La apertura o no de los gimnasios.

agomez

Well-known member
Es necesario corregir algunas falacias que en forma intencionada o no, se están diciendo. Y como además algunas de ellas vienen con agregado político, pueden acabar siendo hasta criminales al inducir a las personas a infectarse.

Se dice que los gimnasios son esenciales. Esto es FALSO.

Es verdad que actividad física es algo mejor que sedentarismo para la salud en general y para la inmunidad en particular.

Pero esa "actividad física" se puede hacer perfectamente sin ir al gimnasio, sin ningún auxilio externo.
Vamos al gimnasio porque nos gusta, porque tenemos un proyecto concreto, porque es más eficiente, por una cantidad de cosas. Pero NO ES ESENCIAL. Esencial es comer, por ejemplo. Aún si fuese verdad que las pesas nos diesen más inmunidad, la mayor exposición del atleta y de sus contactos, deja el costo x beneficio como negativo.

Se dice que el gimnasio no aumenta el riesgo. Esto es FALSO. Al gimnasio va el atleta, el entrenador, el funcionario. Todos ellos deben desplazarse por la calle, eventualmente usar transporte público. Eso aumenta el riesgo sí, aunque la persona entrenase de forma de que no suceda.

Mucho más peligroso y yo diría que hasta criminal hablar de que "existe tratamiento" y peor todavía "tratamiento precoz", para intentar minimizar los efectos de abrir. Según fue dicho en el parlamento por una científica: "hablar de tratamiento precoz contra el covid equivale a discutir de qué borde de la tierra plana vamos a saltar". Tratamiento precoz es una imbecilidad que sólo existe en Brasil y es por motivos puramente políticos.

Yo entiendo que los dueños de gimnasios se puedan ver perjudicados. Pero ese es otro tema. No soy yo el que destina millones a gastos militares y otros despilfarros con dinero público. Ese dinero público puede y debería asistir a las empresas a las que se manda suspender actividades en lugar del destino absurdo que se le da.

Entonces, gente, seamos adultos y no tan infantiles.
 
De hecho no hace mucho aquí en España en un gimnasio hubo un brote de más de 170 contagiados;

https://www.elcorreo.com/sociedad/s...xing-retira-franquicia-20210226133913-nt.html

O éste otro gimnasio en el hubo un brote de 43 contagiados;

https://diariodeavisos.elespanol.co...on-43-contagiados-en-un-gimnasio-de-tenetife/

Muchos gimnasios no tienen ventilación, y el aire acondicionado y los ventiladores pueden contribuir a la expansión del virus y acelerarla en esos interiores, ya que al parecer la respiración profunda y el ejercicio aeróbico pueden esparcir el coronavirus más rápido que otro tipo de actividad.

Si todo el mundo llevase la mascarilla, quizá fuese más seguro, pero veo a la mayoría con la mascarilla por la barbilla, exhalando cual perro en verano al sol, y aún así, pocos contagios ha habido en centros deportivos, al menos que se sepan.

Yo he seguido entrenando en el gimnasio del trabajo, y desde febrero que me vacunaron (personal esencial) volví al gimnasio a entrenar, y como he dicho, pocos contagios veo, aunque hay mucha gente que lo hace bien.

El gimnasio es actividad esencial?, como ha dicho Agomez, no, aunque muchos opositores, por ejemplo, que preparan oposiciones en las que piden unas pruebas específicas, o personal que tiene que hacer rehabilitación por poner unos ejemplos concretos, si necesitan de dicha actividad, más que los "cachitas" de gimnasio que temen perder su musculito.
 
yo lo pille en el gym habia uno cascado... y los dos que nos juntamos lo pillamos
supongo el covid.. pues fueron 14 dias de fiebre 36.5, se lo pegue a mis hijos
ellos 3dias solo de fiebre, ojo que cuando lo pase era finales de febrero 2020
ni fuck de ke era covid.. pero para carnaval lo pillo mucha gente
 
Atrás
Arriba