Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Lo*siento..disculpa*cosmik..por*el*acto*del*compatriota...chuxo*dio*dolor*pero*el*man*se*arrepintio*pienso*que*es*lo*importante*aunque*se*merece*un*castigo*por**esa*barbarie*aunque*sea*ta*haciendo*algo*...es*peor*que*nada..
Si, la verdad tenes razón. Los espectadores tienen un gran % en la realización, pero el resto lo tiene sin dudas el gobierno.
Ahora como varios han dicho si fue un acto de crueldad pero no creo que haya sido a mi punto de vista a proposito, leia un declaracion del futbolista dijo: "era momento de alta tension para mi en el campo y no medí la intensidad de la patada, jamas le haria daño a un animal" creo que es de humano reconocer un error, nadie de nosotros lo conoce, igual y el tipo tiene animales a su cargo y los trata bien. Ademas el se encargo economicamente de la curación del ave.
creo que en una entrevista dijo que la pateo por que "queria ver si volaba" jaja pobre
No te preocupes Samue...entiendo que te puedas sentir afectado en cierta manera, por tratarse de un compatriota tuyo, pero el asunto no es su nacionalidad,no. Bien habría podido ser un jugador colombiano y tanto el hecho como la polémica no cambiarían en nada, por que de lo que se trata aquí es de los valores y principios que se tengan como persona...el respeto hacia cualquier animal es una cierta nobleza y por decirlo de alguna manera, una muestra de bondad...eso es lo que significa para mí.
Pienso que el arrepentimiento de este jugador obedece más a que su conducta afecta su nombre e imagen como deportista; al fin de cuentas, solo él lo sabrá en su conciencia (si es que la tiene)...
Y perdóname tú, la verdad es que siento mucha IRA y puede que no vea las cosas con objetividad...y es que lo intentooo pero no se me puede quitar!!....No te enfades conmigo por eso..._iloveu_
+1.
Yo creo que ambos factores influyen en que en Colombia la tauromaquia se mantenga. Puede haber iniciativa ciudadana de una gran mayoría para impulsar un proyecto de Ley en contra, sin embargo, es el congreso el que finalmente la aprueba...y generalemente cualquier proyecto que perjudique los intereses económicos de los grandes empresarios e industriales, simplemente se hunde.
Ahora, influye demasiado el hecho de que siga siendo un espectáculo lucrativo...si la gente no vá, sencillamente deja de ser un buen negocio, sin embargo podría asegurar que somos más los colombianos que estamos en contra, que los que están a favor...lo que pasa es que estos últimos, alcanzan para llenar las plazas en que se hacen las corridas _comorr_.
cosmi no se ha dado cuenta?
ya hay un referendo para prohibir las corridas de toros aqui
es normal el malestar.....cosmi....igual yo me enojaria pero weno espero que no se repita con nadie.....y weno gracias por no enojarse conmigo y yo para nada lo ando con ud..normal..._abrazo__abrazo_
Finalmente la Dimayor ( División Mayor de Fútbol profesional Colombiano), sancionó a este jugador con dos fechas de suspensión y una multa de unos 560 dólares.
Consideraron que hubo provocación al público.
Aquí les hago copy-paste de la resolución:
Artículo 5°.- Caso Luis Moreno (Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira “Corpereira”). Sancionado con dos fechas de suspensión y multa de un millón setenta y un mil doscientos pesos ($1.071.200,oo) por provocación al público durante el partido Junior – Pereira de fecha 27 de febrero Liga Postobón 2011.
A través de medios de comunicación esta Comisión tuvo conocimiento que el jugador Luis Moreno ejerció acto cruel contra una especie animal ubicada en el campo de juego durante el partido Junior- Pereira de fecha 27 de febrero Liga Postobón 2011.
El animal era prácticamente un símbolo de la afición barranquillera y dado que la agresión se efectuó en su propio estadio y a la vista directa de todos los asistentes, tal actitud puede válidamente interpretarse con el alcance de provocación al público que regula el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
Conducta de esta índole se hallan contempladas en el artículo 80 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual dispone:
“Artículo 80. Provocación al público.
El jugador que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.
Si se tratare de conductas obscenas la pena será de seis (6) a diez (10) fechas de suspensión y multa de seis (6) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.”
Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión dentro de los términos previstos para el efecto en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
Claro es lo que yo decía "Incitación a la violencia". Con esto y el escrache de todos los medios de comunicación al próximo hdp que se le ocurra algo similar lo va a pensar dos veces.
Ayyy pero que conocedor del fútbol!!...Si hasta pareces Argentino _futbol_
Y mira que tenías razón __genial__
Ey, che. No me insultes!! __meparto___meparto___meparto_
__meparto_
Qué amor propio el que se tiene este!!! jajaja...anda, no lo niegues..que tú no naciste en Argentina...tu eres mmm...a ver...¿De qué País es el peor equipo del mundo??....ajá, pues si....ese mismo que estás pensando...
PD: Espero que no se te esté cruzando Colombia por que te mato _lengua_
PD2: El chiste era por ese lado??...o estoy desvariando??