Jessy Diary

Pues bravo niña!!!

Que te dijo tu instructor??? Me supongo que te puso lo que aca en México le llamamos "circuito" como le decimos todos una fullbody para acondicionar tu cuerpo al ejercicio...

como te sentiste??? recuerda empezar ligero nada de atravancarse y si sientes que en poco tiempo el peso ya es ligero no tengas miedo de irlo subiendo progresivamente... no te vas a poner inchada ni cuadrada como muchas piensan!!!

Pues bravo niña!!!

Que te dijo tu instructor??? Me supongo que te puso lo que aca en México le llamamos "circuito" como le decimos todos una fullbody para acondicionar tu cuerpo al ejercicio...

como te sentiste??? recuerda empezar ligero nada de atravancarse y si sientes que en poco tiempo el peso ya es ligero no tengas miedo de irlo subiendo progresivamente... no te vas a poner inchada ni cuadrada como muchas piensan!!!

Siip asi es, esta semana sera para "preparar" mi cuerpo para el ejercicio :D

Me senti muuuy bien con ganas de seguir asistiendo
Los ejercicios que me costaron mas trabajo son las abdominales, trabajare en eso:)

Siip asi es, esta semana sera para "preparar" mi cuerpo para el ejercicio :D

Me senti muuuy bien con ganas de seguir asistiendo
Los ejercicios que me costaron mas trabajo son las abdominales, trabajare en eso:)

Yo te recomiendo no poner enfasis en nada todavia, lo mejor es que vayas analizando como va respondiendo tu cuerpo, tal ves hoy te sientas bien pero en los proximos días veras porque no todos consiguen sus "sueños" en el gym.

Todo se resume a que tienes que amar el dolor porque solo asi podras seguir adeltante y con el tiempo esa fatiga se sentira diferente, se sentira como trabajo y no como si te estuvieran clavando agujas en cada centimetro cuadrado de tus musculos.

Cuantos días vas a ir esta semana Jessy???

Yo te recomiendo no poner enfasis en nada todavia, lo mejor es que vayas analizando como va respondiendo tu cuerpo, tal ves hoy te sientas bien pero en los proximos días veras porque no todos consiguen sus "sueños" en el gym.

Todo se resume a que tienes que amar el dolor porque solo asi podras seguir adeltante y con el tiempo esa fatiga se sentira diferente, se sentira como trabajo y no como si te estuvieran clavando agujas en cada centimetro cuadrado de tus musculos.

Cuantos días vas a ir esta semana Jessy???

Gracias por la recomendacion :)
Pienso ir de lunes a viernes de esta semana

mmmmm. ok

Entonces trata de no repetir los mismos ejercicios todos los días y si a lo largo de la semana debes repetirlos entonces que sea minimo con una dia de separación, me explico?? para dejar descansar y recuperarse en la medida de lo posible a tu cuerpo o "las partes" que han sido entrenadas.

Ya saliendo de esta semana si sales de la fullbody entonces la cosa sera diferente....

animoo!!!! xD te deseo mas que nada que llegues tempra!!.. hheh broma!! a darle jessy una de las cosas fundamentales es la paciencia =) saludos ahora por tu diario heh

Muy bien ese primer dia Jessica!

A ver si no te dan muchas agujetas, intenta dormir bastante estos primeros dias.

Muy bien ese primer dia Jessica!

A ver si no te dan muchas agujetas, intenta dormir bastante estos primeros dias.

Senti agujetas a unas pocas horas de salir del gym jeje xD voy a dormir hasta que la cama me escupa

animoo!!!! xD te deseo mas que nada que llegues tempra!!.. hheh broma!! a darle jessy una de las cosas fundamentales es la paciencia =) saludos ahora por tu diario heh

Jajaja gracias :D

Que plan de entreno vas a seguir??

Aun no lo se, esta semana la dedicare a preparar mi cuerpo, el instructor me dijo que
esta semana seria de acondicionamiento :)

Mi primer dia en el Gyyymmmmm!!!
Hoy fui por primera vez al gym
me sentii muuuy bien
lo que hice fue lo siguiente:

15 minutos en la corredora
4 series de 15 repeticiones de abdominales sobre la pelota de yoga
4 series de 15 repeticiones de abdominales levantando las piernas
4 series de 15 repeticiones con la maquina que se llama leg press (sin peso extra)
4 series de 15 repeticiones con esta maquina (2 kg):
http://i54.tinypic.com/4txb80.jpg
4 series de 15 repeticiones con esta maquina (3 kg):
http://i55.tinypic.com/poe4o.jpg

No me dio tiempo de hacer mas porque llegue 40 min antes de que cerraran :S

Mañana me ire mas temprano para darlecon todo sin la presion del tiempo :D

Felicidades por tu primer dia de gim! ya verás como poco a poco te engancharás XD. La rutina esta bien para empezar aunque son pocos ejercicios pero para 40 min no esta mal, lo unico que no me parece acertado es hacer los abdominales al principio ¿te lo explico tu monitor asi? normalmente los ejercicios de abdominales y lumbares deben dejarse para el final ya que son los musculos que actúan como "sosten" de la postura corporal.

Un saludo!!

jessy, tu rutina fue buena...

No sabria que decrite, por que ya los demas te han dado buenos consejos (en especial , xavy)

Cuando entres al GYM, haz cardio. Un circuito de pesas ligeritas y poco a poco le subes peso. No temas levantar pesado....es imposible que una mujer desarrolle tanto musculo como un hombre.

jessy, tu rutina fue buena...

No sabria que decrite, por que ya los demas te han dado buenos consejos (en especial , xavy)

Cuando entres al GYM, haz cardio. Un circuito de pesas ligeritas y poco a poco le subes peso. No temas levantar pesado....es imposible que una mujer desarrolle tanto musculo como un hombre.

"Dificil" te lo creo... pero "imposible" nada mi Robert... podria tener mejor genetica que uno de nosotros jajaja eso nunca se sabe... aun siendo mujersita....

pd. donde esta el entreno de hoy????

Hoy fue mi segundo dia en el gym
y fue un poco decepcionante
porque no pude levantar los 6 kg
(el peso que levantan los novatos segun me dijeron)
solo pude levantar 2 kg
en fin...mañana sera otro dia, se que ahora mesiento mal
pero cuando pueda levantar 1 kg mas me sentire muy bien
eso me motiva a seguir

Lo que hoy hice fue:

*15 min en la bici
*4 series de 15 repeticiones de abdominales sobre la pelota de yoga
*4 series de 15 repeticiones de abdominales sobre un banco inclinado
*4 series de 10 repeticiones con 6 k con esta maquina
esta fue mi decepcion porque no pude hacer los ejercicios con 6kg
los hice con 2 kg y solo hice 7 repeticiones
http://i52.tinypic.com/29oopow.jpg
*4 series de 10 repeticiones en esta maquina con 4 kg
http://i51.tinypic.com/263ybfn.jpg
*4 series de 15 repeticiones con 2 mancuernas de 5 kg cada una
http://i52.tinypic.com/2mcajih.gif
*Y al final 4 series de 15 repeticiones el ejercicio era asi:
tome con mis dos manos una mancuerna de unos 10kg
y sentada en un banco hacia mis brazos hacia atras
despues los levantaba hasta juntar la mancuerna con mi pecho

Y ese fue mi trabajo el dia de hoy :)

Última edición:
yo no me sentiria decepcionado... te haz puesto a pensar cuantos kilos pesa el mecanismoa que hace palanca (el que empujas con tus manos) para levantar las placas??? ahora dime... crees que solo fueron dos kilos'???

y me gustaron los entrenos...

hiciste

Abs.
Press de hombros
Jalon al pecho
Pres de pecho con mancuernas
pullolver...

ten especial cuidado con este ultimo pues puede ser el asesino de tus hombros, diez kilos me parece realmente excesivo y mas sino estas acostumbrada, además de que dudo que la ejecución sea pulida si es tu primera vez en hacerlo....

Ahh te leo y me recuerdas a mi misma jajajajaj... pues bienvenida a diarios (curiosamente hace un tiempo que yo no uso el mìo) pero independientemente de eso llevatelo con calma, disfruta tu entreno y enganchate a este mundo veràs que vale la pena....Y bueno para serte honesta no me gusta mucho la manera que se te està acondicionando, preferirìa una rutina en circuito donde trabajaras a pocas series; si te agotas fàcilmente; todo tu cuerpo almenos 2-3 veces por semana, y los otros quizà dedicarlos al cardio y a los abdominales, ve aumentando los pesos progresivamente y como te dicen no tengas miedo a ponerte muy fuerte creeme lo ùnico que vas a ganar es un cuerpo firme y tonificado. Pero bueno, ánimo Jess que esto es solo tu comienzo!!

yo no me sentiria decepcionado... te haz puesto a pensar cuantos kilos pesa el mecanismoa que hace palanca (el que empujas con tus manos) para levantar las placas??? ahora dime... crees que solo fueron dos kilos'???

y me gustaron los entrenos...

hiciste

Abs.
Press de hombros
Jalon al pecho
Pres de pecho con mancuernas
pullolver...

ten especial cuidado con este ultimo pues puede ser el asesino de tus hombros, diez kilos me parece realmente excesivo y mas sino estas acostumbrada, además de que dudo que la ejecución sea pulida si es tu primera vez en hacerlo....

Hola Xavy :) muchas gracias por decirme el nombre de los ejercicios
tendre mas cuidado con este ultimo
de verdad has sido de muchisima ayuda para mi en este proceso :)
te estoy muy agradecida paisano :)

Ahh te leo y me recuerdas a mi misma jajajajaj... pues bienvenida a diarios (curiosamente hace un tiempo que yo no uso el mìo) pero independientemente de eso llevatelo con calma, disfruta tu entreno y enganchate a este mundo veràs que vale la pena....Y bueno para serte honesta no me gusta mucho la manera que se te està acondicionando, preferirìa una rutina en circuito donde trabajaras a pocas series; si te agotas fàcilmente; todo tu cuerpo almenos 2-3 veces por semana, y los otros quizà dedicarlos al cardio y a los abdominales, ve aumentando los pesos progresivamente y como te dicen no tengas miedo a ponerte muy fuerte creeme lo ùnico que vas a ganar es un cuerpo firme y tonificado. Pero bueno, ánimo Jess que esto es solo tu comienzo!!

¡¡Hola!! :)
En estos momentos mi mayor temor es subir de peso por lo cual
tu idea de dedicar un par de dias al cardio me suena una muy buena opcion ;)
muchas gracias :)

¡¡Hola!! :)
En estos momentos mi mayor temor es subir de peso por lo cual
QUOTE]

Bueno quizá nadie te lo dijo pero probablemente subas de peso... no te asustes, es normal cuando comienzas con trabajo de musculaciòn. Pero mientras menos te preocupes por el peso y más por tu talla mucho mejor. Saluditos :)

Hoy fue mi segundo dia en el gym
y fue un poco decepcionante
porque no pude levantar los 6 kg
(el peso que levantan los novatos segun me dijeron)
solo pude levantar 2 kg
en fin...mañana sera otro dia, se que ahora mesiento mal
pero cuando pueda levantar 1 kg mas me sentire muy bien
eso me motiva a seguir

Jessica, no cometas el error de medir los progresos (sobre todo siendo principiante) por los kilos que levantas. Midelos mejor por la calidad de tu tecnica. Cuanto mejor sea esta mas vas a avanzar, menos peligro de lesion habra y tu cerebro lo aprendera y recordara con mas eficiencia.
Lo que sube en kilos Pepito no vale para Juanito, porque sus geneticas son diferentes, quiza su entreno tambien, su dieta, etc. Por no hablar de que la tecnica del que mas levanta pueda ser pesima y realmente este utilizando musculos a los que no les toca entrenar. Mientras que el que esta levantando menos kilos lo hace de forma correcta y trabaja solo el musculo o musculos que prentende entrenar en esa serie. De nada sirve levantar 50 kg en un ejercicio de biceps, si 40 los levanta con otros musculos.

Grabate esto en la mente: paciencia y tecnica Jessi.

Y animo que vas muy bien. :)

Atrás