Jay Cutler en Lima-Perú.

SANDOKAN2

New member
Hola. Como el post lo indica Jay Cutler estuvo en Lima Perú los días 3 y 4 de Noviembre de este 2007. Les adjunto algunas notas y entrevista de dos diversos medios de comunicación de acá de mi pais sobre este evento importante.

Fuente: This URL has been removed!
(RPP) Este año, gracias a Lab Nutrition, Jay Cutler será el primer Mr. Olympia que visitará nuestra capital para dar una conferencia en el auditorio delcolegio Santa Ursula este 3 de noviembre y un seminario en Arequipa este 4. El tema a tratar por el campeón mundial será: Nutrición, Entrenamiento y Suplementación Deportiva.
“Queremos aprovechar que Jay Cutler ha ganado por segunda vez consecutiva el concurso Mr. Olympia, premio entregado al mejor fisicoculturista del mundo, para invitarlo y ofrecerle algo nuevo a nuestros clientes frecuentes. Ese es el motivo principal por el que decidimos realizar este evento en Lima y otro en Arequipa. La respuesta ha sido muy satisfactoria y motivadora”, menciona el Gerente Comercial de Lab Nutrition.

Entrevista. Fuente: Diario Peru21 (This URL has been removed!)
La firma Lab Nutrition trajo al Perú a Jay Cutler, bicampeón del Mister Olympia -la competencia más importante del mundo del fisicoculturismo-, para ofrecer una serie de conferencias. Conversamos con este superatleta de 1.74 metros y 139 kilos de pura masa muscular.

"Vengo de una familia de granjeros. A los 11 años entré a trabajar en el negocio de mi hermano, que vendía concreto. Por eso empecé a desarrollar mi físico temprano. A los 14 ya era muy musculoso. A los 12 años vi una revista de fisicoculturismo, vi la foto de Mister Olympia, y me enamoré de este deporte", recuerda Jay Cutler.

¿Por qué le gustó tanto?
Simplemente me gustaba cómo se veía. El día de mi cumpleaños número 18, en 1991, me regalaron una membresía para el gimnasio y comencé mi entrenamiento para llegar a ser Mister Olympia. Es gracioso. Comencé a salir con mi esposa -con quien ya tenemos 20 años juntos- en 1990. En nuestra primera cita, yo tenía 16 años, le dije que iba a ser fisicoculturista profesional. Yo tenía ese sueño. Y quería ser el mejor del mundo. Después de muchos años de trabajo lo logré.

Usted ha hecho estudios superiores, ¿no es así?
Sí. Estudié Justicia Criminal, porque quería ser oficial de policía. En 1993 obtuve mi título. Al año siguiente fui considerado el Mejor Adolescente de Estados Unidos.

La gente asocia el mundo del fisicoculturismo con los esteroides.
Ha habido mucho progreso en los últimos años. En los 70, en los tiempos de Arnold (Schwarzenegger) este deporte era totalmente distinto. De hecho, en 1991, cuando yo comencé, no había cosas como suplementos -testosterona, hormonas, etc.-. Ahora se sabe mucho de nutrición. Mucha ciencia ha entrado en lo que hacemos. La diferencia que hay entre yo y los demás atletas no es solo el entrenamiento sino saber cómo entrenar. Uno organiza su alimentación de manera especial. Se usan, por ejemplo, sistemas especiales de oxígeno para recuperarse más rápido.

Cuénteme de Arnold Schwarzenegger. ¿Lo conoce?
Si. He ganado su competencia tres veces. Ahora está metido más en política. Él ha sido una gran influencia para mí. Además, llevó el fisicoculturismo a otro nivel. Él lo popularizó.

¿Qué planes tiene?
Planeo ganar dos títulos más y, después, dedicarme a promover este deporte de una manera positiva, no solo difundiendo la actividad sino también estilos de vida saludables. Asimismo, tengo buen sentido de negocio y trabajo en bienes raíces en Las Vegas.

Debe ser difícil para usted encontrar ropa de su talla.
Sí. Tengo un sastre en Las Vegas que hace la mayoría de mi ropa. Lo otro es que nunca uso mangas, así que, en último caso, solo tengo que cortarlas. Tengo muchos shorts. Y viviendo en Las Vegas es fácil de resolver.

¿Cuántas veces al día entrena? ¿Cuántas veces al día come?
Como entre siete y diez veces al día, cada dos horas y media. Entreno dos veces al día por tres horas. Calculo que ingiero mil calorías por comida. Lo cual me deja 7 mil calorías al día para mantener mi masa muscular. Como mucha carne, de 1.5 a 2.5 kilos al día. También como muchos cereales, leche y vegetales verdes. Tomo dos galones de agua al día. Trato de mantenerme lejos de la comida chatarra y de todas esas cosas. En tiempo de competición, puedo llegar a estar cinco horas al día en el gimnasio, haciendo mucho ejercicio cardiovascular. La idea es eliminar, hasta donde sea posible, la grasa del cuerpo y aumentar la masa muscular.

Es complicado lograr ese equilibrio.
Como decía, es una ciencia. Además, a uno le toma años comprender cómo funciona su propio cuerpo para llegar a ser el mejor. Al comienzo era sencillo. Comencé pesando 86 kilos. Aumenté 18 kilos en seis meses. Ahora, aumentar un kilo de músculo en un año es muy difícil.

Está casi en el límite de su cuerpo.
Sí. A medida que uno madura el cuerpo se ve distinto. Uno adquiere lo que llaman un 'look' maduro. Los músculos se redondean, se definen y la piel se hace más delgada en ciertas áreas. Al cuerpo le toma tiempo desarrollarse completamente. La mejor edad es 35 o 36 años.

¿Es su primera visita al Perú?
No. Lab Nutrition me invitó en 2002. Fue muy emocionante venir entonces y me encanta volver. La gran cantidad de gente que viene a verme es lo que me recuerda por qué me gusta tanto mi trabajo: son los fans. Ellos me motivan para esforzarme y ser el mejor.

Última edición:
Dice que quiere ganar otros 2 titulos mas?? Yo pense que el 2008 era su ultimo año, no se.

Cuanto son 2 galones de agua??

Dice que quiere ganar otros 2 titulos mas?? Yo pense que el 2008 era su ultimo año, no se.

Cuanto son 2 galones de agua??

Yo había oído lo mismo, así que ahora no sabemos a qué atenernos. Sobre galones:

1 galón inglés (imperial) = 4,546 litros = 8 pints.

1 galón inglés (imperial) = 1,2 galones U.S.A.

1 galón U.S.A. = 0,83 galón inglés (imperial).

1 galón U.S.A.; 3,785 litros = 6,661 pints

Así que, teniendo en cuenta que el muchacho es más americano que los donuts, yo diría que se sopla al día 7,57 litros de agua, el angelito.

como ha equivado la pregunta de los esteroides, va pa politico...
otra cosa, come entre 7000 y 10000 kcal al dia!!menuda barbaridad

La verdad es que si, menudo quiebro ha dao cuando le han preguntado por los esteroides, esta respuesta la tiene que tener memorizada el condenao.

saludos

Un tio inteligente, si señor. Lo que no entiendo es que diga que en el 91, no habia suplementos?? Ni testyosteronas?? XXDDD!!!

Es logico, la IFBB no puede permitir que los culturistas hablen a la ligera de los abusos de esteroides.

Esk no puede responder sinceramente, es como si es pregunta se la hacen a un ciclista...como diga algo... _contrato_

Joder pero a un ciclista no salta tanto a la vista, este lleva grabao en el cuerpo que se hace tortillas de dianabol. Quien con dos dedos de frente no se imagina que estos abusan de lo lindo de las hormonas... pero claro tampoco veo bien que lo vayan pregonando...

Última edición:
Joder pero a un ciclista no salta tanto a la vista, este lleva grabao en el cuerpo que se hace tortillas de dianabol. Quien con dos dedos de frente no se imagina que estos abusan de lo lindo de las hormonas... pero claro tampoco veo bien que lo vayan pregonando...

Ahhhhhhhhh! Claaaaro es verdad, k hacer 200km subiendo un puerto de montaña a 30km/h y al dia siguiente otra vez y al otro y al otro, eso lo hago yo todos los dias. Y si me tomo un NoXplode ya creo k rozo los 39km/h y al dia siguiente estoy mas descansado y hago 20km de mas __meparto_

Y despue snosotros sufrimos con entrenar un musculo dos veces a la semana x riesgo a sobreentrenar xDDDDDDDD

Última edición:
jojo que terrible lo que cuenta, cuanto esfuerzo por dia, que vida dedicada!
un ejemplo de voluntad! (y de locura :p )

Pues a disfrutar a jay alla en peru que bien aunque antes me gustaba el culturismo ahora casi nada, aca en madrid estubo gunter y ni me impresiono pero en fin saludos y que bien que llegue a peru lo unico que falta ahora es que vayan tambien bandas de heavy, pop, rock y demas importantes a peru saludos..

Ahhhhhhhhh! Claaaaro es verdad, k hacer 200km subiendo un puerto de montaña a 30km/h y al dia siguiente otra vez y al otro y al otro, eso lo hago yo todos los dias. Y si me tomo un NoXplode ya creo k rozo los 39km/h y al dia siguiente estoy mas descansado y hago 20km de mas __meparto_

Y despue snosotros sufrimos con entrenar un musculo dos veces a la semana x riesgo a sobreentrenar xDDDDDDDD

No se porqué eres tan irónico. Todo el mundo sabe que los ciclistas sólo se alimentan a pan y chocolate.__meparto_

This URL has been removed! El jay llegando a peru maldito repartiendo dureza malditas bestias jackson rulez

aqui ya en santa ursula
This URL has been removed!

hace 30 años hacian lo mismo y no se dopaba nadie.

O sea que segun tu todo el peloton se droga porque claro todos suben los mismos puertos y al dia siguiente tienen que estar lo mas frescos posible.

Lo que hay que oir

O sea que segun tu todo el peloton se droga porque claro todos suben los mismos puertos y al dia siguiente tienen que estar lo mas frescos posible.

Lo que hay que oir

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Lo primero, que hace 30 años las etapas duraban el doble y lo segundo se dopaban tanto como los culturistas, Arnold y compalñia.

Lo que hay que oir

Hace 30 años Arnold & company tmb tomaban EAA's y en el caso del ciclismo =

__wave__

Lo que hay que oir

Andrew, las ayudas químicas son antiguas, créeme. A veces creemos que todo se ha inventado ayer, pero no. Anquetil, Eddy Mercx y compañía se ponían hasta las cartolas, y con más descaro todavía que actualmente, porque nadie hacía controles antidoping.
El otro día estuve hablando con un tío que ganó hace dos años una de las pruebas ciclistas amateur más importantes que hay en España, y me soltó sin ningún recato que había tirado de todo lo que había podido pillar, y fíjate que es una carrera amateur. Así que desengáñate. En el ciclismo, como en la mayoría de los deportes, se meten mucha caña para el cuerpo. Eso es así y punto pelota.

Atrás