kcal

J4V1

New member
hace tiempo lei k 20kcal de mas al dia seria 1kg de grasa al final del año (supongo k arian una media xk cada persona es un mundo).

para ganar 1kg de musculo al año (es un suponer) tb se deberian consumir 20kcal de mas al dia, y obviamente hacer musculacion. O variaria al ser musculo y no ser grasa?

sk exe cuentas y me salia k para ganar 1kg de grasa al mes serian 250kcal aproximadamente, y pense k si para ganar musculo fuese lo mismo, con comer entre 200 y 300kcal iria bien sin ser necesario comer hasta 500 de mas...

no te confundas con crecimiento de grsa y muscular.
No tienen nada que ver. Las grasas suben por superabit alimenticio (comer demas) los musculos, sin embargo, por "necesidad".(por hacer ejercicio)

creo k no mas entendio, eso lo se lo de hacer gimnasio para estimular al musculo pero si llevas una dieta hipocalorica no vas a crecer tampoco de musculo.

me referia k si una persona sedentaria con un exceso de 20kcal al dia gana 1kg de grasa al año, si una persona k aga gimnasio y tenga un exceso de kcal al dia ganaria 1kg de musculo al año (asi aciendo cuentas me salia k para ganar al mes serian 250kcal de mas)

Te estás ahogando en un vaso de agua. Esos estudios son estadísticos, y para nada van a influir de manera directa en tu ganancia. Son promedios que se hacen a decenas o cientos de personas, donde unos suben 2kilos, otros 5, otros 3, y por lo tanto dirán que las personas haciendo X cosas subirán (en promedio) 3,3Kg. ¿entiendes?

Preocupate solamente de ver si estas en Volumen (y consumir 300 Calorías más de tu gasto) o en Definición (300 Cal. menos).

Lo has leido en la quo (y encima atrasada). Lo se porque es la que leo en el peluquero con la suerte que no las cambia nunca.

Un gran problema es no comer lo suficiente. No te preocupes de la grasa si no eres obeso, es fundamental el comer para ponerte fuerte y crecer.

vamos a ver pero es que el cuerpo no es una calculadora o una hoja excel... las cosas no son así.

El cuerpo no consume las mismas calorías exactas cada día... una preparación un poco mas cruda o unas gotas mas de aceite pueden variar las calorias de una comida... en fin que hacer calculos con 20kcal me parece ridículo.

Ademas hay mucha gente que consume mas de lo que gasta a diario y no engorda. Otro mito como el de que una comida llena de hidratos por la noche almacena grasa durante esa noche. si eso fuera así conozco mucha gente que estaría engordando cada fin de semana y no es así: mantienen el peso

Atrás