Invasión: ¿Exagerada o quizás no?

¿Hace falta que busque y ponga aquí citas de la biblia?

Te voy a poner sólo dos ejemplos, pero hay más:

-No tengo ninguna gana de tragar, ni por qué, que me vengan, con todo lo que ha costado darle a la mujer su sitio, ningún taliban a obligarme a ver por la calle mujeres con la cara tapada.

-No tengo tampoco ninguna gana, ni por qué, con lo que cuesta que un homosexual tenga derechos, de aguantar a nadie que, cada vez que ve alguno, suelte lo mismo (y más pensando que nadie aquí conoce su idioma)

A ver ahora a qué viene lo de las citas de la biblia.

En cuanto a las citas del Corán, siempre pides fuentes. Ahí están. ¿Te parece mal también?

¿Hace falta que busque y ponga aquí citas de la biblia?

A menos que esto sea lo mismo que lo de la otra vez, entonces habría que dejar ciertas cosas claras por ambas partes para evitar hacer el gilipollas.

Última edición:

-No tengo ninguna gana de tragar, ni por qué, que me vengan, con todo lo que ha costado darle a la mujer su sitio, ningún taliban a obligarme a ver por la calle mujeres con la cara tapada.

-No tengo tampoco ninguna gana, ni por qué, con lo que cuesta que un homosexual tenga derechos, de aguantar a nadie que, cada vez que ve alguno, suelte lo mismo (y más pensando que nadie aquí conoce su idioma)

En cuanto a las citas del Corán, siempre pides fuentes. Ahí están. ¿Te parece mal también?

Si me parece cojonudo lo que dices, a lo que voy es que en la biblia podemos encontras citas igual de absurdas y bestias, sin embargo podemos coexistir con católicos y no pasa gran cosa (hoy día) a pesar de que lo intenten.

Lo que quiero decir es que tomar citas del corán así sin más no demuestra nada, y si lo hace podriamos demostrar lo mismo de los católicos puesto que la biblia es similar.

La clave está en que el tema de la religión se mantenga en el ámbito privado y su influencia no afecte a la política de un pais. A mi el que haya musulmanes no me importa más que el que haya católicos mientras estos no traten de imponer su moral al resto de la sociedad. Si hemos conseguido (aunque aún falta) separar a la iglesia del estado y limitar su actuación a pataletas en prensa no veo porque no podremos hacer lo mismo con musulmanes.

Por otro lado quienes provengan de paises más radicales pueden tener ideas muy extremistas en cuanto a religión, pero ahora estarán en Europa. Ellos no, pero sus hijos e hijas sufriran el mismo proceso que hemos vivivdo aquí. Serán asimilados por los valores de la democracia y si su intención es la de "conquistar" (cosa que dudo excepto por cuatro pirados) el tiro les va a salir por la culata.

Si me parece cojonudo lo que dices, a lo que voy es que en la biblia podemos encontras citas igual de absurdas y bestias, sin embargo podemos coexistir con católicos y no pasa gran cosa (hoy día) a pesar de que lo intenten.

Lo que quiero decir es que tomar citas del corán así sin más no demuestra nada, y si lo hace podriamos demostrar lo mismo de los católicos puesto que la biblia es similar. De acuerdo contigo, te lo aclaro abajo.

La clave está en que el tema de la religión se mantenga en el ámbito privado y su influencia no afecte a la política de un pais. A mi el que haya musulmanes no me importa más que el que haya católicos mientras estos no traten de imponer su moral al resto de la sociedad. Si hemos conseguido (aunque aún falta) separar a la iglesia del estado y limitar su actuación a pataletas en prensa no veo porque no podremos hacer lo mismo con musulmanes. De acuerdo contigo, te lo aclaro abajo.

Por otro lado quienes provengan de paises más radicales pueden tener ideas muy extremistas en cuanto a religión, pero ahora estarán en Europa. Ellos no, pero sus hijos e hijas sufriran el mismo proceso que hemos vivivdo aquí. Serán asimilados por los valores de la democracia y si su intención es la de "conquistar" (cosa que dudo excepto por cuatro pirados) el tiro les va a salir por la culata. Al menos sobre el papel, yo también lo creo. Es parte de la evolución sociológica, aunque tarde generaciones, que es como suele ser, y me parece lógico que tome generaciones despojarse de muchos lastres.

Pero es que, vamos a ver.

Con las citas del Corán no he intentado demostrar nada más que el hecho de que, como existir, existen. Y puedo entender, y sé que tú también lo puedes enterder, que haya gente que le tema. Pero que yo lo pueda entender (o tú) no quiere decir que me parezca lo que realmente importa.

El tema de la biblia y la iglesia como estamento (porque la fé lo considero algo demasiado íntimo de cada uno como para atacarla sin más, pese a que yo no tengo, eso no me da derecho), ¿qué quieres que te diga? Me parece el mayor negocio de la historia y, hablando claro, para que no tengas duda, un estamento de hijos de puta que siempre han estado ahí susurrando al oído de los poderosos y decidiendo destinos de gente inocente mientras se llenan los bolsillos. Si pensaste que soy pro-iglesia, la verdad es que más bien, ponme en el otro bando. Y lejos, muy lejos.

Sé que has leído el post entero y sé que te has dado cuenta de por dónde voy. Si a alguien le ajustaría las cuentas en el tema de la inmigración, no es al inmigrante. Es al cabronazo que se ha lucrado a partir de eso y que, cuando le sobran los invitados a los que les han abierto la puerta a fin de ganar votos (que no me intenten vender que sus motivos eran humanitarios, que no me tomen por gilipollas estos buscavotos de mierda), se los intenta quitar de encima como apestados.

si su intención es la de "conquistar" (cosa que dudo excepto por cuatro pirados) el tiro les va a salir por la culata.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero en el proceso puede haber mucha pupita.

Ayer escuchaba en un programa de radio, no recuerdo cuál, la verdad, en el que uno de los tertulianos exponía que el principal problema que se está encontrando las policías, especialmente la alemana y la francesa ahora que se oyen campanas de atentado masivo, es que hay un colectivo importante de CIUDADANOS franceses y alemanes, nacidos allí y se supone que en principio integrados en dichos países, que se están marcando viajecitos a determinados países para ser adiestrados en la fabricación de bombas susceptibles de ser detonadas donde más daños produzcan.

Y a lo mejor son la tercera generación de emigrantes, cuyos padres o madres ya se han casado con alemanes o franceses "de pura cepa", etcétera...

Y se encuentran con que el colectivo "a investigar" es inmenso, que son personas que tienen, naturalmente, los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, las mismas garantías constitucionales que preserven su intimidad, etcétera...

La conclusión, parece ser, es que puede ser una situación que se escape de las manos de cualquiera.

¿Que son una minoría? Por supuesto.
¿Que no conseguirán sus fines ultimos? También.

Pero el camino puede ser un horror.

No hace falta que te vayas muy lejos. Mira la guerra que llevan dando cuatro descerebrados de mi tierra y hasta el momento no hay manera de acabar con ellos.
Y ahora estamos hablando de gente dispuesta a morir matando, algo que en el caso anterior que te comento no se produce, y dispuesta y con preferencia a matar civiles sin importar sexo, edad ni condición.
Es inimaginable lo que podría llegar a ser el mundo en unos pocos años como ésto siga así (de hecho, en muchos lugares del mundo, la vida es un continuo terror, ya lo sabemos todos)

Y una cosa es ésto, y otra cosa es, como he dicho antes, tomar la parte por el todo.

Hay que tener muy claro que la gente que emigra generalmente lo hace con intención de ganarse la vida honradamente y trabajando. Así que algún comentario de este hilo sobraba.

Pero tampoco podemos cerrar los ojos y dejarnos llevar por el buenismo. En este sentido, tenemos un problemón, porque cualquier reserva o preocupación al respecto puede tomarse como un atisbo de xenofobia o racismo, y tampoco es justo.

Última edición:
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero en el proceso puede haber mucha pupita.

De acuerdo, pero si terceras generaciones de inmigrantes están por esa labor es porque los gobiernos de los paises correspondientes han fallado estrepitosamente es sus labores de educación e integración.

Dudo que hijos o nietos de inmigrantes con una integración plena y que no vivan en situaciones de semi-marginalidad, pobreza y paro se presten a morir por la causa.

Y ahí es donde entran las labores sociales y el gasto en educación y en servicios básicos. Si eso falla no solo los musulmanes son un problema, los europeos también.

De acuerdo, pero si terceras generaciones de inmigrantes están por esa labor es porque los gobiernos de los paises correspondientes han fallado estrepitosamente es sus labores de educación e integración.

Dudo que hijos o nietos de inmigrantes con una integración plena y que no vivan en situaciones de semi-marginalidad, pobreza y paro se presten a morir por la causa.

Y ahí es donde entran las labores sociales y el gasto en educación y en servicios básicos. Si eso falla no solo los musulmanes son un problema, los europeos también.

De acuerdo también, pero no podemos dejar la responsabilidad única de la integración al gobierno de turno. El emigrante tiene que poner de su parte, y el problema es que en algunas ocasiones no está dispuesto. Y lo mismo ocurre, ojo, con el ciudadano "autóctono", que en muchas ocasiones no sólo no pone de su parte, sino que lo que pone son zancadillas. Eso se da y todos lo sabemos.

Lo que tampoco podemos decir es que la culpa de que esas personas no se integren plenamente sea siempre de Papá Estado.

Si uno escucha ciertas cosas en su casa y tiene sesión diaria de lavado de cerebro, poco puede hacer nadie para evitar que desarrolle ciertas ideas, salvo que el sujeto tenga la cabeza muy bien amueblada. Creo que estarás de acuerdo conmigo.

Y en este caso también hablo con conocimiento de causa. Conozco mucha gente (me muevo mucho por la zona conflictiva de Gipuzkoa), que a pesar de lo que le hayan dicho en su colegio, resulta que viven en una casa cuyos padres les han inculcado el soniquete de siempre, que a lo mejor tienen un hermano en la cárcel, que sólo escuchan Hala Bedi y leen el Gara, y que se mueven en un entorno monotemático.

A lo mejor son muy buena gente. Pero tienen el cerebro lavado. Es así.

Pues si eso pasa aquí, me imagino que tres cuartos de lo mismo en otros sitios.

Te recuerdo que el autor del atentado fallido en Times Square es un ciudadano estadounidense. De origen paquistaní, sí, pero ciudadano estadounidense de pleno derecho.

Lo que quiero decir con esto es que la labor de vigilancia, contención, etcétera, pasa de ser una tarea muy difícil, hablando de controlar a personas que vienen de determinados países, etcétera..., a una labor practicamente imposible. No es factible controlar la ingente cantidad de descendencia emigrante en países como Francia o Alemania, y de gente que se supone integrada.

Por eso digo que el proceso puede ser largo, eterno, y muy doloroso.

Y en este caso también hablo con conocimiento de causa. Conozco mucha gente (me muevo mucho por la zona conflictiva de Gipuzkoa), que a pesar de lo que le hayan dicho en su colegio, resulta que viven en una casa cuyos padres les han inculcado el soniquete de siempre, que a lo mejor tienen un hermano en la cárcel, que sólo escuchan Hala Bedi y leen el Gara, y que se mueven en un entorno monotemático.

Como los maketos que llevan 20 ó 30 años viviendo allá y ni siquiera se han integrado. Incluso algunos de ellos odian la cultura del país que les ha acogido ("a mí me hablas en cristiano").

Como ejemplo, la familia de aquel concejal del PP que padecía de estrabismo. Que repugnante es su hermana...

No es que me fascine Euskadi ni me importe mucho lo que pase allá, pero tengo una ex por aquellas tierrsa, una giputxi como la que describes, y tengo respeto por ese país.

----

Da igual que sean 2, 3 ó 5 generaciones: cuando los colonos no se quieren integrar, pues no se integran y punto.

Tengo Marruecos a un hora en ferry. Soy de y vivo en Algeciras.
Y te puedo garantizar que sí.

1.-No todos los musulmanes son talibanes, y no todos quieren imponer sus costumbres a todo el mundo, pero como generalizar es facil y gratis.....

2.-La biblia tampoco es un ejemplo, pero no se puede refutar con eso. Dos males no hacen un bien.

1.-No todos los musulmanes son talibanes, y no todos quieren imponer sus costumbres a todo el mundo, pero como generalizar es facil y gratis.....

2.-La biblia tampoco es un ejemplo, pero no se puede refutar con eso. Dos males no hacen un bien.

¿Citándome quieres decirme algo?
Quiero decir, ¿lo que has escrito va para mi?

De acuerdo, pero mira como los catolicos se han "suavizado" comparados a los musulmanes, desde hace unas decadas son ellos los que se adaptan a la sociedad y no a la inversa. Los ultimos llegan a una ciudad como Montreal por ejemplo, diciendo que todos (italianos, latinos, judios, indios) son racistas e intolerantes contra ellos; se refugian en los derechos humanos, libertad de expresion, catapin catapan. Luego, como Estados Unidos comenzo a cerrarles sus puertas, pues Canada, de buena gente, se las abre y empiezan a hacer sus grupitos y a protestar contra mil cosas que existian a priori a su llegada.

Tengo de catolico lo mismo que el papa de humilde, pero si respeto al menos el hecho que sean mas "tolerantes" (los catolicos, claro) con respecto a los musulmanes y agradezco al azar que naci en un hogar catolico, donde al confesar mi agnosticismo, no me dieron a palos ni me decapitaron.

Exacto, si yo opino lo mismo, la religión tiene que estar en un ámbito privado, como ha dicho VSK. Todas las religiones deben suavizarse para adaptarse a una sociedad democrática. Los católicos han podido hacerlo (yo me considero cristiano, aunque discrepo bastante de la actuación de la Iglesia Católica, principalmente en el plano moral), así que el resto también pueden.

Y lo del victimismo con el tema del racismo, es parecido a lo del machismo. Solo hay que ver esta noticia:

El PSOE acusa a Pérez-Camacho (PP) de "maltratador" por sus palabras contra Luengo y reclama sanciones. europapress.es

Lo fuerte es que viene de la clase política, que son los que deberían de dar ejemplo... Así nos va...

Saludos!

Parece que también olvidamos otro factor: los prejuícios que el inmigrante pueda traer consigo. Porque no vayamos a pensar ahora que sólo los que acogen puedan tener prejuicios, también los que vienen pueden tenerlos, como cualquier otra persona.

¿Qué hacer ante eso?

¿Qué hacer ante la negativa de un inmigrante a dejar atrás en sus prejuicios?
¿En negarse a adaptarse a un nuevo país y una cultura totalmente (opuesta en ocasiones, según a través de que cristal se vea) diferente a la que se han criado y que pueden considerar como única?

Complicado.

Aquí te bannean por cualquier cosa,no insulté a nadie he dicho la verdad,el PP de Cataluña opina lo mismito que yo,otros partidos españoles también opinan lo mismo que yo,partidos como E2000,MCE,DN,en fín a la mayoría ni os sonarán,lo que quiero decir es que la gente sensata piensa como yo,el otro día hablando con los padres de un amigo sobre este tema de los musulmanes en España dijeron lo que tenían que decir,osea la verdad,pero claro no lo diré aquí porque me bannean.En fín,hay dos cosas,la verdad y la negación,si os creéis más liberales,buenas personas y que obtendréis un pase al cielo antes que yo por dejar que España se llene de extranjeron en su mayoría delincuentes pues vale.

Aquí te bannean por cualquier cosa,no insulté a nadie he dicho la verdad,el PP de Cataluña opina lo mismito que yo,otros partidos españoles también opinan lo mismo que yo,partidos como E2000,MCE,DN,en fín a la mayoría ni os sonarán,lo que quiero decir es que la gente sensata piensa como yo,el otro día hablando con los padres de un amigo sobre este tema de los musulmanes en España dijeron lo que tenían que decir,osea la verdad,pero claro no lo diré aquí porque me bannean.En fín,hay dos cosas,la verdad y la negación,si os creéis más liberales,buenas personas y que obtendréis un pase al cielo antes que yo por dejar que España se llene de extranjeron en su mayoría delincuentes pues vale.

Si al menos tuvieras cojones para insultar aquí y no en mensajes privados te tomaría más en serio. Que ya hace falta ser cobarde para acojonarse en un foro.

Y que haya más racistas pululando por el mundo no significa que tú no lo seas o que tengas razón.

Atrás