Kettlebells // pesas rusas

Hola a todos

alguno de vosotros ha entrenado, o conoce las pesas rusas? también llamadas kettlebells. Yo las he descubierto visualizando algunos videos de internet.

This URL has been removed!

supongo que su mayor ventaja es el agarre, que permite diferentes posibilidades frente a las pesas tradicionales. Básicamente se trata de mancuernas (se cogen con una mano) que permiten tener pesos más elevados que con una barrita y discos.

lo que no tengo ni idea es: ¿donde comprar?

Son muy versátiles...

El agarre te permite hacer ejercicios que con mancuernas sería más comlicado, sin embargo el rango de pesos si está más limitado

Donde comparlas en España... pues o te pones en contacto con la gente de Eleiko o te vas aquí

Otra buena opción es buscar en google y youtube homemade kettlebell. También hay una especie de accesorio que te permite montar kettlebell con discos

KETTLEBELLS AT YOUR WEIGHT! | ADJUSTABLE KETTLEBELLS

no te recomiendo ese gasto, con mancuernas normales puedes conseguir mas o menos lo mismo, depende de tu presupuesto.

Yo tengo 3 hechas de forma casera. En Barcelona martial arts son carísimos y mandarlas a pedir al extranjero es igual o más caro.

Aunque como dice terence los ejercicios se pueden hacer también con mancuernas, son más cómodas a la hora de hacer swings, clean & press por altas repeticiones y snatches. Otras utilidades son los presses agarrando de la parte de la bola, algo más recorrido en los curls y aperturas....pero donde rentan más son en los swings y en los snatches.

Saludos

Para los turkish get-up tb pueden venir bien, porque hacerlas con mancuernas es incómodo de cojones.

maokoto, tus kettlebells son de peso fijo o tienes alguna "cargable"

no te recomiendo ese gasto, con mancuernas normales puedes conseguir mas o menos lo mismo, depende de tu presupuesto.

Me sorprende mucho este comentario de tu parte, Terence.
Es cierto que para culturismo no son necesarias, y no sería sensato invertir el dinero en ellas cuando lo podrías usar mejor en suplementos o comida; pero en cuanto al entreno de funcionalidad son, a falta de una mejor descripción en este momento, increiblemente útiles y versátiles.

Para los turkish get-up tb pueden venir bien, porque hacerlas con mancuernas es incómodo de cojones.

maokoto, tus kettlebells son de peso fijo o tienes alguna "cargable"

Son de peso fijo. Tengo una de 17,300 kg, otra de 20kg y una de 25 kg. Se les puede modificar el peso un poco agarrándoles discos con cinta americana.

Es cierto, los turkish get-up son más cómodos así. Pero nunca he tenido constancia para hacerlos.

Los swings, snatches y las cargadas y press son excelentes como alternativa al cardio. Cuando te sientes perro y tienes ganas de hacer algo agarras la kettlebell, te pones a ello y en 5 minutos estás sudando y con el pulso por las nubes. (Por cierto yo las llamo "badajo" en lugar de kettlebell para acuñar un término español :)).

El problema que tienen las caseras (al menos tal como las hago yo) es que no te puedes apoyar en el asa para hacer flexiones o pressearlas cabeza abajo.

para acondicionamiento son la leche desd luego... el tipo de Squat Rx hace tiempo que le da a las Kettlebells y es un pasón ver los vídeos en ese zulo que tiene en su casa

Para las flexiones y los flexiones haciendo el pino puedes hacerte unos soportes de PVC tipo paralelas, y de camino te sirven para hacer hacer ejercicios abdominales isométricos como los L sit (si no eres capaz de hacerlos en el suelo)

Nosotros las utilizamos bastante sobre todo para circuitos de acondicionamiento como dice Ivan...

esto por ejemplo.

Nosotros las utilizamos bastante sobre todo para circuitos de acondicionamiento como dice Ivan...

esto por ejemplo.

para eso son terríblemente versátiles porue puedes hacer con má seguridad ejercicios como las cargadas, arrancadas y balanceos (son ejercicios que te dejan con el corazón en la boca)

eso sí, acondicinameinto se puede hacer tb con los Javorek complex que son con barras y mancuernas :p

para eso son terríblemente versátiles porue puedes hacer con má seguridad ejercicios como las cargadas, arrancadas y balanceos (son ejercicios que te dejan con el corazón en la boca)

eso sí, acondicinameinto se puede hacer tb con los Javorek complex que son con barras y mancuernas :p

Que tio!! te las sabes todas eh!!! estos circuitos de barra y mancuernas (javorek) los hacemos con algo mas de peso (que las ketllebell son carillas y no tenemos de las grandes) alternadolos con cardio eliptica/cinta y sesiones de sparring, ya sabes 5min de javorek 1 descanso, 5 de cardio 1 des, 5 de sparring, todo x 3 y te vas para casa bien relajado, jeje

Que tio!! te las sabes todas eh!!! estos circuitos de barra y mancuernas (javorek) los hacemos con algo mas de peso (que las ketllebell son carillas y no tenemos de las grandes) alternadolos con cardio eliptica/cinta y sesiones de sparring, ya sabes 5min de javorek 1 descanso, 5 de cardio 1 des, 5 de sparring, todo x 3 y te vas para casa bien relajado, jeje

jejejej que quieres q te diga, cnd me dio pro el crossfit me miré un poco de todo

Y no habeis pensado haceros un Kettlebell cargable, o si no osfiais pedirlas. Al principio del hilo puse un enlace con una ajustable y conozco una web de UK dodne te puedes pedir una kettlebell que pesa 10 kilitos pero a la que le puedes cargar como más de 50

P.D: Vaya entrenamientos os cascais majo... para aguantaros el ritmo

jejejej que quieres q te diga, cnd me dio pro el crossfit me miré un poco de todo

Y no habeis pensado haceros un Kettlebell cargable, o si no osfiais pedirlas. Al principio del hilo puse un enlace con una ajustable y conozco una web de UK dodne te puedes pedir una kettlebell que pesa 10 kilitos pero a la que le puedes cargar como más de 50

P.D: Vaya entrenamientos os cascais majo... para aguantaros el ritmo

Pues la verdad que no, pero las del enlance que pusiste tienen buena pinta, pero si le metes discos grandes no le quedara mucho espacio para mover la mano por la anilla no??? y las de la web de UK me puedes dar algo de info, precios, etc...

Gracias.

P.D. Es cuetion de elegir, o sufrir entrenando o luchando, mejor en lo
1º.

Pues la verdad que no, pero las del enlance que pusiste tienen buena pinta, pero si le metes discos grandes no le quedara mucho espacio para mover la mano por la anilla no??? y las de la web de UK me puedes dar algo de info, precios, etc...

Gracias.

P.D. Es cuetion de elegir, o sufrir entrenando o luchando, mejor en lo
1º.

Del kettlestack ahí un vídeo en youtube de como se monta (siempre con discos pequeñajos por lo que ví) y otro de un tipo intentado hacer un press con una Kettlebell montada con el kettlestack con algo más de 56 kg. Y acabo de ver otro tipo que la montó usando discos de 5 kg de decathlon

This URL has been removed! (resultado con discos de 5
en el minuto 6:30 y para finalizar una de 35 kg)

ESta es la de UK

Y otra q he encontrado por ahí
This URL has been removed!ls%3Dorg.mozilla:es-ES:eek:fficial]Google Traducir[/url]

Del kettlestack ahí un vídeo en youtube de como se monta (siempre con discos pequeñajos por lo que ví) y otro de un tipo intentado hacer un press con una Kettlebell montada con el kettlestack con algo más de 56 kg. Y acabo de ver otro tipo que la montó usando discos de 5 kg de decathlon

This URL has been removed! (resultado con discos de 5
en el minuto 6:30 y para finalizar una de 35 kg)

ESta es la de UK

Y otra q he encontrado por ahí
This URL has been removed!ls%3Dorg.mozilla:es-ES:eek:fficial]Google Traducir[/url]

Muchas gracias Ivan, a ver que dicen los compis si nos hacemos con unas.

Saludos.

mariconadas...

A que te refieres???

mariconadas...

_ehhh!_ _ehhh!__ehhh!_

Atrás