Jornada Laboral de más de 48 horas semanales

BBoy1

Alutxense
La UE quiere aumentar la jornada laboral apor encima de las 48 horas semanales que era el tope establecido hasta ahora. Quieren llegar hasta las 60 y, en algunos casos 65 horas.

• This URL has been removed!.

• This URL has been removed!.
Simplemente acojonante.

Jornada de trabajo de 65 horas semanales en 6 días a casi 11 horas por día en la semana de trabajo, me parece una brutalidad... aunque ya más de uno (en los que me incluyo) han sufrido y siguen sufriendo 11 horas diarias, pero durante 5 días no 6... no se con que fin quieren hacer esto :S

por supuesto para los mismos sueldos,no? pues que se prepare la policia en europa porque las revueltas si hacen semejante disparate van a ser gordas,en españa no,claro,aqui bajaremos la cabeza,y "si,señor patron,a maaandar"

por supuesto para los mismos sueldos,no? pues que se prepare la policia en europa porque las revueltas si hacen semejante disparate van a ser gordas,en españa no,claro,aqui bajaremos la cabeza,y "si,señor patron,a maaandar"

Por supuesto que no habrá ninguna revuelta en España, ¿por qué tenía que haberla? Aquí en España no nos preocupamos por esas tonterías, hombre. Aquí solo hay manifestaciones por cosas importantes, como pedir que la unión de homosexuales no se llame matrimonio o protestar porque en el Estatut de Cataluña pone nación en vez de región. ¡Ah!, y por el traslado de los papeles de Salamanca, que nos ha afectado gravemente, sobre todo en la subida de las hipotecas.

Saludos y paciencia.

Pero segun el Estatuto de los Trabajadores en España esta prohibido trabajar mas de 40 horas semanales de media en un año.???

No creo que lo hagan, la gente no lo va a aceptar...

yo me pasé 6 meses currando de lunes a sábado 12 horas diarias y eso es un auténtico infierno

Totalmente aberrante y vergonzoso...

...

...y se acabará tomando como algo "normal" el trabajar por ley 13 horas diarias obligatorias.

Estoy totalmente de acuerdo conmigo. Yo ahora curro 9 horas y 15 minutos de lunes a jueves, los viernes curro 6 y 30 minutos. En total 43 horas y media. A eso hay que sumarle la hora para ir a trabajar y la hora para volver. Eso si hay suerte y no hay tanta gente en el metro que no te puedas subir al vagón. Resultado, salgo a las 7:00 de casa y vuelvo a las 19:30. Está claro que peor sería picar en un mina, pero joder, es a todas luces excesivo.

Ya he intentado que nos movamos en la empresa, que protestemos, incluso que vayamos a la huelga, pero son pocos los que quieren, y con estas cosas los trabajadores deberíamos ser una piña. Lo malo es que en este país estamos demasiado acojonados con perder lo poco que tenemos para recalamar lo que nos merecemos.

Pero segun el Estatuto de los Trabajadores en España esta prohibido trabajar mas de 40 horas semanales de media en un año.???

Es que, si la medida sale adelante, olvidaté de estatutos de los trabajadores. Ahora cada trabajador pactaría con la patronal las horas de trabajo semanales, pero eso es David contra Goliath sin final féliz. Con lo que los convenios también pasarían a la historia.

De momento, España es el único de los "grandes" que se opone a la medida, la cual llevaba paralizada tres años por el bloqueo mínimo realizado por Italia, Francia y España. Pero en cuanto el hijo de puta de Berlusconi subió al poder, pues le pareció buena idea, con lo que pactó con Sarkozy, dejando solo a España en contra.

Por supuesto que no habrá ninguna revuelta en España, ¿por qué tenía que haberla? Aquí en España no nos preocupamos por esas tonterías, hombre. Aquí solo hay manifestaciones por cosas importantes, como pedir que la unión de homosexuales no se llame matrimonio o protestar porque en el Estatut de Cataluña pone nación en vez de región. ¡Ah!, y por el traslado de los papeles de Salamanca, que nos ha afectado gravemente, sobre todo en la subida de las hipotecas.

Saludos y paciencia.

Hombre, además ahora está la Eurocopa, y España ha empezado ganando, no hay motivos para protestar. Esto ya lo inventaron los romanos, pero a nosotros nos toca poco pan y pésimo circo.

Los médicos están planeando una huelga masiva en Europa, porque, ademas de subir su jornada laboral, quieren que las horas "inactivas" de las guardias no contabilicen como trabajadas. Acojonante.

¡Saludos y revuelta!

Esto es vergonzoso, así a ver cómo se pueden compaginar vida laboral y familiar con tiempo libre, si no nos va a quedar tiempo para nada. Y pensar que lo de las 40 horas semanales era un derecho que conseguimos hace mucho, aún lo van a joder

se te olvidan las protestas mas importantes:

las autenticas batallas campales que se han armado entre jovenes y policia por defender su "derecho a ser un puto borracho que ensucia la calle de cristales y vomitadas al hacer botellón".

Sin embargo luego no se revelan contra las injusticias como los míseros sueldos y la explotación que sufrimos día a día.... en fín,así vamos.

Y cuando todo un pueblo se moviliza para que su equipo de fútbol no baje a segunda, o cuando hay más gente en la manifestación del cannabis que en la de la vivienda, son cosas que me sacan de quicio. Como ya dijiste en el otro post, nos lo hemos buscado nosotros mismos. Yo albergo la esperanza de que nosotros mismos seamos capaces de cambiar las cosas.

Creo recordar que ha de existir un aucerdo entre el jefe y el trabajador, sino, no se hara un aumento de la jornada laboral. Aun asi, no le veo muchos pros a este proyecto, y aqui el link lo deja bastante claro:

¿Cómo sería tu vida trabajando 65 horas? - 20minutos.es

Hace ya tiempo vi una encuesta en la que se comparaban las horas laborales con la productividad. España era el tercer país en el que más horas se trabajaban y el segundo en el que menos se producía. El concepto español de trabajo está totalmente obsoleto y consiste en "calentar la silla". En mi empresa están obsesionados con que no entres ni un minuto tarde ni salgas un minuto antes. Eso sí, haz todas las horas extras que quieras (que te obligan vamos) por supuesto sin cobrarlas.

Lo peor de todo es que la gente ve esto como normal, como que pasa en todas partes. Por no hablar de los tejemanejes con las vacaciones, con los puentes, etc. Es realmente cabreante.

El concepto español de trabajo está totalmente obsoleto y consiste en "calentar la silla"
le sumas:
cigarrito
internet
mesenger
cotilleo con los compis
cafe
otro cafe
hacer que haces algo pero no haces nada
otro cafe= muchas horas,productivivdad nula,pero sin hacer nada,vamos yo creo que las 65 horas de sobra las superamos,somos unos currantes,jajajaja

ombre,ej que esas cosas son mu importantes,por fabor,ejpaña se rompe y los mariquas en la higlesia casandose,me rompo la camisa por ejjjjjpaña¡¡¡¡¡¡¡

Última edición:
le sumas:
cigarrito
internet
mesenger
cotilleo con los compis
cafe
otro cafe
hacer que haces algo pero no haces nada
otro cafe= muchas horas,productivivdad nula,pero sin hacer nada,vamos yo creo que las 65 horas de sobra las superamos,somos unos currantes,jajajaja

+1 te ha faltado el foro, que tmb quita tiempo del copon xDDD

Atrás