L-Carnitina o CLA?

Xzwatz

New member
Eso. Que recomiendan, L-Carnitina o CLA?

Tengo entendido que ambas con "quemadoras" de grasa, y viendo descripciones ambas son bastante similares (Funciones de la L-Carnitina en el organismo, C.L.A.: Acido Linoleico Conjugado).

Mi idea es hacer uno o dos meses de definición para bajar la "ponchera" y los "michelines", y luego retomar volumen. Quiero bajar unos 4 a 6 kilos; estoy con 80 kilos y un % de grasa del 21,5%, y quisiera bajar a un 17%~18%.

Saludos,

Julio.

Hola. La L-Carnitina no sirve para nada, solo para adelgazae tu bolsillo. Con respecto al CLA, te recomiendo que leas esta paginaMuscleBlog Ácido Linoléico Conjugado. Efectos secundarios descritos. y saques tus propias conclusiones.

Exito.

No me posiciono de ningún lado porque no soy para nada un experto pero he leído el blog que indicabas y también he encontrado otra entrada sobre el CLA:

This URL has been removed!

Así que imagino que se pueden encontrar muchos artículos a favor y otros tantos en contra, como sucede con otros muchos productos.

Puedes leer miles de articulos bueno y malos sobre la L-carnitina, el CLA, hasta sobre la toma de proteinas, siempre encontraras quien dice que es bueno y quien dice que es malo.

La L-Carnitina se lleva utilizando muchísimos años con muy buen resultado y aún se le siguen realizando estudios y demostrando que tiene muchas cualidades interesantes para el deportista.
En cuanto al CLA, que es un suplemento más actual, no dejan de descubrir propiedades beneficiosas para la quema de grasas.

Dicho esto, te recomendaría que te hicieras con los dos suplementos, ya que son sinergicos, el CLA te ayudara a desprenderte de los tejidos adiposos mientras que la L-Carnitina se encargara de "quemarlos", eso si acompañalos siempre de ejercicio físico.

Puedes leer miles de articulos bueno y malos sobre la L-carnitina, el CLA, hasta sobre la toma de proteinas, siempre encontraras quien dice que es bueno y quien dice que es malo.

La L-Carnitina se lleva utilizando muchísimos años con muy buen resultado y aún se le siguen realizando estudios y demostrando que tiene muchas cualidades interesantes para el deportista.
En cuanto al CLA, que es un suplemento más actual, no dejan de descubrir propiedades beneficiosas para la quema de grasas.

Dicho esto, te recomendaría que te hicieras con los dos suplementos, ya que son sinergicos, el CLA te ayudara a desprenderte de los tejidos adiposos mientras que la L-Carnitina se encargara de "quemarlos", eso si acompañalos siempre de ejercicio físico.

Haber. Con respecto a la L-Carnitina son miles los estudios cientificos donde en todos se llega a la conclusion de que esta no acelera o aumenta el proceso de perdida de grasa. Con respecto al CLA las opiniones son muy variadas, por eso te coloque la informacion, para que leas y saques tus propias conclusiones.

La L-Carnitina por si sola no vale para nada hasta aqui deacuerdo, lo que si esta demostrado y si que es un hecho demostrable es que ante la realización de ejercicio físico la L-Carnitina ayuda a metabolizár las grasas mas rapidamente. Por lo tanto ayuda a la quema de grasa, no al 100% de los individuos, porque sino estaría catalogada como medicamento, pero si a gran parte de los consumidores. ¿Que suplemento dietético funciona al 100% en todos los individuos que lo toman? NINGUNO.
Lo que si es reconocible como en el 99% de los estudios que se realizan para desprestigiar un suplemento es que no esta constatado para tal fin pero tampoco se puede afirmar a ciencia cierta que no valga para lo que anuncia.
Por lo tanto prueba la L-Carnitina, si te funciona de lujo y sino con no comprarla más tienes bastante.
Y más aun de la L-Carnitina ya que aumenta el nivel resistencia a actividad fisica, diminuye los dolores musculares provocados por un sobreentrenamiento y los calambres durante el mismo, asi que opino que si es un producto apto y recomendable para cualquier deportista.

he tomado ambas cosas y he de decir que ninguna de las 2 sirve para absolutamente nada

Tengo entendido que ambas con "quemadoras" de grasa, y viendo descripciones ambas son bastante similares (Funciones de la L-Carnitina en el organismo, C.L.A.: Acido Linoleico Conjugado).

Mi idea es hacer uno o dos meses de definición para bajar la "ponchera" y los "michelines", y luego retomar volumen. Quiero bajar unos 4 a 6 kilos; estoy con 80 kilos y un % de grasa del 21,5%, y quisiera bajar a un 17%~18%.

Saludos,

Julio.

Hola, te cuento mi experiencia. Yo tenia la misma duda que tu, lei y me compré el cla1000 hace un mes, la verdad es que logré bajar la panza un poco pero te puedo asegurar que se debe unica y exclusivamente a que he aumentado el cardio y el esfuerzo, nada mas. Esta cuestion me dio mala espina desde el momento que la compré ¿porqué?, muy simple, la persona a la cual se la compré era una GORDA. Te aconsejo que gastes ese dinero en unas buenas zapatillas para correr o en alimentos sanos y no lo pierdas comprando productos que no te ayudaran en nada, solo ten PACIENCIA, ya que es algo muy valioso que no se puede comprar.

Saludos,

Hola, te cuento mi experiencia. Yo tenia la misma duda que tu, lei y me compré el cla1000 hace un mes, la verdad es que logré bajar la panza un poco pero te puedo asegurar que se debe unica y exclusivamente a que he aumentado el cardio y el esfuerzo, nada mas. Esta cuestion me dio mala espina desde el momento que la compré ¿porqué?, muy simple, la persona a la cual se la compré era una GORDA. Te aconsejo que gastes ese dinero en unas buenas zapatillas para correr o en alimentos sanos y no lo pierdas comprando productos que no te ayudaran en nada, solo ten PACIENCIA, ya que es algo muy valioso que no se puede comprar.

Saludos,
Me parece muy acertado lo que dijiste. Una buena alimentacion no lo puede reemplazar nada.

Saludos,

Julio.
oye por cierto,como sabes que tienes un 21,5% de grasa?me gustaria saber mi %

oye por cierto,como sabes que tienes un 21,5% de grasa?me gustaria saber mi %

En el gym me hacen una evaluación cada cierto tiempo; se supone que según eso te arman la rutina. Pero en realidad, es cada vez que la pido y la rutina la hacemos en conjunto con el instructor... ...la última evaluación me la hicieron a mediados de octubre, me midieron los pliegues con caliper y me pesaron con una báscula que entrega un montón de información (metabolismo basal, % de grasa, IMC, edad fisiologica, y otro montón de cosas que no recuerdo)... ...y según eso, la persona que me evaluó estimo mi % de grasa en un 21,5%. No se que tan certero será, pero como dato referencial sirve. Esto también puede servir como referencia: This URL has been removed!

Saludos,

Julio.

Última edición:
Atrás