La desvergüenza de la SGAE

jongasteiz

New member
Seguro que ya conocéis la noticia, pero os transcribo un extracto de la misma:

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado que devolverá el importe que cobró por el concierto benéfico de Juanma, un niño de cinco años aquejado del síndrome de Alexander.

La entidad gestora de los derechos de autor ha hecho propósito de enmienda y, en un comunicado, señala que "donará un importe equivalente a los derechos percibidos en el concierto a favor de Juanma López Fenoy". En total, 5.629 euros.

La rectificación viene al caso después de que la SGAE obligara el pasado 16 de abril> a la familia del pequeño a firmar un documento donde ésta se comprometía a dar el 10% de lo recaudado en el evento. El concierto tuvo lugar el sábado 25 de abril. El cantante David Bisbal renunció a su caché. La SGAE se embolsó su parte.

El síndrome de Alexander es una enfermedad neurodegenerativa con una prevalencia bajísima: un caso entre un millón. La familia del niño lleva recaudados más de un millón de euros para alimentar la única esperanza del pequeño: los 10 fármacos que se están elaborando en el Waisman Center, de EEUU. Desarrollar cada uno cuesta unos 170.000 euros.

Por supuesto, y como podéis imaginar, la devolución del dinero se ha producido debido al escándalo mediático que se ha formado.
Si no llega a ser por eso, ya sabéis lo que hubiera pasado... A la buchaca. Le estaban quitando cinco mil seiscientos y pico euros a ese crío para su tratamiento a vida o muerte, sin ningún tipo de reparo y escrúpulo.

El afán recaudatorio en plan Curro Jiménez de la Sociedad General de Autores y Editores empieza a ser tan escandaloso que creo que va siendo hora de que alguien les pare los pies.
Sé que es un tema del que ya se ha hablado en este foro pero me parece que no está de más recordar, cuando pasa algo así, la forma de proceder de una sociedad que se autoproclama adalid de la preservación de la cultura.
Podría pensarse que este tema se produce por un error, pero ya os adelanto que anteriormente habían hecho lo mismo con un colegio de discapacitados.
Me parece increíble que cuando un artista decide dar un concierto benéfico con canciones de SU repertorio, la SGAE se arrogue el derecho de cobrar incluso en contra de los deseos del autor de dichas canciones.
Si la SGAE reclama los derechos de autor como respeto al propio autor, ¿dónde está el respeto hacia ese autor que quiere regalar su obra en esta ocasión?
En resumen, esta gente (encabezadas por el ínclito Ramoncín, adalid de las libertades y de la cultura, pero por lo cojones) se merecería una operación de acoso y derribo, que yo no se cómo debería llevarse a cabo, pero que desde luego yo apoyaría hasta el infinito... y más allá (coño, que esta frase es de Buzz Lightyear. A ver si me van a querer cobrar el canon...)

La SGAE tendría que desaparecer, es así de simple. Por cierto, le mando un saludo a sus acérrimos defensores _cagando__cagando__cagando_.

Que verguenza de pais... ellos si que deberian acabar en la carcel por ladrones y no los internautas que usan P2P.

Yo me considero imparcial porque odio tanto al PP como al PSOE, bueno quiza mas al PP, pero aun asi esta claro que esta gente tiene un respaldo enorme por parte del gobierno a cambio de propaganda. Actores, cantantes y similares apoyan al psoe y atacan al PP, a cambio, pues miles de ayudas. Como lo de que las televisiones tengan que invertir por cojones en cine español (cuando este apesta) y chorradas similares.

Parece que se han retractado y van a devolver a la familia el dinero Recaudado.

Me parece increíble que cuando un artista decide dar un concierto benéfico con canciones de SU repertorio, la SGAE se arrogue el derecho de cobrar incluso en contra de los deseos del autor de dichas canciones.

Segun el 20 minutos David Bisbal cantó gratis porque ninguna canción no es suya. La sgae para mi es lo mismo que una secta y de algo tienen que vivir, estaban en su "derecho" de reclamar algo que no es de Bisbal.

¿No me jodais que os habiais creido que Bisbal, Bustamante, Rosa y compañia eran los autores de sus canciones?

SGAE por mucho tiempo. No solo no estan consiguiendo nada contra los internautas (nosotros, que es lo que importa), sino que encima estan creandose ellos mismos una imagen desastrosa.

Que esten por mucho tiempo, que con gente tan incompetente tenemos felicidad para rato.

Son una mafia y cada vez tiene mas poder gracias a influencias politicas, solo hay que ver el conglomerado empresarial que tienen montado los hijos de perra.

Segun el 20 minutos David Bisbal cantó gratis porque ninguna canción no es suya. La sgae para mi es lo mismo que una secta y de algo tienen que vivir, estaban en su "derecho" de reclamar algo que no es de Bisbal.

¿No me jodais que os habiais creido que Bisbal, Bustamante, Rosa y compañia eran los autores de sus canciones?

Efectivamente, las canciones que cantan Bisbal, Bustamante, Rosa, pero también otros muchos cantantes, son obra de otras personas.
Pero ésa no es la cuestión. Si las canciones hubieran sido obras de Bisbal hubiera dado igual. La SGAE hubiera ido a cobrar, por descontado, aunque Bisbal hubiera renunciado a ello.
La cuestión es que en un evento que se celebra para recaudar fondos para una causa benéfica, y donde NADIE cobra, ni el que pone las luces, ni los técnicos de sonido, ni las personas que se encargan de la organización, en fin, ni el Tato, la madre de este niño de tres años recibe una llamada de un personaje de la SGAE que le notifica que si no le paga el 10 por ciento no se celebra el concierto.
La madre, por supuesto, qué remedio, accede, y el sujeto le pregunta que dónde pueden quedar para formalizar el contrato, a lo que la madre del niño le responde que en ese momento no porque tiene que ir a la clínica para hacer la rehabilitación diaria del niño.
Pues no te lo pierdas porque el señor de la SGAE le responde que no es problema y que él se desplaza con mucho gusto a dicha clínica para formalizar el tema (no sea que se le demore el cobro de su maravilloso 10%)
Son lo más abyecto y rastrero que te puedes echar a la jeta, y su falta de solidaridad y sensibilidad clama al cielo.
Por mi parte, todo el desprecio del mundo para esta gentuza.

Parece que se han retractado y van a devolver a la familia el dinero Recaudado.

Que sí, que se han retractado. Pero te aseguro que no lo van a devolver por gusto, sino porque se ha montado un pifostio de puta madre.
Si no sale a la luz, estos hijoputas se lo gastan en su palacete, o en gafas de diseño para Ramoncín, o en putas, o yo que sé...

Por cierto, lo van a devolver en forma de donativo, por dos motivos.

Para reafirmarse en que su actuación es correcta y legal, y así "sostenella y no enmendalla", y además disfrazar su acto de generosidad.
Y me imagino también, como han dicho ya por ahí, que así podrán desgravar dicha donación.

Son repugnantes, y punto pelota.

La SGAE es una secta encargada de cobrar la estafa legal que se ha montado el gobierno para favorecer los intereses de sus amigos, ni más ni menos.

Ya ha habido casos que claman al cielo como cuando les pillaron metiéndose en salones de bodas de incógnitos para ver qué música ponían... y de esas hay mil.

Lo que no puede ser es que los que más defienden las actividades de la SGAE son cantantes mediocres que no venden una mierda (con perdón), como Ramoncín o el presidente Teddy Bautista. Que se dediquen a sacar discos en vez de pretender cobrar por las canciones de hace 20 años que nadie escucha y que nadie se baja porque no interesan.

Por otra parte, si yo pago un impuesto al comprar un CD virgen por si pirateo, ¿es legal piratear? ¿debería pagar un impuesto al comprar un coche por si cometo infracciones?

De risa.....

PD: sí, me he desahogado agusto jeje

ya sabeis la respuesta a estas cosas
p2p
d directas
comprar todo tipo de articulos con canon fuera de este pais
etc...

Atrás