raskolnikov
Retranca Galega
Ahí es dónde hay que ir, y a los ayuntamientos, pero me da que faltan huevos.
Ahi sobre todo, la corrupción es altísima a esos niveles solo que todos lo vemos como normal.
Sin ir más lejos, ¿sabeis a quien pertenecen las concesiones de la mayoría de parques eólicos de España? Pues como las dan los ayuntamientos y demás pertenecen a los amigotes de los bares, discotecas, empresas de limpieza, y demás empresas que no tienen nada que ver con el sector energético. ¿Que plan de explotación pueden tener estos? Estamos metiendo intermediarios de por medio en unos proyectos que apenas son rentables de por si en términos monetarios, que al fin y al cabo de eso va a depender su desarrollo y explotación; y después nos quejamos que la electricidad es cara.
Otro ejemplo; los fondos FEDER de la UE fueron a parar a las manos de la esposa del Sr. Amancio Ortega, que constituyó los requisitos que pedían y se llevó gran parte. Después la UE pregunta, ¿pero que habeis hecho con los millones que os hemos mandado todos estos años? La respuesta es nada.
Y luego salen cuatro pardillos que en su vida han trabajado y menos leerse un puñetero libro de como funciona la economía internacional ha decir que hay que cambiar el sistema de ahorro porque no funciona bla bla bla; no señor lo que hay que hacer es una reforma social. Lo que no esta funcionando bien es el llamado estado de bienestar, pero no por sus principios, sino por sus defectos en cuanto a corrupción y fallas de asignación.
PD: hay que agusto me he quedao!!!
PD2: por mi parte ya he ido por los mitines de los dos partidos del ayuntamiento a tocar los huevos con un par de dossier sobre reformas y todo lo que pretendían hacer. Es que los muy capullos tocan los huevos con frases como "Austeridad en el gasto" y luego ves que hacen 4000 obras que no sirven para nada.