Jhotax haciendo fondos lastrados con 20kg!!

MAKINON

Banned
Buenas qe tal veis este ejercicio para desarrollar el pectoral y los triceps, mirad este video:
esta haciendo bien la tecnica? este ejercicio es muy lesivo para el hombro? opiniones!
salu2

ok

mqdefault.jpg

Conozco a un chaval ke colgándose 30kg, se rompió el diafragma haciéndose el fuerte. Cuidado con los pesos.

Conozco a un chaval ke colgándose 30kg, se rompió el diafragma haciéndose el fuerte. Cuidado con los pesos.

Estas de coña? Yo me lastro con 40 y ya me estas dando miedo, lo unico que siento es dolor en el esternon .. Y explo creo que hace con mas de 90

y si se rompio el diafragma como respira ? xD aparte qe para romperte el diafragma es al hacer pocas repes con mucho peso
salu2

Yo lo hago sin peso.. pero no por miedo a lastimarme, sino porque solo aguanto si lo hago sin peso XD

Holaaa!!! Creo que la técnica no es la correcta para trabajar el pectoral correctamente. En la sección de vídeos lo explican muy bien:

This URL has been removed!

Para trabajar los triceps no lo veo mal.

Si se ejecuta correctamente no tiene porqué ser lesivo (como cualquier otro ejercicio). Pero, por lo menos en mi caso, cuando empezé a lastrarme 40-45 kg, si que noté molestias en la clavícula. Aunque es como caso particular.

Saludos!!!!

Uno se puede quebrar con cualquier ejercicio y con cualquier peso, si no se respetan las proporciones físicas. Por ejemplo, si la persona sólo hace fondos lastrado, sí probablemente va a llegar un momento en que los músculos no directamente agonistas no resisten el esfuerzo. Ahí uno se va a romper con 10, otro con mucho más. Es un riesgo que existe. en esos ejercicios raros sólo se debía usar sobrepeso en caso que también se hagan otros ejercicios de musculación en los cuales se trabaja también con pesos lógicos.
Por ejemplo, qué sentido tiene cargarse 20 kilos en fondos si no hace 150 en press banca.

¿El diafragma? ¿No sería el esternón? Yo noto mucha tensión en esa zona al bajar y por eso ya no los hago abiertos, pero eso del diafragma lo veo bien jodido, eh.

Por lo demás, buenos fondos. Makinon, creo que te haría falta aprender de tu colega, parece que hace las cosas 5 veces mejor que tú y no se le ve tan subido.

Uno se puede quebrar con cualquier ejercicio y con cualquier peso, si no se respetan las proporciones físicas. Por ejemplo, si la persona sólo hace fondos lastrado, sí probablemente va a llegar un momento en que los músculos no directamente agonistas no resisten el esfuerzo. Ahí uno se va a romper con 10, otro con mucho más. Es un riesgo que existe. en esos ejercicios raros sólo se debía usar sobrepeso en caso que también se hagan otros ejercicios de musculación en los cuales se trabaja también con pesos lógicos.
Por ejemplo, qué sentido tiene cargarse 20 kilos en fondos si no hace 150 en press banca.

El mismo sentido que hacer dominadas, prensa o cualquier otro ejercicio.

No es un ejercicio raro, para nada, de hecho es de lo más básico. Si te partes es porque usas más peso que el que puedes mover, sea en fondos, en press plano o en lo que sea que hagas.

Atrás