kcal. lomo de cerdo

trompis

New member
Sabéis cuántas kcal. tiene el lomo de cerdo?

Según mi dietario unas 300 kca. por 100gr., pero en internet se encuentran diferencias bien grandes. Ahora mismo estoy tomando unos 300 gr. y la diferencia puede ser de unas 300-400 kcal. según donde lo mire. El problema básicamente es que en los envases no suele venir el valor nutricional.

http://www.fatsecret.es/Default.aspx?pa=brands&t=1

Busca la marca, a ver si tienes suerte y aparece.

Las diferencias que encuentras es por la marca, cada una utiliza una cantidad distinta de grasas, cantidades de carne magra etc.

Por ejempo, el lomo de " Navidul" no tiene nada de blanco, mientras que el de "Día" si que lo tiene.

Por lo que el de la marca Día tiene que tener más calorias a la fuerza, por que tiene mucha más grasa.

Última edición:
Sí claro, sé que depende del fabricante. El problema es que en los envases no lo pone, y en el enlace que me das no aparece la marca que compro habitualmente. Una caca. Debería ser obligatorio poner los valores en todos los productos.

Yo me estoy volviendo loco también porque es que hay una diferencia abismal me puede descuadrar esto la puta dieta entera.

http://www.fatsecret.es/calorías-nu...etas-de-cerdo-(lomo-sin-hueso)?dt=-2147483648

http://www.fatsecret.es/calorías-nutrición/genérico/chuleta-o-lomo-de-cerdo?dt=-2147483648

en vuestros paquete de chuletas de lomo de cerdo viene la información nutricional? para comprar ese. Porque en los del Mercadona no (en cambio en las carnes de pollo y pavo sí viene en todas o casi todas, pero en las de cerdo y ternera no)

En el mercadona no viene, ya te lo digo. Así que lo mejor es que vayas a otro súper. De todas maneras el lomo que suelen vender en el supermercado suele ser con poca grasa y andará entre las 110-140 kcal. Lo mejor es comprar uno con info. nutricional o cambiar de alimento.

"Muchas gracias por consultarnos de nuevo.
Comentarte que , actualmente, no es requisito de la legislación vigente el incluir en el etiquetado de los alimentos la información nutricional y Martínez Loriente no la incluye.

Si está interesado en algún producto en particular como en la anterior ocasión que contactaste, nos lo dices y te enviaremos los datos requeridos."

He preguntado y me han dado algún dato. Y me han dicho que me darán los otros cuando los tengan:
El valor nutricional orientativo por 100 g es el siguiente:

Carnes de Martínez Loriente (muchas de las bandejas del Mercadona y otros supermercados):

Preparado filete vacuno congelado:

· valor energético: 96 Kcal.

· proteínas: 11.8 g.

· grasa: 4.5 g.

· Humedad: 79.3 g.

Lomo cinta:

· valor energético: 132.32 Kcal.

· proteínas: 23.63 g.

· grasa: 4.2 g.

· Humedad: 72.6 g.

Magro guisar:

· valor energético: 136.1 Kcal.

· proteínas: 23 g.

· grasa: 4.9 g.

· Humedad: 72.3 g.

Chuletas aguja:

· valor energético: 197.7 Kcal.

· proteínas: 18.6 g.

· grasa: 13.7 g.

· Humedad: 69 g.

He preguntado y me han dado algún dato. Y me han dicho que me darán los otros cuando los tengan:

Carnes de Martínez Loriente (muchas de las bandejas del Mercadona y otros supermercados):

Preparado filete vacuno congelado:

· valor energético: 96 Kcal.

· proteínas: 11.8 g.

· grasa: 4.5 g.

· Humedad: 79.3 g.

Lomo cinta:

· valor energético: 132.32 Kcal.

· proteínas: 23.63 g.

· grasa: 4.2 g.

· Humedad: 72.6 g.

Magro guisar:

· valor energético: 136.1 Kcal.

· grasa: 4.9 g.

· Humedad: 72.3 g.

Chuletas aguja:

· valor energético: 197.7 Kcal.

· proteínas: 18.6 g.

· grasa: 13.7 g.

· Humedad: 69 g.

Muchas gracias,me interesaba bastante conocer el valor nutricional de las chuletas,con lo baratas que están caerán más a menudo sí o sí.

Si consigues los valores nutricionales del Filete de vacuno al ajillo y el magro de jamón de cerdo no dudes en postearlos,también los suelo comer bastante.

Gracias!

Mi dietario algunos alimentos los tiene mal calculados los macros porque depende del producto,lo mejor es mirar la etiqueta,mas preciso,sobre todo sii estas en definicion,porque por una cosa y otra se te pueden ir 200 calorias de mas con mi dietario

Muchas gracias,me interesaba bastante conocer el valor nutricional de las chuletas,con lo baratas que están caerán más a menudo sí o sí.

Si consigues los valores nutricionales del Filete de vacuno al ajillo y el magro de jamón de cerdo no dudes en postearlos,también los suelo comer bastante.

Gracias!

De nada! Le pedí más datos y dijo que me los daría cuando los tuviera. La verdad que sí, a mí la chuleta de cerdo es de lo que más me gusta y de lo más barato. Y la información que me ha puesto es la de las chuletas de AGUJA que se supone que son más grasas que las de lomo.

Lo que me sorprendió fueron las proteínas del preparado de filete de ternera, que aunque si bien en los paquetes ya pone que sólo hay un 80% de carne de vacuno, me parece poco 11gramos de proteína por cada 100gr. Pero bueno, tiene poca grasa y pocas calorías, así que aumentaré la ración _cocinero_ _cocinero__cocinero__cocinero__cocinero_

Última edición:
Mi dietario algunos alimentos los tiene mal calculados los macros porque depende del producto,lo mejor es mirar la etiqueta,mas preciso,sobre todo sii estas en definicion,porque por una cosa y otra se te pueden ir 200 calorias de mas con mi dietario

incluso más de 200 entre una cosa y otra! La chuletas de aguja de cerdo si recuerdo bien en mi dietario pone que 29 gramos de grasa por cada 100 y las del Mercadona 13,7g sólo

Escalopín de añojo:

· valor energético: 128 Kcal.

· grasa: 4 g.

· Humedad: 73 g.

El valor nutricional del preparado de escalopin de lomo de cerdo congelado, es similar al del lomo cinta:

Lomo cinta:

· valor energético: 132 Kcal.

· proteínas: 24 g.

· grasa: 4 g.

· Humedad: 72 g.

"el valor nutricional de las chuletas de lomo de cerdo es similar al de las chuletas de aguja de cerdo"

pensaba yo que no

Atrás