Kcal quemadas

PiwPiw

New member
Es posible y muy probable que esto ya se haya hablado, pero he buscado y no he encontrado nada.

¿Se puede saber mas o menos cuántas kcal se quema en el gym en una hora?
Entiendo que para calcular eso influyen muchos factores, pero me gustaría saber si se puede calcular a grandes rasgos, ya que me gustaría saber si consumo mas calorias de las que gasto.

Gracias y saludos!

no creo que mas de 100-150

Solo eso? Es que como siempre he oido que hay q consumir mas kcal de las que se gasta... Pero ahora no sé si estoy malinterpretando ese hecho.

Alguien mas puede confirmar lo que EzeCarbonero dice?

Saludos

Yo uso pulsometro. Segun edad, peso, altura y pulsaciones te da una aproximacion.
Por ej. un entrenamiento de 01:05 promedio de 138 (69%) promedio y maxima de 177 (89%) perdi 757 kcal, 24% grasa. Es una aproximacion. Tambien depende de tu somatotipo... etc

Conclusion, que con una comida minimamente "grande", ya se recupera esos kcal perdidas, no?

Yo por ejemplo soy ectomorfo.

Conclusion, que con una comida minimamente "grande", ya se recupera esos kcal perdidas, no?

Yo por ejemplo soy ectomorfo.
no, conclusión equivocada o acertada si eres de los que se bebe una cocacola y va a quemar la esa tarde.
en una hora de gimnasio depende del ejercicio que hagas pero debe de estar entre las 300-350

Pues si vas a McDonalds en un mctrio te avientas unas 1000 kcal entre las paps y el refresco xD , y si te comes 2 latas de atun con verduras y tomando agua, no pasas de 400kcal (nada más para darte una idea)

También toma en cuenta que las calorias que gastas en el gym no son las unicas que "tienes que superar" , tu metabolismo gasta calorias aunque estes sin moverte todo el día, para saber cuanto gastas en estado puro de reposo puedes usar esta calculadora This URL has been removed! ....

si en "metabolismo basal" te da por ejemplo 2000 Kcal, a eso sumale las que quemes en el gym (300-500) te da un total de 2500 , si quieres subir de peso tienes que consumir al menos 3000 kcal y si quieres bajar tienes q consumir 2000kcal, todo esto te lo digo en resumen, hay más factores que tomar en cuenta , por ejemplo no vas a consumir 3000 kcal en puras papitas fritas y refresco, hay que revisar la distribución de los nutrientes, checa en el foro, hay temas que te lo explican más a detalle

También toma en cuenta que las calorias que gastas en el gym no son las unicas que "tienes que superar" , tu metabolismo gasta calorias aunque estes sin moverte todo el día, para saber cuanto gastas en estado puro de reposo puedes usar esta calculadora This URL has been removed! ....

si en "metabolismo basal" te da por ejemplo 2000 Kcal, a eso sumale las que quemes en el gym (300-500) te da un total de 2500 , si quieres subir de peso tienes que consumir al menos 3000 kcal y si quieres bajar tienes q consumir 2000kcal, todo esto te lo digo en resumen, hay más factores que tomar en cuenta , por ejemplo no vas a consumir 3000 kcal en puras papitas fritas y refresco, hay que revisar la distribución de los nutrientes, checa en el foro, hay temas que te lo explican más a detalle

A mi por ejemplo me sale en metabolismo basal 1816.46 kcal, por lo tanto, si le sumo 500 kcal del gym, son unas 2300 kcal que gasto al dia, y suponiendo que yo para subir de peso, tenga q consumir unas 3000, ¿tendria que consumir esas 3000 + las 2300 q gasto? ¿O solo tengo que ganar 700 kcal mas, para llegar a esos 3000? Realmente este tema me lía muchisimo, y posiblemente sea una chorrada la solucion xD

PD: Aunque no lo parezca, he leidos ya muchos posts sobre dietas y demas, pero sigo sin pillarlo.

saludos y gracias por las ayudas!

A mi por ejemplo me sale en metabolismo basal 1816.46 kcal, por lo tanto, si le sumo 500 kcal del gym, son unas 2300 kcal que gasto al dia, y suponiendo que yo para subir de peso, tenga q consumir unas 3000, ¿tendria que consumir esas 3000 + las 2300 q gasto? ¿O solo tengo que ganar 700 kcal mas, para llegar a esos 3000? Realmente este tema me lía muchisimo, y posiblemente sea una chorrada la solucion xD

PD: Aunque no lo parezca, he leidos ya muchos posts sobre dietas y demas, pero sigo sin pillarlo.

saludos y gracias por las ayudas!

No gastas 500 Calorías diarias en el gimnasio, eso seguro. Pero bueno, si tu metabolismo basal es de 1816 Cal y le subis las 500 adicionales, entonces tu mantenimiento es de 2300 Calorías, entonces tenés que consumir unas 2600 Calorías diarias TOTALES diarias. (si le queres aumentar 700 Calorías diarias te vas a poner como un cerdo, porque ya estas considerando lo que, creo, es una bestialidad de Calorías quemadas en el gimnasio).

Pero respondiendo, en tus Calorías de volumen ya están consideradas las 2300 que gastas.

si tu metabolismo basal son 1800kcal, gastas 500 (por poner un ejemplo) en pesas y otras 200 en hechar un partido de futbol pues sumalo todo= 2500kcal en total que gastas en un dia. si queires subir de peso añadele unas 500 kcal a esas. por lo tanto deberias ingerir unas 3000 kcal diarias para aumentar de peso.

Ahhhh vaaaale ahora ya lo entiendo. O sea, si gasto 2300 kcal al dia, tendré q consumir unas 300-500 kcal más, a partir de esa cantidad, es decir, unas 2800

Entonces en mi caso q supuestamente gasto 2300, tendré q consumir un total de 2800 mas o menos.

Joder, si que me ha costado.

Saludos!

Última edición:
a ver tio, primero calculas tu metabolismo basal. esas kcal (en tu caso unas 1800 segun tu) es lo que necesita el cuerpo para "sobrevivir". ahora añadele las kcal que gastas a lo largo del dia en entrenar, hacer una cosa u otra, dormir incluso.. (tampoco tienes que ser tan exacto eh y calcular las kcal que gastas hasta en cepillarte los dientes xd). pues lo sumas todo, lo que te salga, el total que te salga de todo lo que gastas incluido tu metabolismo basal le añades 500kcal para subir de peso.

a ver tio, primero calculas tu metabolismo basal. esas kcal (en tu caso unas 1800 segun tu) es lo que necesita el cuerpo para "sobrevivir". ahora añadele las kcal que gastas a lo largo del dia en entrenar, hacer una cosa u otra, dormir incluso.. (tampoco tienes que ser tan exacto eh y calcular las kcal que gastas hasta en cepillarte los dientes xd). pues lo sumas todo, lo que te salga, el total que te salga de todo lo que gastas incluido tu metabolismo basal le añades 500kcal para subir de peso.

Ya ya, eso es lo que dije. Ya lo pillé. Gracias

A mi me sale que mi metabolismo basal es de 2024.96 kcal y que gasto 3239.93 eso es bueno o malo que significa?

A mi me sale que mi metabolismo basal es de 2024.96 kcal y que gasto 3239.93 eso es bueno o malo que significa?

No es ni bueno ni malo, en realidad.

Básicamente, significa que si querés mantener tu peso tenés que comer 3239 Calorías diarias (promedio) y si comés menos que eso vas a bajar de peso, y si comés más vas a subir.

Por cierto, el apartado de "gasto energético teórico", realmente qué significa? Lo q yo gasto incluyendo ya el ejercicio que hago?

Última edición:
Atrás