Investigación científica. ¿solución o más dudas?

Los estudios cientificos pueden y sirven como una base de donde partimos, pero al paso del tiempo uno ve que es lo mejor para cada uno, pero coincido que es la dieta el factor determinante para un pleno desarrollo y no el entrenamiento como tal, porque se ve a muchas personas diciendo que dan el 110% en el gym, pero no se habla de porcentajes a la hora de preguntar que tal lleva la dieta.

Coincido en lo de la dieta,pero,el menos en mi gym,el típico pequeño de barrio, hablamso más de la dieta que del entreno,porque en entreno cada uno es de su padre y de su madre y tiene su estilo.

En lo que comentas de los estudios está el kid de la cuestión que planteo, realmente hay que seguirlos a pies juntillas?? Yo propongo que se tengan en cuenta como líneas posibles a seguir, dado que sin estudios es posible que por tí mismo no te plantes algo, por ejemplo,una cetogénica para definir. Sabes que existe por los estudios y que tiene una lógica para quemar grasa,te la plantean, lo ves, y la pruebas y decides. Independientemente de lo que digan los estudios la evalúas posteriormente y ganas experiencia,ya sabes como actúa tu cuerpo en esa situación.

El handicap que tenemos es, ¿y cómo reaccionaría si lo hiciese de otra forma?¿habría funcionado incluso mejor que mi método actual?¿debo cambiar o me quedo con lo que me funciona?
Ante esta situación vamos a la ciencia, y, muchas veces,nos perdemos...o nos pierden por fines comerciales...ahí es donde quiero llegar.

Concuerdo con mucho de lo que se ha dicho aquí.

Hay que tener claro varias cosas, entre ellas:

- Lo que científicamente se dice que funciona: A pesar de que hay muchos hechos contrastados uno no puede negar que se tiene que basar en ciertos parámetros para plantearse como objetivo crecer. Por ejemplo, en el entrenamiento (rangos de series/repeticiones, tiempos de descanso, etc) y en la dieta (TMB, cumplir con el superávit calórico, etc).

Esa idea creo que es la más acertada,tener en cuenta las variables de estudio y probar, de ahí que más pruebas=más experiencia=mejor resultado

- Lo que le sirve a los demás: Aquí no creo que haya mucho que decir, salvo escuchar consejos que te dan en base a la experiencia personal.

Hay no hay discusión,lo que le sirve a uno a otro no le tiene por qué funcionar. Pero en lo de los consejos no estoy del todo de acuerdo,me explico: Los consejos dados por un "gurú" al que ves año tras año igual (igual de mal), el consejo del "cerebrito" con 1.000estudios aprendidos de memoria con poca masa y/o definición poco valor tienen. Pero vamos con el tipo de culturistas que citaba, natural,buenas formas, gran tamaño,definición aceptable/óptima,evolución constante...los consejos que ellos te pueden dar,sí que creo que deben ser tenidos en cuenta. Son tíos que han probado muchas cosas, y hablando con ellos y conociéndote un poco,pueden saber por dónde tirar a la hora de aconsejarte que pruebes una cosa u otra. Mira también algunos preparadores

- Lo que que a ti te sirve: Lógicamente este es el aspecto más importante. Conocer tu cuerpo mejor lleva un tiempo, pero es la verdadera clave para seguir logrando los objetivos que uno se va proponiendo.

Y aquí el tema de debate,conoces lo que te sirve a tí por experiencia a través de ensayo y error, pero, ¿se puede ahorrar tiempo haciendo caso a estudios?¿hasta que punto y con qué criterio?¿realmente nos ayudan o nos lían más?

pero hay que ver cómo hicieron el estudio tambien, porque la mayoria no son hechos como lo hariamos nosotros, o son hechos solo con personas que no ejercitan, o que nunca han seguido una dieta, etc.

pero hay que ver cómo hicieron el estudio tambien, porque la mayoria no son hechos como lo hariamos nosotros, o son hechos solo con personas que no ejercitan, o que nunca han seguido una dieta, etc.

En especial con gente que no entrena y que empieza a entrenar y, otras veces se refieren a "atletas entrenados", que son corredores.
Por ejemplo,muchos de los etudios que hay de las CKD con cargas son para corredores hechas con corredores. Y nosotros los culturistas,lo hemos adaptado.

Y aquí el tema de debate,conoces lo que te sirve a tí por experiencia a través de ensayo y error, pero, ¿se puede ahorrar tiempo haciendo caso a estudios?¿hasta que punto y con qué criterio?¿realmente nos ayudan o nos lían más?

Es es la pregunta que habría que hacerse. Y también: ¿cuánta influencia causan esos estudios en tu dieta, rutina y descanso?

Lo único que te dirá si sirven o no es tu propio cuerpo, con el tiempo.

Yo me sorprendo de muchos que entrenan o comen de una forma y que afortunadamente les funciona, porque yo no podría hacerlo de esa manera. Porque sé que no me va a funcionar, o derechamente probé durante un tiempo de esa manera y solo perdí tiempo. Y la forma en que yo hago varias cosas a muchos no les parecerá la mejor forma de hacerlas, pero sin embargo los resultados son los que mandan.

Es es la pregunta que habría que hacerse. Y también: ¿cuánta influencia causan esos estudios en tu dieta, rutina y descanso?

Lo único que te dirá si sirven o no es tu propio cuerpo, con el tiempo.

Yo me sorprendo de muchos que entrenan o comen de una forma y que afortunadamente les funciona, porque yo no podría hacerlo de esa manera. Porque sé que no me va a funcionar, o derechamente probé durante un tiempo de esa manera y solo perdí tiempo. Y la forma en que yo hago varias cosas a muchos no les parecerá la mejor forma de hacerlas, pero sin embargo los resultados son los que mandan.

A fin de cuentas hay dietas totalmente opuestas,así como entrenos y los resultados son increíbles en ambas partes. como por ejemplo Mentzer y su heavy duty o Arnold y sus entrenos diarios de 50series.

Atrás