Jay Cutler 2010

wesc

way of life
No me considero fan de este Culturista pero este video me hace ir a entrenar con muchas ganas__pesas__

This URL has been removed!

en el pasado mr olympia Jay cerro muchas bocas y presento un cuerpo espectacular , si este año logra mejorar el fisico sera definitivamente uno de los 5 mejores de todos los tiempos

_comorr_ peso muerto touch-and-go con 140 kilos con agarre mixto y necesita straps...
típico de Cutler.

prefiere ese tipo de entrenamientos y al parecer le funciona

Por supuesto que no discuto que Cutler tiene una masa impresionante, y a nivel estetico sabe perfectamente bien lo que hace.
Lo que discuto es que el ideal de 'culturista', el ideal de culturismo clásico, se ha perdido totalmente, y para mal. Antes, el culturista no solo se veía fuerte... en realidad ERA fuerte. Funcional.
Ahora vemos un tipo de 140 kilos que no es capaz de mover su propio BW en peso muerto sin ayuda de straps (con una tecnica pésima), y ni siquiera llega a 1.5 de su BW en banca.
En conclusion, Cutler me parece un ícono negativo para el deporte, y lamentablemente al ser un 'ejemplo' o un 'modelo a seguir', mucha gente y novatos copiaran la mala forma de sus gestos deportivos, aumentando muchísimo las posibilidades de lesionarse.
Cutler es como una estrella pop.
Con esto no quiero desconocer el mérito estético y disciplinario que tiene... pero piensen en un nivel "macro", y me entenderán.

Saludos.

PAra mi ni un culturista es modelo a seguir xD
.... simplemente no quiero ser culturista, pero eso si, siempre admiré a Arnold... para mi, el más grande =P

Reg Park, John Grimek, Franco Columbo o Sergio Oliva me parecerian un buen "modelo a seguir", por decirlo de alguna manera, aunque no del todo literalmente hablando.
O físicos tremendos de levantadores que, aunque no entrenaban con un objetivo primordialmente estructural, impresionaban como pocos hoy en día; por ejemplo, Pyotyr Krylov.

A mi Jay cada vez me cae mejor, podria haber sido muy grande... y lo es que no digo que no, pero tuvo un problema mas grande aun, llamado Ronnie Coleman ;)

Si el culturismo fuese por otros derroteros con respecto al tipo de fisicos que resultan vencedores,igual Jay,presentaria otrp fisioco,pero como esto es lo que hay,el nos expone lo mejor que tiene.
Es cierto que en otros tiempos,los culturistas eran mas esteticos,y tal,y cual,pero eso era justamente eso,otros tiempos.

cutler esta inmensoo!
hizo un muy buen cambio el olympia pasado!
me gustaria ver la pelea entre cutler, greene y warren, este año! a ver quien se lleva el olympia.... ellos son mis candidatos! :D

Bueno, no olvidemos a Dorian Yates él fue el pionero de la masa es mas el último que gano fue impresionante con desgarre y estando en el hopital días antes del Olimpia.

Saludos

Atrás