La chispa se ha encendido,revolucion?

pues hay millones de personas que se alegran de la actuacion policial,asi esta el pais,con crisis mental cronica.Por cierto,la policia no es la culpable de esto,como todo perro amaestrado,ellos atacan cuando se les ordena,y esas ordenes vienen de algun sitio,o sea de arriba,pero por supuesto esos se esconderan como las cucarachas.A todo esto la gente en sol,plaza cataluña y demas deberian defenderse o al menos aprender a hacerlo,no es normal que cuatro maderos traten asi a miles y estos poniendo la otra mejilla para recibir.Si se organizaran para ello esto cambiaria un poco, asi ademas al menos si mienten como la razon de hoy diciendo que ellos son los que han provocado graves altercados,pues que lo hagan con algo de verdad,no?

si alguno me va a decir lo tipico de "pues ponte la sexta que te gusta mucho" que se lo ahorre

Encontré el Facebook de un mosso. Si vieses lo que puso en su muro estos días te darías cuenta de que no les hacen falta demasiadas órdenes para pegar a un grupo de personas.

mossos1.jpg

Última edición:

Impresionante...
Tan culpable es la boca que da la orden como la mano del verdugo que la cumple.

Pienso que los acampados han hecho bien no resistiéndose, porque al fin y al cabo siempre hubiesen tenido las de perder, pero aguantando con una actitud pacífica han salvaguardado su imagen (que algunos medios se empeñarán en ensuciar) y han dado una lección moral que servirá de apoyo a la causa.

Joderrr que asco de imagenes,reservo mi opinion sobre estos agresores porque si digo lo que pienso mE bannean de lo lindo-

Pero que me estáis contando...
Estuvo alguno de vosotros en el desalojo? Alguno de vosotros se ha pasado últimamente por la acampada de Barcelona?

Si la respuesta es no, en la página 17 tenéis un comentario mío en el que podréis ver como ha evolucionado el tema.

Vayamos por partes:

Acampada

Hace ya unos días que el ambiente reivindicativo dejó paso al despiporre. Se asemeja más a una rave que a una acampada. Allí se respira de todo menos ambiente reivindicativo. Se ha convertido en una casa ocupa en pleno centro de Barcelona. Y bueno... el perfil social se ha reducido sustancialmente... a uno. Ya no se representa a nadie en esa acampada.

Han evolucionado en sus demandas? Se están organizando para evolucionar en algo? Hasta donde quieren llegar? Van ha hacer algo más que ocupar un espacio público?

Ya contesto yo, NO. Porque la gran mayoría están allí como podrían estar en una casa ocupa. Un par de anécdotas:

Paseándome por allí dentro me encontré de cara con un brasileño descalzo y en gallumbos paseándose como si estuviese en su casa. Al preguntarle que "que planes tenían a partir de ahora", me contesta con su acento brasileño, "no lo sé hermano, yo no sé muy bien de que va la cosa, pero si por mi fuese estaríamos en un sistema de anarquía organizativa (???)". Hice un facepalm interno y decidí irme a casa...

Segunda anécdota. Ayer por la tarde, en una radio catalana. Entrevistan a uno de los "indignados" que hizo de mediador entre la acampada y la policía. A las preguntas del entrevistador de:
"Tenéis un líder o un "parlamento" donde se deciden las siguientes acciones?"
"Cual es el siguiente paso? Hacia donde vais a evolucionar?"
"Vais a hacer propuestas más concretas? Vais a poneros en contacto con alguien para hacérselas saber?"
A todas ellas el "indignado" contestó que "no lo sabía. Que esto es un movimiento relativamente nuevo y no sabían que iban ha hacer ahora. Que no tenían ninguna cabeza pensante, ni sabían cual era el próximo paso a dar."

Vamos, que esto dista mucho de ser un movimiento organizado que busca llegar a un objetivo concreto. Esto ya no tiene ni pies ni cabeza. Hay que desalojar esto cuanto antes porque se pueden tirar meses metidos allí dentro y no evolucionaremos a nada. O sí, hacia un poblado chabolista.

De todas formas resulta curioso que un movimiento llamado "democracia real ya" no respete la base de todo Estado democrático de derecho, el respeto de las leyes.

Desalojo

Los tiempos no fueron los correctos. La estrategia pésima. Y algún agente se extralimitó en sus funciones. Pero lo fácil es, para variar, echarle toda la culpa a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Estamos todos de acuerdo en que esta acampada es ilegal. Ocupar un espacio público es ilegal. Los mossos recibieron la orden de desalojar. La gente decide no moverse y desatender las órdenes de las autoridades. Se estuvo horas dialogando y buscando una solución que no tuviese que pasar por la violencia. No fue posible. El siguiente paso es obvio, desalojar cueste lo que cueste. Se empieza por intentar arrastrar a las personas fuera de la plaza. Imposible, son demasiados. Pues sólo queda una solución, sacarlos a la fuerza. Aquí a algún mosso se le fue la mano.

Pero no fueron los únicos. Yo vi botellas volar. A un grupo de mossos acorralados mientras se les tiraba de todo. A gente intentando pinchar las ruedas de las furgonetas y camiones de limpieza. A otros pegando con los cascos. Es decir que lo de "salvaguardaron su imagen pacífica" los cojones. Allí dentro hay mucho fichado. No seamos ingenuos. Hay que ver más allá del cliché de "buenos" y "malos".

Última edición:
A ver que quede clarito
1.Si una persona te dice de abandonar temporalmente o permanentemente un sitio para poder limpiarlo por higiene te vas,si no te vas las consecuencias son que te echen y si encima te resistes pues mas daño te haran,lo mas facil siendo una protesta "pacifica" como ellos dicen seria yendose,no es lo logico?
2.Si,hay imagenes que salen cargando con gente que ni si quiera se lo merece,estoy de acuerdo.La otra cara de la realidad es que se pone muchas veces lo que nos interesa.
3.Pase lo que pase siempre sera la policia o las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado los malos y los abusivos,pero que hay de las botellas que lanzan,empujones,insultos,acaso no importa?(Recalcando en que algunos cobraron sin motivo,si).Lo que me recuerda que empujar,lanzar cosas a un agente es delito.
4.Creo que un buen porcentaje que esta alli solo busca la fiesta y no el objetivo principal que era reivindicar trabajo etc etc y ademas son esos (los que mas insultan,se quejan de la policia) los que luego les llaman cuando pasa algo,solo cuando nos conviene
5.Que si que en este mundo hay de todo,policias buenos y corruptos,manifestantes que estan hartos de este Pais y su gestion y quieren seriamente que se haga algo y aquellos que van por ir por armar bulla,y para hacer eso mejor te quedas en casita intento buscar trabajo que sera mas productivo.

Winston, pienso que estás profundamente equivocado.

Por "partes":
El ambiente de lo que tú llamas despiporre y la gente que no sabe qué coño hace allí está desde el primer día; en un movimiento tan grande siempre habrá heterogeneidad, y eso incluye tanto a personas que no tienen ni idea como a personas muy bien formadas intelectualmente (supongo que desconoces quienes comenzaron con este tema ¿no?).
Lo mismo ocurre con los acampados que dices que agredieron a los policias, no son más que una residual minoría (por cierto, ¿podrías agregar imágenes o vídeos de esto último? no dudo de que sea cierto, pero es la primera vez que lo oigo).

Que no haya unos objetivos claros es relativo, hay propuestas generales difíciles de concretar porque hay muchos colectivos y personas metidas con ideologías diferentes y es complicado llegar a acuerdos, pero el primer paso que debe darse para cambiar algo es éste, y no limitar nuestra participación democrática a un voto cada cuatro años.

Por último, te equivocas afirmando que la acampada es ilegal (si así fuese, no dudes de que el desalojo hubiese sido mucho más temprano y efectivo). Esto no es ocupación de espacios públicos entonces tampoco podrías sentarte en un banco a echarle de comer a las palomas.
Los acampados hacen uso de derechos constitucionales, por eso no pudieron desalojarlos ni si quiera durante la jornada de reflexión.

Respeto que no estés a favor del movimiento, pero algunos de tus comentatios van muy desencaminados (lo del poblado chabolista ya no lo dice ni Esperanza Aguirre).

Winston, pienso que estás profundamente equivocado.

Respeto que no estés a favor del movimiento, pero algunos de tus comentatios van muy desencaminados (lo del poblado chabolista ya no lo dice ni Esperanza Aguirre).

Estás equivocado. No estoy ni a favor ni en contra del movimiento.
Este es el mensaje que escribí el 21 de mayo después de pasarme por la concentración: This URL has been removed!

Simple y llanamente digo lo que veo. Y lo que vi ese día dista mucho de lo que vi en mi última visita.

PD: ¿Como no va a ser ilegal? No hace falta tener estudios de derecho para entender que acampar en un espacio público está prohibido. Es un movimiento ilegal. Así lo han hecho saber en Madrid con respecto a la acampada de Sol. Otra cosa distinta es que por A o por B las autoridades competentes no les interese o no quieran desalojar, de momento.

Winston a que hora paseabas? Catalunya está mucho más vacía por la mañana que por la tarde. Y por supuesto solo están los acampados y la gran mayoría están un poco demacrados, por la sencilla razón de que muchos llevan durmiendo en la calle 15 días.

Pero hay comederos, con gente de todas las edades que ayuda llevando y/o preparando la comida, sección de lectura, con cientos de libros, revistas y diarios, guardería, para vigilar a los niños mientras los padres se preocupan de otras cosas, y mil y un comités, como el de limpieza, información, distribución, derechos de las mujeres, infraestructuras...

Por cierto el alcohol está prohibido "porqué ésto no es un botellón", lo ponen literalmente en varios carteles por la plaza. Si hay alguien que esté bebiendo se le llama la atención.

Pero que me estáis contando...

Desalojo

Estamos todos de acuerdo en que esta acampada es ilegal. Ocupar un espacio público es ilegal. Los mossos recibieron la orden de desalojar. La gente decide no moverse y desatender las órdenes de las autoridades. Se estuvo horas dialogando y buscando una solución que no tuviese que pasar por la violencia. No fue posible. El siguiente paso es obvio, desalojar cueste lo que cueste. Se empieza por intentar arrastrar a las personas fuera de la plaza. Imposible, son demasiados. Pues sólo queda una solución, sacarlos a la fuerza. Aquí a algún mosso se le fue la mano.

Pero no fueron los únicos. Yo vi botellas volar. A un grupo de mossos acorralados mientras se les tiraba de todo. A gente intentando pinchar las ruedas de las furgonetas y camiones de limpieza. A otros pegando con los cascos. Es decir que lo de "salvaguardaron su imagen pacífica" los cojones. Allí dentro hay mucho fichado. No seamos ingenuos. Hay que ver más allá del cliché de "buenos" y "malos".

No, no estamos de acuerdo en que estar en la calle sea ilegal.

Y tiene gracia que habiendo, literalmente, cientos de cámaras, lo que vemos sean mossos pegando a gente con las manos en alto. Supongo que photoshopearon esas botellas que lanzaban para que no salieran.

A ver que quede clarito
1.Si una persona te dice de abandonar temporalmente o permanentemente un sitio para poder limpiarlo por higiene te vas,si no te vas las consecuencias son que te echen y si encima te resistes pues mas daño te haran,lo mas facil siendo una protesta "pacifica" como ellos dicen seria yendose,no es lo logico?
2.Si,hay imagenes que salen cargando con gente que ni si quiera se lo merece,estoy de acuerdo.La otra cara de la realidad es que se pone muchas veces lo que nos interesa.

+1000!!

Desobediencia a la autoridad, recuerdo que la policia es la autoridad y quienes son para cuestionar la orden, repito que si nos puisesemos un grupo de amigos ( da igual si somos millones que decenas..) y nos sentamos pacificamente "luchando por una causa" _paz_ si un policia me dice levantese es una orden, y yo le mando a freir y no echo cuenta, es mas me agarra y yo tiro con fuerza, el tiene todo el derecho de cruzar la cara.

Los policias son autoridad y les guste o no algunos la autoridad debe haberla.

_loco__latigo_paz__latigo__payaso___latigo_

Última edición:
Un policía no puede darte ordenes por las buenas y mucho menos partirte la cara.

Pero supongo que el no tener ni puta idea no es impedimento para dar una opinión.

Claro que pude ordenarte que te vayas si eso afecta a otras personas y si otra institucion mas importante lo dice
Otra cosa es que te ordene que te saques un moco,ordenarte tonterias no tiens porque hacerlas claro que no
pero desalojar por limpiarlo no creo que sea una tonteria

Un policía podrá ordenarte una serie de cosas bajo una serie de circunstancias, pero no es eso lo que dice el forero anterior y a eso es a lo que le respondo.

Obvia decir que tampoco puede partirte la cara por negarte a obedecerle.

Hombre el termino partir cara es mas fuerte pero algo tendran que hacer,porque en este Pais hasta que no se amenaza nada...no es nada nuevo

Winston a que hora paseabas? Catalunya está mucho más vacía por la mañana que por la tarde. Y por supuesto solo están los acampados y la gran mayoría están un poco demacrados, por la sencilla razón de que muchos llevan durmiendo en la calle 15 días.

Pero hay comederos, con gente de todas las edades que ayuda llevando y/o preparando la comida, sección de lectura, con cientos de libros, revistas y diarios, guardería, para vigilar a los niños mientras los padres se preocupan de otras cosas, y mil y un comités, como el de limpieza, información, distribución, derechos de las mujeres, infraestructuras...

Por cierto el alcohol está prohibido "porqué ésto no es un botellón", lo ponen literalmente en varios carteles por la plaza. Si hay alguien que esté bebiendo se le llama la atención.

Yo ya he dado mi opinión. Y como puedes ver no está contaminada por nada ni nadie, a evolucionado a la par que ha evolucionado la acampada.
Tengo mil y una anécdotas más que me hacen pensar que la evolución que ha tenido la acampada no es la que, en mi opinión, tendría que haber sido.

No, no estamos de acuerdo en que estar en la calle sea ilegal.

Y tiene gracia que habiendo, literalmente, cientos de cámaras, lo que vemos sean mossos pegando a gente con las manos en alto. Supongo que photoshopearon esas botellas que lanzaban para que no salieran.

Como va a ser legal ocupar un espacio público a tiempo indefinido...

Pues a mí lo que me resulta gracioso es que algunos, dependiendo en si te dan la razón o no, aprueben o desaprueben lo que ven en los medios de comunicación. ¿Como va la cosa? Si las imágenes te dan la razón son ciertas y si no te la dan están manipuladas?

Pues a mí lo que me resulta gracioso es que algunos, dependiendo en si te dan la razón o no, aprueben o desaprueben lo que ven en los medios de comunicación. ¿Como va la cosa? Si las imágenes te dan la razón son ciertas y si no te la dan están manipuladas?

¿Has visto muchas imágenes de mossos recibiendo?

Atrás