La chispa se ha encendido,revolucion?

Pero es que tu lo vez desde el modo de que llegó la policía y ale a porrazo limpio. Yo lo veo desde que un grupo de personas negaban y bloqueaban la salida de un grupo de limpieza que nos afecta a todos los ciudadanos,

TOTALMENTE DE ACUERDO!

No solo es violencia las ostias que pega la policia, sino la cantidad de mierda que tenian en la calle. Puede sonar cachondeo pero la calle es de todos y hacer eso es privar a los demas de sus derechos y ser incivico.

Paz y amor y el plus pal salon... (pfff)

No he dicho que los que no apoyeis a la causa seais ignorantes, vuelve a leer mi mensaje.
No obstante, criticar lo que se hace es lanzar piedras contra tu propio tejado, porque se lucha por los derechos ciudadanos, no por políticas concretas. Ahí sí que me parece que falta información, y no porque no la haya, sino porque es más fácil descalificar sin enterarse de qué va el asunto que mojarse un poco.
No, si información yo si tengo, pero mi opinión es que eso tiene un trasfondo, yo se lo que "supuestamente" ellos quieren que se haga, reformas y que se cambien muchas cosas. Específicamente no han dicho que no quieran BIPARTIDISMO, pero casualidad como dicen por ahí, que fue justo unos dias antes de las elecciones y por el grupo de personas que para mi...lo han iniciado ( y que solo con poner el video de los porrazos, se ve 9 de cada 10 personas) pues como que tampoco me fío ni un pelo. Pero ojo esto no me lo han mostrado en la TV, es la conclusión que yo saco, puede ser cierta o no pero es lo que hay. Para mi lo inició un grupo de personas, que claro tambien es normal que se una otro tipo de gente, pero el trasfondo que me queda es ese.
Por cierto me he pasado por esas "acampadas", no solo por la TV.

No, si información yo si tengo, pero mi opinión es que eso tiene un trasfondo, yo se lo que "supuestamente" ellos quieren que se haga, reformas y que se cambien muchas cosas. Específicamente no han dicho que no quieran BIPARTIDISMO, pero casualidad como dicen por ahí, que fue justo unos dias antes de las elecciones y por el grupo de personas que para mi...lo han iniciado ( y que solo con poner el video de los porrazos, se ve 9 de cada 10 personas) pues como que tampoco me fío ni un pelo. Pero ojo esto no me lo han mostrado en la TV, es la conclusión que yo saco, puede ser cierta o no pero es lo que hay. Para mi lo inició un grupo de personas, que claro tambien es normal que se una otro tipo de gente, pero el trasfondo que me queda es ese.
Por cierto me he pasado por esas "acampadas", no solo por la TV.[/QUOTE]

Bueno, supongo que cada uno tendremos nuestra percepción de las cosas dependiendo de lo que hemos visto y leido.
El tema de que se hiciese antes de las elecciones está claro que es porque se buscaba algo mediático, aunque también hay algo de espontáneo en el movimiento (porque empezó siendo una auténtica mierda, que ha ido evolucionando). No creo que haya ningún partido ni ideología específica detrás, aunque puede que haya tendencias de izquierdas, porque las corrientes de izquierdas son por naturaleza bastante reivindicativas.
Con todo, ahora hay gente de TODO tipo de ideologías, y creo que en parte eso es lo que legitima esta iniciativa.

Por cierto, con respecto al tema de la limpieza, me parece bastante raro que esa haya sido la justificación del desalojo, porque en las acampadas el sistema de organización por comisiones siempre incluye una comisión de limpieza que mantiene las zonas muy limpias.
Yo creo que tiene que ver más el tema del fútbol que otra cosa, pero bueno, ahí si que no se puede demostrar nada.

TOTALMENTE DE ACUERDO!

No solo es violencia las ostias que pega la policia, sino la cantidad de mierda que tenian en la calle. Puede sonar cachondeo pero la calle es de todos y hacer eso es privar a los demas de sus derechos y ser incivico.

Paz y amor y el plus pal salon... (pfff)

Coincido contigo tambien.
La raíz de la palabra violencia es la combinación de dos palabras en latín: “vis”(fuerza) y el participio “latus”, de la palabra “fero” (acarrear, llevar), “acarrear fuerza hacia”, violencia significa “fuerza intensa”.

La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.

Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual. Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión del grupo al que pertenece el individuo (lo cual es muy común en las escuelas) y el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía, entre otras muchas causas

Si lees detenidamente la violencia no es emplear la fuerza solo. Para mi lo que hicieron estas personas es igual o incluso peor que soltar porrazos, porque nadie tiene el derecho tampoco de dejar realizar el trabajo a un grupo de personas y que afecta a la ciudadanía en este caso también.

Pero las reformas que quiren ellos no está de acuerdo la mayoría de los españoles, osea que los manifestantes son sólo una minoría, y algo hay que hacer al respecto, no vas a estar ahí toda la vida acampados dando una imagen penosa del país.

Pero es que tu lo vez desde el modo de que llegó la policía y ale a porrazo limpio. Yo lo veo desde que un grupo de personas negaban y bloqueaban la salida de un grupo de limpieza que nos afecta a todos los ciudadanos, y la policia al ver que no se quitaban, pues tuvo que emplear la fuerza, porque sino el camion de limpieza que hace...¿deja de hacer su trabajo por que unos ciudadanos no se lo permitan?Pues no me parece justo, algo había que hacer.

Que sí, te puedes manifestar, no te digo que no, en ningún caso se les ha pegado porrazos por hacerlo, esto es diferente, se ha empleado la fuerza por que han hecho algo ilegal, y al ser tantas personas, no queda otra que emplear la fuerza. Sin más.

Saludos;)

Insisto, eso no justifica la violencia. Me parece mas justificable que la emplearan por no dejar a una persona pasar aunque eso solo perjudicara a esa sola persona y no a todos nosotros como dices que ocurre en el caso del camion de la basura. ¿Si me plantara delante de la carretera y no dejara pasar al camion de la basura lo que haria la policia seria apartarme a porrazos?

Insisto, eso no justifica la violencia. Me parece mas justificable que la emplearan por no dejar a una persona pasar aunque eso solo perjudicara a esa sola persona y no a todos nosotros como dices que ocurre en el caso del camion de la basura. ¿Si me plantara delante de la carretera y no dejara pasar al camion de la basura lo que haria la policia seria apartarme a porrazos?

Pero es que un camión de basura recoge la basura porque la población no convive y no quiere convivir con la basura, si a ti un camion de basura no te afecta ya sea indirectamente o directamente, pues feliz seas tu, pero yo estoy muy agusto de caminar por la ciudad de una manera limpia y estoy a favor de que los camiones de basura hagan su trabajo sin ningún tipo de impedimento, por eso mismo...por no tropezar con la basura.
De todas formas hablas que nada justifia la violencia, pero luego pones un ejemplo es algo contradictorio. Pero ya te digo según el wikipedia jajajaj xD..la violencia no es solo emplear la fuerza y el físico, sino lo que han hecho ellos tambien, impedir trabajar a unas personas, e impedir que la población disfrute de una menera limpia en esa parque.

Pero cuando queden los últimos resquicios, que suelen ser los que más por culo suelen darles, los acérrimos... quizá ahí si haya palos.

Si son listos, harán eso. Y si los que están allí también son listos, se irán cuando se vayan todos. Porque si se quedan se pueden llevar la del pulpo.

Me autocito de algo que dije el día 22.
Sí de algo vale llevarse palos en las espaldas propias es para aprender y equivocarse poco.

I ¿Si me plantara delante de la carretera y no dejara pasar al camion de la basura lo que haria la policia seria apartarme a porrazos?

Pues lógicamente si usted estuviera delante de la carretera sin dejar paso a un camión de basura que está realizando un servicio y que usted no tiene derecho de impedirselo, y viene la policía para decirle..oye que usted no puede hacer esto, y aún así a usted se la resbala y decide continuar como estaba, pues si la policía no puede arrestarle por que usted emplea fuerza para resistirse, ya sea sin agregir o no( por pura resistencia) pues es normal que le den un porrazo si no lo consiguen por las buenas, es más se puede hacer y hay derecho policial que lo dice.

aunque deberiamos analizar bien los echos ya que no se muy bien como acontecio todo debido a que no hay videos que recoga todo fielmente..

Slash puede referirse a que ciertos policias se an tomado la justicia por su mano, no hablo de EEUU ni de peliculas, muchos casos de tiros con bolas antidisturbio que han ido directos al craneo de un joven etc.. osea que no apoyo ese tipo de cosas pero desde luego que tambien es violencia lo de 15M

PD: ademas de lo de la basura hubo agresion verbal por parte de los 15M ademas de todo su grupo, puedo entender ciertos comportamientos de la policia ya que es una presion lo que tienen encima..

Última edición:
Pero es que un camión de basura recoge la basura porque la población no convive y no quiere convivir con la basura, si a ti un camion de basura no te afecta ya sea indirectamente o directamente, pues feliz seas tu, pero yo estoy muy agusto de caminar por la ciudad de una manera limpia y estoy a favor de que los camiones de basura hagan su trabajo sin ningún tipo de impedimento, por eso mismo...por no tropezar con la basura.
De todas formas hablas que nada justifia la violencia, pero luego pones un ejemplo es algo contradictorio. Pero ya te digo según el wikipedia jajajaj xD..la violencia no es solo emplear la fuerza y el físico, sino lo que han hecho ellos tambien, impedir trabajar a unas personas, e impedir que la población disfrute de una menera limpia en esa parque.

Por un camion de la basura no vas a tropezar con nada. Esa concentracion no es una confabulacion nacional en contra de los empleados de los residuos urbanos,asi que tranquilo que tu ciudad seguira tan limpia como antes.
¿Vamos a discutir el amplio significado de la palabra violencia o vamos a discutir por los hechos? Pero bueno ya que estamos... no dejar pasar al camion fue la consecuencia de sentarse en la carretera, en la acera, o donde fuese, entonces... ¿sentarse en la acera es emplear la violencia? ¿las sentadas son considerados actos violentos?

Pues lógicamente si usted estuviera delante de la carretera sin dejar paso a un camión de basura que está realizando un servicio y que usted no tiene derecho de impedirselo, y viene la policía para decirle..oye que usted no puede hacer esto, y aún así a usted se la resbala y decide continuar como estaba, pues si la policía no puede arrestarle por que usted emplea fuerza para resistirse, ya sea sin agregir o no( por pura resistencia) pues es normal que le den un porrazo si no lo consiguen por las buenas, es más se puede hacer y hay derecho policial que lo dice.

¿y quien te dice a ti que yo me vaya a resistir a la detencion? Estas dando por supuestas muchas cosas.

Que te den hostias por estar sentado y que encima haya quien lo defienda no tiene precio.

Pues nada, a ver si mañana gana el barsa y repetimos la jugada. O no, que el futbol es importante y los aficionados muy cívicos, limpios y silenciosos.

yo no soy muy amante del futbol pero desde luego que si son incivicos y y sucios los espectadores ( discrepo,muy generalista desde luego) pero estan pagando 200 euracos minimo y es algo privado, no digamos tonterias.

desde luego que la sentada es algo legal y muy sano y no merece violencia.

yo no soy muy amante del futbol pero desde luego que si son incivicos y y sucios los espectadores ( discrepo,muy generalista desde luego) pero estan pagando 200 euracos minimo y es algo privado, no digamos tonterias.

¿Pagan por ir a cibeles o a canaletas a pegar voces tras el partido?

Primera noticia que tengo. Yo protestaría.

¿Pagan por ir a cibeles o a canaletas a pegar voces tras el partido?

Primera noticia que tengo. Yo protestaría.

Eso ya es la consecuencia con la que yo no coincido en absoluto, ademas de romper cabinas telefonicas, no solo los gritos y demas, eso merece tambien una accion policial por eso se contradicen. aludidos quote!

igualmente la comparacion algo fuera de lugar y no de contexto por la noticia.

Última edición:
Por un camion de la basura no vas a tropezar con nada. Esa concentracion no es una confabulacion nacional en contra de los empleados de los residuos urbanos,asi que tranquilo que tu ciudad seguira tan limpia como antes.
¿Vamos a discutir el amplio significado de la palabra violencia o vamos a discutir por los hechos? Pero bueno ya que estamos... no dejar pasar al camion fue la consecuencia de sentarse en la carretera, en la acera, o donde fuese, entonces... ¿sentarse en la acera es emplear la violencia? ¿las sentadas son considerados actos violentos?

No discuto, solo dialogo, he puesto el significado de la Violencia y no hace falta indagar mas sobre el tema, me remito a dicho significado y lo relaciono con lo que ha sucedido, sin más.

Yo creo que no es lo mismo sentarse en una acera porque si, a sentarse en una acera para impedir el paso de un camión, es un mismo gesto y un mismo movimiento pero con diferentes fines, son diferentes situaciones. En el caso de los manifestantes primero...a todo esto, no puedes sentarte en el suelo porque sí a la ligera en una zona pública declarado "transitable" para el paso de personas porque hasta te pueden denunciar, para eso hay zonas habilitadas para ello como bancos y demás, o sea que si vas por esa rama no tienes nada ganar, porque no está permitido sentarse en el suelo porque sí, otra cosa es que hoy en día ni te digan nada, pero que vamos..que te pueden poner una denuncia si estas en el suelo, te dice un guardia que te levantes, y tu no quieres.

Eso ya es la consecuencia con la que yo no coincido en absoluto, ademas de romper cabinas telefonicas, no solo los gritos y demas, eso merece tambien una accion policial por eso se contradicen. aludidos quote!

igualmente la comparacion algo fuera de lugar y no de contexto por la noticia.

No me parece que la comparación esté fuera de lugar, y lo siento si algún futbolero se siente insultado, pero mi comentario no es una crítica hacia ellos sino a quienes ordenan este desalojo que tienen una doble vara de medir que da vergüenza.

This URL has been removed!

El sonido de las porras.

Es curioso afirmar que es una acción legal y absolutamente comprensible pegar con unas porras a unas personas que estan sentadas en el suelo.

A mi me la suda si es legal o no, esto no es humano. Dar hostiazos a personas como si estuvieran partiendo nueces solo porqué un camión de la basura (que no veo por ningún lado) quiere pasar, no hay razonamiento que valga. Le dan a la gente porqué les tienen rabia, y ya, hasta la prensa recibe... que mira que llevan una banda enorme en el brazo.

Ah ya veo por donde va esto, quieren desalojar la plaza para que mañana vayan a celebrar un grupo de borrachos la victoria de su equipo de fútbol, y de paso que lo destrocen todo, como siempre.

Última edición:
Atrás