Kick boxing o full contact

necrofero

New member
Hola a todos
weno keria saber cual es la diferencia entre kick boxing y full contact si la hay
y cuantas veces a la semana se entrena?

Se suele entrenar, lunes miercoles y viernes o martes y jueves... por norma general. Aunque hay gimnasios, que varian. A groso modo, en Full contact se patea por encima de la cintura y en Kick boxing se patea por debajo también (low kick - middle kick) patadas al exterior e interior de los muslos... también un golpe que giras, golpeas con el brazo estirado y con el puño. Tiene más arsenal técnico el Kick boxing, y ya más arsenal el Thai boxing... pues también a groso modo, tiene rodillazos y codazos de pie y en salto, puedes agarrar para meter rodillazos... etc. Muy a groso modo, ese es el tema.

yo prefiero el kick, es mas "bruto" sin llegar al nivel del thai...pero es un gusto personal, conozco mucha gente que esta encantada con el full

Bueno las preguntas que os queria hacer
Para practicar estos deportes el peso da igual?esq a mi me sobran unos kilitos...
Y bueno si sabeis algun ejercicio para ir haciendo antes de apuntarme porque me apuntare en verano

Te lo explico "muy bastamente"... de menos a más bruto (como lo llamais). Más bien, es de menos a más arsenal tecnico, dicho muy bastamente o llanamente... de el que menos golpes o tecnicas tiene a el que más.

Boxeo: Golpes de puño.

Full-contact: Golpes de puño, patadas por encima de la cintura (también esta el light-contact).

Kick-boxing: Golpes de puño, patadas por encima de la cintura, patadas por debajo de la cintura, puñetazos en giro.

Thai boxing: Golpes de puño, patadas por encima de la cintura, patadas por debajo de la cintura, codazos, rodillazos, agarres, etc.

Asi parecido: Savate, Sanda, Muay thai...

Siempre y cuando estes bien, que no tengas ninguna lesión que te lo impida o mucho sobrepeso o enfermedad... no veo porque no puedas hacerlo. Antes de ir, pues... puedes ir a correr, hacer flexiones, abdominales, sentadillas, comba. Lo que es fisico, aerobico... asi iras mejor de forma. Podrias entrenar algo de "golpes" pero ya que en nada vas a empezar, igual coges manias-vicios malos. Tú mismo...

El kickboxing es el deporte que engloba todas las pruebas que habeis citado, por tanto kickboxing seria cualquier modalidad deportiva de combate con puños y piernas, aparte estan las pruebas del kickboxing, que estas pueden ser semi-contact, koshiki, light contact, full contact, low-kick- oriental style, thaiboxing(muay thai)

Full contact yo le conozco al karate de contacto o kyokushin que es bastante exigente fisicamente.

O se refiere a competiciones de peleas de alto contacto que es otra cosa.

No me quedo claro.

Atrás