Kick Boxing + Plan Explosivo - (BCAA)

Hellas20

New member
Hola chic@s

Llevo ya dos semanas en clases de kick boxing (lunes, miercoles y viernes 13:00h)

A lo que se le suma mi plan de explosividad que consta de tres dias a la semana:

lunes: (tren inferior)
miercoles: velocidad y resistencia)
viernes: (tren superior)

Recuerdo que soy futbolista profesional y he pasado por un periodo de inactividad de 2 meses. Este plan de entrenamiento va enfocado al comienzo del proximo curso liguero a primeros de julio.

ME gustaria que me ayudaran en lo siguiente:

Suplementacion, empezare a tomar BCAA media hora antes de entrenar al mediodia en kick boxing y por las noches una cucharada de glutamina.

como lo veis? no meto batidos de proteinas porque los empezare a tomar en pretemporada (primeros de julio) y no estoy seguro de lo que puede perjudicar tomar batidos de proteinas en un periodo tan largo de tiempo (mayo-junio-julio y agosto sin parar)

espero podais ayudarme, sugerir y aclarar estos aspectos.

un saludo

los batidos de proteinas no son perjudiciales siempre y cuando se lleve un control de las proteinas consumidas diariamente.

Gracias, la verdad no llevo ese control, hay una manera sencilla de hacerlo?

se que recomendable son aprox. 2gr/kg de peso

Coge una tabla nutricional y calcula las proteinas que tomas al día. Puedes tomarte perfectamente un batido al despertar y otro post entreno combinado con una dieta equilibrada.

tengo una dieta bastante equilibrada, si te apetece puedes mirarla la publique en otro post creado por mi.

mi intencion seria tomarlo justo al acabar la clase de kick boxing.
o deberia hacerlo depues de la ultima sesion de entrenamiento?

recuerda entreno lunes, miercoles y viernes (doble sesion) martes, jueves, sabado y domingo descanso (seria solamente para esos tres dias

Yo tomaría el batido de proteinas todos los días, y los días de entreno despues de haberte peleado con los hierros ;)

y que opinas de los BCAAs? los tomo antes de entrenar en kick boxing? entre medio de los dos entrenos?...?

y que beneficios me dara tomar la proteina de esa manera ?

El momento más importante para tomar suplementos (o alimentarte) es en el post entreno que es cuando el cuerpo está más receptivo. Además, por las mañanas en ayunas, también es un excelente momento ;)

Las tomas de los BCAA's yo la haría antes del entreno con hierros y después.

Saludos.

pero yo no entreno con hierros. los ejercicios de explosividad apenas llevan peso, la mayoria son con el propio cuerpo.

que me recomiendas entonces?

pero se supone que requieren mucho esfuerzo muscular o no?? porque si no requieren tal esfuerzo quizás te sobren la mitad de los suplementos. qué es lo que buscas tomando los suplementos??

supongo que tu entrenamiento, al ser futbolista profesional, estará guiado por el preparador físico de tu equipo, no? lo mejor que puedes hacer es preguntarle directamente a él.

saludos.

Sigo un plan especifico si, y si requieren bastante esfuerzo muscular, entonces es practicamente lo que tu decias.

Mi duda es que en las clases de kick boxing el desgaste es muy grande tambien, terminas con las piernas y tren superior bastante cargados, ademas de mas de 100 flexiones y el triple de ejercicios de abdominales por dia.

Por eso venia mi duda de cuando tomar los aminos y en que momento (si es que tomo) meterme el batido de proteinas post entreno.

En cuanto a la suplementacion del grupo, es un sistema orientativo general del grupo, nos facilitan proteinas y bcaas, pero durante el periodo vacacional solamente un plan de ejercicios.

Para el otro forero que comentaba lo de kick boxing, logicamente es un deporte de contacto y hay algun riesgo de lesion. pero te puedo asegurar que el beneficio que se consigue merece la pena. otros se pueden torcer el tobillo en un partidito futbol-sala y es practicamente lo mismo (aclaro que no entreno a nivel competicion, pero si que es bastante duro el sistema de entrenamiento y muy gratificante)

Muchas gracias a los dos y espero puedas aclararme eso.

saludos!

entonces alguien puede decir en que manera tomo los aminoacidos? con este plan de entrenamiento? y en que cantidad? y durante cuanto periodo de tiempo? (mes, dos meses...)

graciass

Atrás