Jón Páll Sigmarsson

Thor2

Forjador del Acero
Jón Páll Sigmarsson (28 de abril de 1960 - 16 de enero de 1993 ) Powerlifter islandés ganador del World's Strongest Man en cuatro ocasiones.
Es recordado como uno de los más destacados de la competición, y fue uno de los mejores strongman de los años 1980. Murió en 1993 a los 32 años de un infarto mientras hacia Peso Muerto.

El siempre gritaba cosas como "I am not an Eskimo, I am a Viking!" (¡Yo no soy un esquimal , yo soy un vikingo!) (haciendo referencia a Islandia).

World's Strongest Man

1983 - 2nd
1984 - 1st
1985 - 2nd
1986 - 1st
1988 - 1st
1989 - 3rd
1990 - 1st

World Muscle Power Championship

1985 - 1st
1986 - 1st
1987 - 2nd
1988 - 3rd
1989 - 1st
1990 - 1st
1991 - 1st

Europe's Strongest Man

1983 - 3rd
1985 - 1st
1986 - 1st
1987 - 3rd
1988 - 2nd
1989 - 3rd
1990 - 4th
1992 - 4th

Other contests

1982 Scandinavian Strongest Man - 1st
1985 Le Defi Mark Ten (Canada) - 3rd
1986 Le Defi Mark Ten (Canada) - 2nd
1986 Carmunnock Highland Games (Scotland) - 7th
1986 Commonwealth Highland Games (Scotland) - 1st
1987 Le Defi Mark Ten (Canada) - 5th
1987 Ultimate Challenge Competition - 1st
1987 Japan Grand Prix - 2nd
1987 Pure Strength - 1st
1989 Corby Great Excleston (England) - 1st
1989 Iceland's Kraftur Contest - 1st
1989 Scottish Power Challenge - 1st
1990 Nissan Power Cup - 1st
1990 European Muscle Power Championship
1991 European Hercules - 2nd
1992 European Hercules - 6th
Iceland's Strongest Man winner - 1985, 1990, 1991, 1992
Finland's Strongest Man winner - 1989, 1992

Aqui tienen unos videos de el en youtube.

This URL has been removed!

Mi video favorito de el:

Jón Páll Sigmarsson nos esta esperando en Valhalla a todos nosotros asi que demos todo lo que tenemos en cada entrenamiento para ganarnos algun lugar junto a el en el otro mundo.

Attachments

• jon_09.jpg
    jon_09.jpg
    93,7 KB · Visitas: 8.141
Última edición:
¡¡¡Es el de la faldita!!! Por cierto ¿Habeis visto que cuerpazo?

EL MEJOR DE TODOS,EL VIKINGO!!!
Este es mi pequeño aporte al post del numero 1.

"I´m the stongest,i´m the viking" Jón Páll

edito:no habia visto que thor habia posteado el video que puse,igual lo dejo,vale la pena jaja.

Última edición:
Hombre, 32 años, y un infarto, que desgracia, ademas se veia a toda madre el tipo.

Tenia historiales de infartos en su familia,se le habia prohibido hacer peso muerto a lo que el habia dicho "cual es el sentido de estar vivo si no puedes hacer peso muerto?",asi que decidio morir haciendo lo que el mas quieria,mis respetos al mayor de los guerreros.........

vaya impresionante tio...un cuerpazo para que la gente vea que los strongmans no son todos unos gordos.no puedo expresar mas que mi admiracion por algien como el.muy buen aporte

me encanta la imagen de este video en el minuto 2:57 la pintura esa de jon pall con la chica y haney

Es un guerrero de los de verdad, un salvaje....un alma poderosa y libre.Tomemos ejemplo y dejemonos la piel en cada entrenamiento.

MEGAX: sabes porque murio jon? porque el mundo no lo merecia

Que gran verdad. En este momento Jon Pall esta en el Valhalla ya que murio como un guerrero en el campo de batalla dejando TODO. Que gran ejemplo... cuando uno dice "entrenar hasta morir" Jon Pall lo hizo realmente... sabia de su condicion y aun asi decidio llevar su cuerpo al limite y entrenar con cargas que ningun humano en la tierra puede imaginar.

Jon Pall gracias por pasar por la tierra y dejarnos tu legado.

Aqui un video de él compitiendo en power:

Ahí creo que hace 357.5k en sentadilla (a pelo, sin trusa) y su mejor marca fueron 370 kg en competición, por supuesto (y a pelo también).

Un gran luchador sin duda. Qué cojones más grandes tenía el tío.

Sabéis segura la causa de su muerte? No fue nada relacionado con el deporte?

si fue una parada cardiaca mientras realizaba peso muerto.los medicos ya le abian dicho que sufria del corazon y que no podia segir con el deporte,pero el decidio que su vida sin el deporte no merecia la pena

Atrás