el porcentaje de exito aumenta considerablemente.

Salu2!

Atrás