Ir a Gym sin almorzar?

Hombre..pues basicamente yo te diria que no... no vas a estar al 100% prueba a meter algo en un tuper y comertelo

yo te recomendaria que comieras algo antes de entrenar, ya sea en la escuela o que vayas a tu casa, porque no tienes nada en el estomago que te de fuerzas o energia alguna, yo hice eso un tiempo corto pero lo deje porque no me gusto para nada, me iba a la ora de haber entrenado, no terminaba mi rutina, me iba antes porque me sentia con mucha flojera, sin energia ni ganas de entrenar, en cambio, cuando entreno en la tarde o tarde-noche que te digo! me va estupendo. Pero vamos, ya ahi es cuestion de cada quien, y a quien le gusta mas y le convenga mejor cierta cosa

Al tomar 20 gramos de proteina de suero con una cucharadita de azucar, ya no estas en ayunas. Salu2

Ya,pero mas bien me refería a que no es necesario hacer un desayuno fuerte cargado de hidratos hasta las topes como solemos hacer muchos,porque 20grs de protes con un pelín de azucar es mas que nada por lo del catabolismo porque energía te va a dar poca.Un saludo

Al tomar 20 gramos de proteina de suero con una cucharadita de azucar, ya no estas en ayunas. Salu2

En el IF se trata de preservar las cosas metabolicas que ocurre en un estado de ayuno. Un terron de azucar o un batido de proteina no haran gran cosa. Aún así se recomienda BCAAs en vez de proteina como preentreno; pero si no se tienen se puede cambiar por unos gramos de suero sin problema.

Hombre..pues basicamente yo te diria que no... no vas a estar al 100% prueba a meter algo en un tuper y comertelo

No has entrenado nunca en ayunas me parece a mi, por lo tanto yo diria que ni idea del tema.
Cual es tu base para decir que no estaras al 100%??

yo te recomendaria que comieras algo antes de entrenar, ya sea en la escuela o que vayas a tu casa, porque no tienes nada en el estomago que te de fuerzas o energia alguna, yo hice eso un tiempo corto pero lo deje porque no me gusto para nada, me iba a la ora de haber entrenado, no terminaba mi rutina, me iba antes porque me sentia con mucha flojera, sin energia ni ganas de entrenar, en cambio, cuando entreno en la tarde o tarde-noche que te digo! me va estupendo. Pero vamos, ya ahi es cuestion de cada quien, y a quien le gusta mas y le convenga mejor cierta cosa

Las "fuerzas" del entreno no provienen de la comida que te metas 1-2 horas antes que aún no se ha digerido. De hecho si el preentreno se hace muy proximo es más probable que reste fuerzas ya que el plena digestion el torrente sanguineo se desvia a la zona abdominal.

En el IF se trata de preservar las cosas metabolicas que ocurre en un estado de ayuno. Un terron de azucar o un batido de proteina no haran gran cosa. Aún así se recomienda BCAAs en vez de proteina como preentreno; pero si no se tienen se puede cambiar por unos gramos de suero sin problema.

No has entrenado nunca en ayunas me parece a mi, por lo tanto yo diria que ni idea del tema.
Cual es tu base para decir que no estaras al 100%??

Las "fuerzas" del entreno no provienen de la comida que te metas 1-2 horas antes que aún no se ha digerido. De hecho si el preentreno se hace muy proximo es más probable que reste fuerzas ya que el plena digestion el torrente sanguineo se desvia a la zona abdominal.

Completamente deacuerdo, ya conosia eso que mencionas! y repito a mi me va de maravilla en ayunas!

Yo tambien entreno en ayunas, antes de entrenar solo me tomo un batido de 60 gramos de proteina con 1 litro de leche en la licuadora.

Yo tambien entreno en ayunas, antes de entrenar solo me tomo un batido de 60 gramos de proteina con 1 litro de leche en la licuadora.

Sí, lo que tampoco haces es informarte un poco de lo que supone el ayuno ni el ayuno intermitente.

Yo también digo tonterías, pero las digo sabiendo que son tonterías sin base alguna.

Yo cuando entrenaba en ayunas me notaba falto de energías. Si entrenas apenas al levantarte una mezcla de carbos simples (energía inmediata)y complejos (para no sufrir un bajón durante el entreno) y por supuesto algo de proteina (preferiblemente proteina de suero)es básico (todo ello se puede hacer en un batido) . Otra opción es tomar unos bccas antes de entrenar y durante el entreno una bebida de carbohidratos tipo vitargo si de verdad quieras entrenar con intensidad.

Que si, que si, que llevais la razon, si no se desayuna se muere uno y no entrena con intensidad.

PD: Os leeis algo de lo que se os pone o os lo pasais por donde nunca da el sol??

No digo que se muera uno ni nada parecido solo cuento mis experiencias y los consejos que he recibido durante mis años de entreno. Además cada cuerpo es un mundo: a ti te puede ir bien entrenar en ayunas y a mi no. No creo que haya + discusión. Un saludo

Supongo que dependerá de cada persona, ya que hay demasiada disparidad de opiniones, lo que tengo claro, que entrenando en ayunas después de levantarme, lo hago con más energías, y más concentración, que al mediodía que es cuando yo iba, por lo que seguiré haciéndolo, habrá a quien le vaya mal y habrá a quien sin probarlo dirá que es una locura.. pero bueno que cada cual haga lo que quiera.

Pero con que metas algo 1 ora antes es suficiente, no es necesario que metas una comida en forma ya que esta requiere de minimo ora y media a 2 para digerir, puedes comer un poco de fruta, un jugo, un sandwich, algo que se digiera rapido, con eso es suficiente para que tengas un aporte extra. Yo no lo ago porque llego a mi casa a comer y me voy al gym en la tarde-noche pero si no me siento con tanta energia me tomo un jugo como pre entreno, que me aporta 25 g de carbos. Pero como ya he dicho antes, que cada quien haga lo que le convenga mejor

sin querer desprestigiar, esta es una de las típicas afirmaciones de “expertos” de gimnasio: Esa gente que piensa saber más que instructores, técnicos, dietistas o incluso médicos sólo por el hecho de machacarse en sus centros desde hace mucho tiempo.

Simplemente expongo una cuestión: Vale, hacemos ejercicio antes de desayunar para quemar grasas y luego desayunamos… lo que desayunemos, al no hacer ejercicio después, ¿no se va a volver a convertir en grasas reemplazando las que hemos quemado durante el entrenamiento?

Más cuestiones: Muy pocos estudios realmente han confirmado que se queme más grasa en ayunas que habiendo ingerido algún alimento, por lo que, si promediamos todos ellos, la diferencia de quema de grasa sería insignificante. Además, otros estudios de tipo endocrinológico afirman que realizar ejercicio en estado carencial de alimentos recién ingeridos ayuda… ¡a ralentizar el metabolismo! como respuesta de alerta del cuerpo humano, mucho más preparado para la supervivencia de lo que pensamos.

Por otra parte, realizar ejercicio en ayunas también puede repercutir en situaciones de ansiedad y hambre extrema, provocando los típicos atracones sin pensar lo que se come, muy habitual en los que padecemos (y lo pongo en primera persona) el síndrome del comedor impulsivo.

Y por último: Cuando nos levantamos por la mañana y no hemos ingerido alimento alguno arriesgamos bastante al poder entrar tanto en hipoglucemia (recordad que NUNCA se quema un 100% de grasas o de hidratos, si no que son porcentajes relativos) y/o entrar en relativo catabolismo muscular (llegar a quemar músculo como energía).

En conclusión, personalmente no apuesto por ejercicio en ayunas, ya que son demasiados riesgos por un beneficio que no está, ni mucho menos, demostrado científicamente.

sin querer desprestigiar, esta es una de las típicas afirmaciones de “expertos” de gimnasio: Esa gente que piensa saber más que instructores, técnicos, dietistas o incluso médicos sólo por el hecho de machacarse en sus centros desde hace mucho tiempo.

Simplemente expongo una cuestión: Vale, hacemos ejercicio antes de desayunar para quemar grasas y luego desayunamos… lo que desayunemos, al no hacer ejercicio después, ¿no se va a volver a convertir en grasas reemplazando las que hemos quemado durante el entrenamiento?

No, ni el almacenamiento de grasas es tan así, ni es el proceso, ni la novo lipogénesis va a producirse en semajante caso, y ni produciéndose supone una conversión a grasa significativa.

Más cuestiones: Muy pocos estudios realmente han confirmado que se queme más grasa en ayunas que habiendo ingerido algún alimento, por lo que, si promediamos todos ellos, la diferencia de quema de grasa sería insignificante. Además, otros estudios de tipo endocrinológico afirman que realizar ejercicio en estado carencial de alimentos recién ingeridos ayuda… ¡a ralentizar el metabolismo! como respuesta de alerta del cuerpo humano, mucho más preparado para la supervivencia de lo que pensamos.

¿Muy pocos? Será que tú has buscado o leído muy pocos más bien.
Que tenga bien localizados te podría poner unos 20, si busco, seguramente más, pero mejor te dejo que te familiarices tú mismo con This URL has been removed!, que es la página oficial de la Biblioteca Nacional de Medicina de los USA. O Medline, también vale. Te dejo un par como ejemplo y ya luego sigues tu si quieres: A controlled trial of reduced meal frequency witho... [Am J Clin Nutr. 2007] - PubMed result, Adaptations to skeletal muscle with endurance exer... [J Sci Med Sport. 2010] - PubMed result

Y no tengo los links a mano, pero puedes googlear:
- Christian Zauner, Bruno Schneeweiss, Alexander Kranz, Christian Madl, Klaus Ratheiser, Ludwig Kramer, Erich Roth, Barbara Schneider, and Kurt Lenz. Resting energy expenditure in short-term starvation is increased as a result of an increase in serum norepinephrine Am J Clin Nutr 2000;71:1511–5.
- Henriette Pilegaard, Bengt Saltin and P. Darrell Neufer. Effect of Short-Term Fasting and Refeeding on Transcriptional Regulation of Metabolic Genes in Human Skeletal Muscle. Diabetes 52:657–662, 2003
- Jeffrey F. Horowitz, Simon W. Coppack, Deanna Paramore, Philip E. Cryer,Guohong Zhao and Samuel Klein Effect of short-term fasting on lipid kinetics in lean and obese women Am J Physiol Endocrinol Metab 276:278-284, 1999.

En cuanto a esos estudios de relentización del metabolismo, que es precisamente lo opuesto a lo que de verdad ocurre (y lo tienes aquí), porque para que se relentice hace falta que pasen unas 60 horas y ya hablaríamos de innanición, me gustaría verlos.

Por otra parte, realizar ejercicio en ayunas también puede repercutir en situaciones de ansiedad y hambre extrema, provocando los típicos atracones sin pensar lo que se come, muy habitual en los que padecemos (y lo pongo en primera persona) el síndrome del comedor impulsivo.

Eso es una afirmación propia de alguien que, oviamente, no ha entrenado en ayunas ni ha probado el IF. Un absoluto sinsentido gratuíto.

Y por último: Cuando nos levantamos por la mañana y no hemos ingerido alimento alguno arriesgamos bastante al poder entrar tanto en hipoglucemia (recordad que NUNCA se quema un 100% de grasas o de hidratos, si no que son porcentajes relativos) y/o entrar en relativo catabolismo muscular (llegar a quemar músculo como energía).

Demuestra eso, porque eso si le pasa a alguien es a quien no está acostumbrado al ayuno diario.

En conclusión, personalmente no apuesto por ejercicio en ayunas, ya que son demasiados riesgos por un beneficio que no está, ni mucho menos, demostrado científicamente.

Una cosa es que a ti no te guste o no vaya contigo, y otra los argumentos que das para decir que no está demostrado científicamente, que más bien tienen de verdaderos lo que un duro de madera.

Que con toda la info que hay en el foro, con todo lo que hay que leer y no se quiere leer, al menos elegid bien los copy-paste y aportad los links a los estudios que lo refutan, porque algunos dan cosica leerlos a estas alturas.

Atrás