Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿Pero tu sabes porque se suda?
Saludos, no creo ser un erudito en esto pero creo que se puede asociar a lo siguiente:
El hecho de que cada dia sudes menos, puede ser a que tu resistencia aerobica va en aumento esto quiere decir que si antes ya a los 15 - 20 minutos estabas con la frecuencia cardiaca por las nubes, y por ende tu metabolismo aumentado, esto te hacia sudar mas en un corto tiempo. A mi en lo personal me paso eso, al inicio de todo esto cuando hacia el spinning, a los 15 - 20 minutos estaba empapado, y queria que tan solo terminara la clase, hoy en dia, duro la hora completa, inclusive existen dias que la camiseta sale casi seca... Y de cansancio, realmente no hay...
Lo que hago ahora es aumentar mas las cargas en el caso del spinning osea no aumento la cadencia no me mato en relacion a la velocidad, prefiero meter mas resistencia y aprovechar al maximo los ascensos...saludos... Ojo es mi impresion a lo mejor este errado... Es lo que creo en base a mi experiencia personal....
saludos pedro... si yo igual he seguido bajando... obviamente mas lento que en un principio, y te recomiendo que realices un control de peso por lo menos mensual para que tengas conciencia de tus avances y asi puedas evaluar y medir tus objetivos... y ver por ti mismo que aunque sudes menos igual bajas!!!!
me pasa exactamente lo mismo, he estado bajando de peso, al pirncipio baje rapidamente ahora es muchisimo mas lento pero sigue constante, antes solia estar empapado a los 10 minutos de entrenamiento, ahora no es una constante el sudor y como dices, hay ocaciones en que siento que no sudo casi nada.
¿pero porque diablos?, estoy conciente que es una reaccion para regular la temperatura corporal, que es perdida de liquidos, no se relaciona al 100% con la perdida de grasa, pero no se si no este dando mi maximo esfuerzo en el entrenamiento o que suceda, no me quita el sueño el sudor, pero esa duda me ha estado navegando en mi cabeza desde hace un rato.
Va a ser eso. Si estas 1 hora en la bici pero no sudas apenas, pierdes peso?
no tiene nada que ver, si sudas perderas agua que al beber volveras a recuperarla y la perdida de grasa y el sudor no estan ligadas
en mi opinion y como tu mencionas al principio bajaste de peso rapidamente porque talvez no estabas acostumbrado al ejercicio y que es lo que pasa ahi?que durante el proceso en que tu empezaste talvez por decirlo de alguna manera,de golpe empezaste a desgastarte pues quemaste muchas calorias,talvez grasa,agua o musculo tambien pero eso es dificil de saber aunque si bajaste rapido kg seguramente es porque quemaste musculo o agua y en cuanto a tu duda de si estas haciendo o no tu maximo esfuerzo relacionandolo con la cantidad de transpiracion que produces,dejame decirte que eso es erroneo puesto que no tiene nada que ver,yo en mi caso asi me paso,cuando comenze a hacer cardio sudaba a montones y ahora que despues de 1 año de entrenamiento 5 o hasta 6 veces a la semana constante ya te podria decir que casi no sudo,nose si porque me haya secado,nose si porque mi cuerpo ya se acostumbro,nose cual sea el motivo la verdad pero a lo que voy es a que cada cuerpo es un mundo vamos y que puede responder de diferente manera a los estimulos que le das practicando ejercicio.
Esta interesante el tema![]()
Entonces la perdida de grasa por lo que veo no tiene nada que ver con la del sudor...